Calibre de cuerdas para bend con tremolo

tak matsumoto
#1 por tak matsumoto el 12/04/2010
Holas!!! ayer estuve practicando una cover, y en el punteo inicial me tope con un Bending mas un vibrato, se trata de este video justo a partir del segundo 20 es a donde me refiero



Segunda cuerda traste 17, se me hace impossible, subo la cuerda hasta ese tono pero luego el vibrato me cuesta mucho ya que no lo puedo mantener.

Puede influir el calibre de las cuerdas :S??? El chicho del video parece que no le cueste nada...

Ahora mismo tengo un 0.10, 0.46 que es el que viene con la cort x11

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
piscis
#2 por piscis el 12/04/2010
Con un calibre 0.09 te sera muchisimo mas facil, sobre todo si acostumbras a tocar con el calibre 0.10

Tambien intenta practicarlo hasta que salga, quizas cueste pero se puede conseguir

Un Saludo PISCIS
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 12/04/2010
0.09-0.46 compañero, el calibre perfecto para eso, aunque yo soy muy rarito, uso 09-0.49, casi todos los puentes flotantes van ajustados a 0.09-0.46, y esa guitarra deberia llevarlo

¿cort x11? encima que son malas de cojones le ponen ese calibre?? vaya tela!!
Subir
o37
#4 por o37 el 12/04/2010
Pues es el caso es que ni oigo ni veo bend en la grabación, solamente escucho el vibrato. Es cierto que sube la nota en el primer momento pero el vibrato creo que lo realiza sobre la nota del traste que pisa y no sobre la tensada. ¿ o te refieres al segundo 29-30 ?
Un saludo
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 13/04/2010
personalmente, pienso que 0.09 da algo más de facilidad para estirar el fideo pero también pierdes mucha sonoridad así que prefiero quedarme con 0.10 y hacer pesas con los dedos para tener dedos forzudos; si la guitarra la procesas mucho con efectos me imagino que no importará tanto la pérdida de sonoridad, pero si tienes una guitarra buena que suena ya bien y no la procesas tanto, entonces yo pienso que con 0.09 se pierde volumen y cuerpo. De hecho me voy a pasar a 0.11 con mi Gibson porque es que suena mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo