El calibre de las cuerdas

arguazasmix
#1 por arguazasmix el 30/08/2008
Otra vez acudo a vosotros, oh gran pozo de sabiduríz :D Después de leerme todos los post de cuerdas que he visto sigo sin tener claro que cuerdas debería poner en mi ibanez...el tema es que la guitarra venía con unas 009-042, y hace una semana le puse unas 010-52, que son un pepino que no veas...el tema está en que el trémolo está durísimo y para pisar la 6ª me hago polvo...

otra cosa es que al estar tan tensas las cuerdas con darle un poco me vibra toda la guitarra...entonces digo yo...ke tal unas 008-38? las ha probado alguien? tienen que estar blandisimas y para hacer punteos tiene que ser facilísimo no?

sabeis que grosores utilizan los grupos tipo mago de oz?

Un saludo y perdón por todo el tostón que os estoy dando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 30/08/2008
que Ibanez tienes¿? como tenga floyd :shock:
Subir
arguazasmix
#3 por arguazasmix el 30/08/2008
No me asustes con esa cara!! si tiene floyd...ke pasa??? KE HE ROTO?? es una 2550 que kiero más que a mi vidaaaaaaaaaaa
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 30/08/2008
Pues que igual te cargas los pivotes del puente de la tensión.

Los calibres gruesos vienen bien si vas a tocar con afinaciones bajas y también porque supuestamente el sonido tiene más 'cuerpo'.
Subir
arguazasmix
#5 por arguazasmix el 30/08/2008
joder, voy a destensarlas ahora mismo, pero ya, menos mal que tngo un juego de D'Addario por akí de 009-042, le pondré esas mañana o pasado...joder que mierda...entonces como veis un juego de 008-038???
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas