¿Qué calibre de cuerdas utilizas?

arkaria
#1 por arkaria el 26/12/2012
Yo en lo personal tengo 2 guitarras, una la tengo con cuerdas .009 - .042, mientras que la otra la tengo con cuerdas 0.10, 0.13, 0.17, 0.36, 0.46, 0.46 (sí, uso dos cuerdas 0.46). En éstos momentos estoy pensando en pasar la segunda guitarra a cuerdas .009 o incluso a .008 ya que me cuesta un poco para los bendings u,u

Saludos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 26/12/2012
yo del 0.11 - 0.48. Se nota mucho la diferencia en el tono respecto de unas 0.9. Depende del estilo que busques si quieres que tus bending suenen fuerte y con chica pues es recomendable no bajar del 0.9 por lo menos diria yo. En vez de pasar a cuerdas mas blandas podrias practicar y ganaras fuerza
Subir
arkaria
#3 por arkaria el 26/12/2012
Pues gracias por los consejos, CREATIVE ;')
Pues debo decir que los graves no me importa demasiado el calibre, sin embargo en los agudos me acomodo muy bien con 0.09

Saludos ;')
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 26/12/2012
Pues si te va bien con 0.09 pues adelante con ello, aun asi yo soy partidario de calibres algo mas grandecitos al menos 0.10, al principio notas mas dura la guitarra pero luego te acostumbras eso dalo por seguro. Adeemas luego cuando cojas las guitarras de tus amigos seran como chicle jaja.

Yo ahora mismo debido a que en su dia compre un juego del 0.10 por equivocacion pues una vez tube que cojer la del 0.10 de abajo (lo tipico opr que se te rompe) y hace una semana se me rompio otra vez de un bending la del 0.11 mia asi que por no abrir un fastidiar un juego entero o ir a la tienda cogi la siguiente del juego ese en el que me confundi y ahora mismo llevo 0.13 en la 1º cuerda. Y le hago bendings de tono y medio y no hago mas porque tengo miedo de romperla que es una cuerda preparada para llevar un si y no un mi como lleva.
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 26/12/2012
Pues ahora mismo uso del calibre 9, hasta hace poco usaba del 10 (con Elixir), y a verdad es que se me resentían muchos los dedos, nunca acabé de acostumbrarme a ese calibre, acababa con los dedos destrozados, y eso que llevaba con esas cuerdas un año aproximadamente. Ahora con el calibre 9 estoy mucho más cómodo, aunque la primera cuerda de Super Slinky me ha durado 1 mes, voy a probar el mismo calibre pero con Elixir, a ver cuanto me dura.
Subir
arkaria
#6 por arkaria el 27/12/2012
@CREATIVE: Pues te entiendo xd La verdad es que el problema es que yo uso Elixir, que tienen un recubrimiento y por lo menos te puedo decir que en el set-up que yo llevo (0.10, 0.13, 0.17, 0.36, 0.46, 0.46) se me hace durísimo ejecutar los solos ya que cuando llego a esa parte ya el Re y el La (que los tengo en 0.36 y 0.46) me dejaron muerto xd La verdad es que considerando que tengo una Gibson, prefiero usar 0.09 y me gustaría probar 0.08 para ver cómo funciona la estética.

@karlosrock92: Sé a lo que te refieres xd Yo uso Elixir 0.10 con el La con grosor 0.46 (el de un Mi) y el Re con grosor 0.36 (el de un La) y la verdad es que mata xD Yo tengo mi otra guitarra en 0.09 y la verdad es que hasta la fecha no me da problema.

Saludos
Subir
favilagg
#7 por favilagg el 28/12/2012
0.13 al mas puro estilo vaughan ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo