Calibre de Cuerdas para afinar en D open

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 30/07/2013
Buenas mi pregunta es que si el set de cuerdas Ernie Ball slinky Top Heavy Bottom al afinar en D open (D-G-C-F-A-D)
Las cuerdas no Entorchadas no qedaran algo flojas porque son las medidas de unas Regular Slinky 0.10 si haya alguien que ya haya usado ya este calibre en esta afinacion que me aconseje en mi duda de ante mano Gracias Saludos desde Caracas Venezuela !
Archivos adjuntos ( para descargar)
DV016_Jpg_Large_100615.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/07/2013
Si tu guitarra tiene escala 25.5" de sobra podras afinar en RE, incluso si tiene puente flotante.
Subir
AndreS_G
#3 por AndreS_G el 30/07/2013
Ok amigo mi Guitarra es de escala 25.5 de 22 trastes con Puente standar tremolo pero mi duda es si con estas cuerdas Afinando en D las cuerdas no entorchadas quedaran algo flojas ?? :no_lo_se:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/07/2013
No quedaran flojas, yo usaba un calibre similar para afinar en RE y eso que mi guitarra tenia puente flotante (edge III Ibanez). Igual no olvides que debes calibrar los tensores de la parte posterior para afinar aun mas la tension.
Subir
AndreS_G
#5 por AndreS_G el 30/07/2013
Bueno de los Tensores de ese tema no me preocupo estan al tope de la madera de el cuerpo :D pero en fin me dices que esta bien con ese calibre esta bien para afinar en D ??
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 30/07/2013
Si.
Subir
Rompepianos
#7 por Rompepianos el 04/08/2013
Yo afino mi Epiphone LP100 de 22 trastes de dropped C osea : C-G-C-F-A-D y nigun problema amigo, galibre 0.10, si las notas muy flojas pues podrias usar un calibre 0.11 pero yo no noto niguna incomodidad.
Subir
lusyan
#8 por lusyan el 07/08/2013
hola, yo use 012 para ese tipo de afinacion, pero con 011 tambien vas de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo