¿Calibre de cuerdas para una electro-acústica?

  • 1
Iván Torres
#1 por Iván Torres el 29/10/2009
Buenas foreros :)

Tengo una Takamine EG260 y tengo que cambiarle ya las cuerdas, el problema es que no sé cual es el calibre que lleva, ni tampoco sé el calibre estándar en este tipo de guitarra.

Lo único que puedo decir es que lleva la tercera entorchada.

Alguien me puede responder a la pregunta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 29/10/2009
Ivan, en la página de Takamine no habla nada respecto del calibre de las cuerdas del modelo que comentas.
Creo que tienes dos alternativas. La mejor, llevarla al Luthier de confianza y que te comente. La otra, conseguir un calibre y medir la primera y la sexta. El calibre de las cuerdas está expresado en centésimas de pulgadas, en la página de ******* hay un apartado donde puedes hacer conversiones de medidas.

Yo tengo una guitarra acústica de 12 cuerdas y las .010 - .047 de D'Adddario ya vienen con la tercer cuerda entorchada.

Saludos
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/10/2009
Creo que lleva 0,11-0,15-0,22-0,30-0,42-0,52.
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 29/10/2009
Muchas gracias manu, de todas formas la mediré con un calibre para asegurarme...

Y sino ya me la llevaré a la tienda para que me digan ellos :D
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 30/10/2009
Tu guitarra estoy casi seguro de que puede tener .10 D'addario hay un modelo de cuerdas que viene con la 3era en .18 enves de .17 como vienen las standard de .10 :D

Sobre que cuerdas ponerle puedes ponerle cualquier calibre que te guste (imagino que .10 o .09 )
Subir
iryn
#6 por iryn el 07/11/2009
hola! no puedo ayudarte con las cuerdas, pero me puedes decir qué tal suena tu guitarra' es una de mis favoritas para comprarla esta semana. Se escucha bien sin conectarla a un amplificador?
gracias y perdona por la intromisión,
Iryn ;)
Subir
lesster
#7 por lesster el 07/11/2009
Independientemente de las cuerdas que trajera la guitarra puedes ponerle las que mas te gusten. Yo personalmente en las acústicas uso las 0.9. Hay algunas marcas que traen la 3ª entorchada aunque prefiero la lisa porque el sonido es mas brillante.
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 11/11/2009
Al final seguí la recomendación de manu (gracias) y del chaval de la tienda de música y compré 0.11-52 marca D'addario por 12 leureles el pack..

Buenas Iryn, pues no he tocado otras electro-acústicas aparte de esta... A mi me suena muy bien para el precio que tiene, y a mis amigos (que no entienden de guitarras, pero lo que cuenta es el gusto), también les gusta como suena..

Yo estuve dudando entre esta y una Cort que hay por el mismo precio, y la verdad esque me decidí por la Takamine hechándolo a suertes...
Hay gente que dice que la Cort es mejor ya que lleva electronica Fishmann.

Ahora tienes que decidir tu con cual te quedas :P
Subir
Fernando Palerm
#9 por Fernando Palerm el 10/10/2016
Hola mira yo tengo de hace poco,es decir tres días + o menos un electro acustica, la marca es BUENAVIDA en la pala lleva como una tortuga,pero tiene un dia pasón muy bueno y dulce y me pregunto si puedo ponerle un calibre 010 de guitarra elétrica normal porque las que lleva tiene la tercera entorchada y me resulta muy dura me resulta deficil tocar con ella,acostumbrado a laestratocaster que los dedos vuelan.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/10/2016
No esperes obtener un buen sonido con cuerdas de eléctrica en una acústica. Si quieres probar no pierdes nada. Tampoco esperes en una acústica la comodidad de la Strat, son conceptos diferentes. Si quieres hacer tapping, bends de dos tonos y sweepicking, genial, pero nunca será lo mismo que la eléctrica.
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 11/10/2016
Ese reflotamiento bueno jajajaj

Yo tengo puestas cuerdas de eléctrica en una de mis acústicas precisamente por que no me gusta la 3ª entorchada. Realmente suena más aguda, más vacía y más floja. Pero puedes hacer bends y tocar un buen rato sin que te duelan los dedos. La tengo para cuando voy con los colegas y la saco un rato para entretenernos y cantar un poco y no me hace falta que suene realmente bien ni que suene muy fuerte. Pero en la acústica buena tengo Elixir de .13 porque es lo que realmente suena bien.

Pruébalo, no pierdes nada.
Subir
Rosaine Ibarra
#12 por Rosaine Ibarra el 28/04/2018
Hola, tengo una electroacústica fretmaster y quisiera saber q número de cuerdas le corresponde.. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo