Calibre de cuerdas para mi primer guitarra

Wild Child
#1 por Wild Child el 30/09/2015
Hola!
Buenas noches! hace aprox. un mes abrí una pregunta para saber que guitarra comprarme ya que es la primera que tengo y estoy aprendiendo por medio de tutoriales y tenia en mente una cort cr100 pero todos me dijeron que era mejor de la cr200 en adelante así que mejor me compre esa jejeje

http://www.veerkamponline.com/index.cfm/id/Producto/dept/Categoria/pid/1206/t/cort-cr200bk-classic-rock-series-guit-elec/

Mi pregunta es que calibre de cuerdas comprarme ya que he leído que dependiendo del calibre y la afinación llega a pandearse el brazo de la guitarra, yo el estilo que toco es metal de bandas como rammstein, static x y coal chamber estuve usando las que venían de fabrica ya que me quede sin dinero al comprarme la guitarra jejeje y las de fabrica me imagino que eran del numero 9, entonces cual seria el calibre adecuado para el genero musical que quiero tocar y para el tipo de mi guitarra.
saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 30/09/2015
Según Cort sus guitarras salen con D'addario .10 de fábrica.
Subir
Wild Child
#3 por Wild Child el 30/09/2015
Google bot escribió:
Según Cort sus guitarras salen con D'addario .10 de fábrica.


amigo si llegue a ver un vídeo donde decia que usaban Dáddario pero no recordaba el calibre, gracias por la información!!
saludos!!!
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 30/09/2015
D'addario 10-46. En un tiempo usé mi KX Custom con 11-52 para acordes y se movía muy bien. Con la cr que tiene escala más corta con las .10-46 debe quedar bien suave.
Subir
Wild Child
#5 por Wild Child el 30/09/2015
Google bot escribió:
D'addario 10-46. En un tiempo usé mi KX Custom con 11-52 para acordes y se movía muy bien. Con la cr que tiene escala más corta con las .10-46 debe quedar bien suave.


Si de hecho si suena bastante bien y para rolas que he sacado en "mi" queda muy bien pero quiero afinar en Do o en Re y me habian dicho que por la afinacion seria mejor comprar de otro calibre las cuerdas
Subir
wes
#6 por wes el 30/09/2015
mas que nada tienes que probar varias hasta que encuentras las que sean comodas para ti un amigo mio toca el mismo estilo y si no mal recuerdo el usa las dulop zakk wylde 10-46 ya que segun el le seria para esa afinaciones sera cuestion de que las pruebes
Subir
Wild Child
#7 por Wild Child el 30/09/2015
wes escribió:
mas que nada tienes que probar varias hasta que encuentras las que sean comodas para ti un amigo mio toca el mismo estilo y si no mal recuerdo el usa las dulop zakk wylde 10-46 ya que segun el le seria para esa afinaciones sera cuestion de que las pruebes


Muchas gracias por la informacion checare esas cuerdas
saludos!!!!
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 30/09/2015
Si la guitarra está con las .10 de fábrica solo tienes que probar las afinaciones. Para bajar a C me parece que te quedarán flojas, pero ahí tienes las cuerdas puestas para probar.
Subir
Isaac Villavicencio
#9 por Isaac Villavicencio el 02/10/2015
Mira esa pregunta yo también me la hacia muchas veces para tocar metal y pues mira una recomendación :) para metal depende tus afinaciones que uses si tu usas afinaciones como drop c (una muy común) y no te gustan las cuerdas flojas pues... sube el calibre! pero atento como apenas empiezas es probable que te cueste trabajo hacer baner (levantar o estirar la cuerda) debido al grosor ahora bien en el metal lo mas conveniente según yo seria usar el calibre 10 por que es mas grueso que el 9 y menos que el 11 osease un intermedio si no te gustan y aun las sientes flojas pues ya sabes sube el calibre

Espero que te sirva ;) Saludos!!! A y una marca que recomiendo es rotosound o ernieball
Subir
Wild Child
#10 por Wild Child el 03/10/2015
Isaac Villavicencio escribió:
Espero que te sirva Saludos!!! A y una marca que recomiendo es rotosound o ernieball


Hola amigo muchas gracias!!! si de hecho acabo de comprar unas Ernie Ball 11-48 ya que quería probar unas cuerdas un poco mas gruesas ya que las que tenia de fabrica eran 10-46 (investigue) saludos!!!!!
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 04/10/2015
sinceramente yo te hubiera recomendado que le dejaras las cuerdas del 10 eso porque cuando vas comenzando y tus dedos son torpes unas cuerdas demasiado gruesas te pueden quitar las ganas de seguir tocando y si vas comenzando lo mejor seria pasar varias horas practicando lo cual con unas cuerdas de un calibre tan grande te va a resultar muy dificil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo