Calibre de cuerdas

vicalt93
#1 por vicalt93 el 20/03/2013
Hola a todos!
El otro día decidimos con mi grupo bajar un tono los instrumentos en algunos temas (pasamos de la afinación en Mi a Re) y esto me ha creado una duda existencial que necesito preguntar por aquí!
Mi duda es la siguiente: uso unas cuerdas del 0.10 y claro, al bajar de tono están más blandas y tengo miedo a que se me desafine tocando y a que los blendings se me vayan por las nuves. Con unas cuerdas del 0.11 recuperaría la textura como si tuviera unas 0.10 en afinación normal??

Gracias de antemano y rock!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 20/03/2013
Seguramente si..

Pero si controlas tu guitarra no te pasara nada con las del .10, es cuestión de que te acostumbres a la tensión.. lo importante de usar cuerdas gruesas, es que te dejen bajar afinación sin que trastee.. lo demás tu lo puedes controlar practicando.. tendrás que probar, con que cantidad de fuerza logras hacer un bend con las cuerdas mas blanditas sin que se te vaya a las "nubes" como tu mencionas.. No le veo mucha complicación. Es cuestión de que tu mismo tantees el terreno y veas como funciona todo, para eso son los ensayos..
Subir
1
uoho
#3 por uoho el 20/03/2013
no es necesario que pases a .11, yo las use un tiempo pero me quedo con el tacto de las 0.10 y las 0.9. Mas que nada el grosor determinara lo cómodo que estés ocando tu con ellas. Ojo, en algunos casos es necesario ajustar bien la guitarra al cambiar de grosor de cuerdas, porque te puede trastear.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 21/03/2013
Yo toco con unas 0.11 en una guitarra de escala larga y afinacion normal, y cuando cojo una gibson con 0.9 no se me van los bendings a las nubes, es cuestion de escuchar lo que tocas.

Tengo varias guitarras, cada una con su tension, en 30 segundos ya te has acostumbrado a la tension
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 21/03/2013
#4
cierto asi debe ser!
Subir
gu123
#6 por gu123 el 21/03/2013
yo me enamore del sonido de las cuerdas 0.011 se las puse a mi LP y pienso seguir usandolas :D. lo mejor seria que probes a mi me encanta el tacto que tienen, en escala de una strato debe ser distinto pero nada a lo que uno no pueda acostumbrarse como dijo CREATIVE en poco tiempo te acostumbras
Subir
vicalt93
#7 por vicalt93 el 21/03/2013
gracias a todos asi haré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo