¿Que es el Calibre De las Cuerdas y la Tension? Y ¿Cual Es la Mejor Marca?

LeoTor
#1 por LeoTor el 27/06/2009
Q ondas compañeros foreros

Quisiera que me aclararan que es esto de las cuerdas , su calibre ,la tension, y las marcas DeBIDO a que nose nada sobre este tema y que cuerdas me recomendarian para tocar
Trash Metal

Muchas gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 27/06/2009
Mira el calibre de las cuerdas es el tipo de cuerda uq usas
por ejemplo:

una cuerda de calibre: .009
se refiere a una cuerda muy delgada, la cual puedes utilizar para primera cuerda

Entre mas grande sea el calibre mas gruesa sera la cuerda:|

Las mejores cuerdas son las Fender o las Waschburn, aunque hay gran variedad, a mi las Gibson me han salido muy bien:ok:

Y pues dependiendo de la guitarra que tengas sera el calibre que debas utilizar, en cuanto a marcas elige la que mas quieras!!!!:roll:

adios!!!:saludo:
Subir
blindway
#3 por blindway el 27/06/2009
Yo uso del 9 para mi fender strat squier y me gustan mucho, si vas a tocar metal baja un tono la 6ª cuerda , a mi me gusta el sonido.
Para tocar en drop C creo que tendrás que comprar una cuerda más gruesa pero ten en cuenta que los bendings te costarán más.

Yo uso la marca fender , viene en un sobre con el fondo verde y me están dando muy buenos resultados. :saludo:
Subir
linkje
#4 por linkje el 27/06/2009
rockerboy escribió:

Las mejores cuerdas son las Fender o las Waschburn, aunque hay gran variedad, a mi las Gibson me han salido muy bien:ok:


En mi opinion no creo q estan sean las mejores marcas de cuerdas (tal vez en guitarras) sobretodo las fender que tienen muy mala fama.

Marcas buenas de cuerdas son D'addario, ErnieBall y algunas otras. Yo personalmente me quedo con las ErnieBall que me encantan y las recomendaria con los ojos cerrados.

Ya el calibre es algo mas personal, depende de con cuales te sientas mas comodo tocando y de que sonido quieres sacar.

Saludos.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 27/06/2009
Buff
:roll:.......

Calibre es el grosor de la cuerda...a mayor grosor es necesario más esfuerzo para realizar algunos recursos, el más claro es el bend que requiere emplear un poco más de fuerza contra mayor sea el calibre.....igualmente los calibres pequeños benefician la digitación rápida

La tensión es lo que se produce en una cuerda (de cualquier tipo) cuando en sus extremos se aplican dos fuerzas iguales (en este caso la provocada por el agarre de la cuerda en la clavija correspondiente y su contrario en la selleta del puente).¿Que significa esto?...pues que según el material del que esté hecho la cuerda se necesitará más o menos esfuerzo para que se produzca un desgaste natural de la cuerda (siempre que no intervenga ninguna parte del hardware) y rompa el equilibrio de fuerzas....
¿Cuales son las mejores? Desde luego varias de las que se han dicho no son las mejores ni de lejos.....factores como la oxidación, el material(por supuesto), el tipo de guitarra y la manos radioactivas de algunos (:risa:) son factores a tener en cuenta en la eleción de unas cuerdas.....al final pillamos las de webstrings que son las más baratas :risa:
Subir
asphix
#6 por asphix el 27/06/2009
No te va a quedar otra mas que ir probando calibres y marcas, cada una suena diferente aun en una misma guitarra, y sin mencionar como se comportan tambien con el amplificador...
Subir
linkje
#7 por linkje el 27/06/2009
Rubiolus escribió:
.....factores como la oxidación, el material(por supuesto), el tipo de guitarra y la manos radioactivas de algunos (:risa:) son factores a tener en cuenta en la eleción de unas cuerdas.....


manos radioactivas

jajajajajaja xD
Subir
Rolum
#8 por Rolum el 27/06/2009
Además de lo que te han dicho, ten en cuenta que si cambias el calíbre de tus cuerdas, lo mas probable es que tengas que volver a ajustar el puente e incluso el alma del mástil, dependiendo del calíbre que pongas.

Si te sudan mucho las manos,(La radioactividad que dice Rubio), las cuerdas Elixir estan protegidas con un recubrimiento especial que hace que duren mas tiempo, pero son mas caras.

Un saludo.
Subir
lt anibal
#9 por lt anibal el 30/06/2009
yo uso d'addario de 0'10 en mi ibanez art 120, le da un poco mas de cuerpo que el 0'09 y no son tan duras con los bendings como el 0'11 aunque despues esta el material y todo eso, esto aun tendre que probar para ver como me ira jeje
Subir
xdemianx
#10 por xdemianx el 01/07/2009
la verdad yo uso del 0.10 me queda como pues, la uso por que suelo bajar la sexta cuerda en D y el sonido me queda mejor asi, por que con cuerdes del 0.09, la cosa guatea mucho :D...

y pues las mejores que he probado han sido las D'addario muy buenas la verdad y no son nada de caras, pues tengo unas fender del doble de precio uqe las D'addario que usaba pero no me gusto el tacto de las cuerdas, son buenas pero el tacto no me gusto, es algo aspero en algunas, poco suave, pero igual salvan :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo