Calibre de Cuerdas para afinacion en C#

  • 1
T.M.
#1 por T.M. el 15/06/2016
Que tal estimados

He buscado mucho por el foro y no he encontrado respuesta a una afinación en especifico.
Vamos al grano, tengo mi guitarra eléctrica (Epiphone les Paul Standard Pro) afinada en Mi standard con cuerdas 0.10 a 0.46, me gusta su sonido y tacto, ahora bien, voy a bajar la afinación de la guitarra por que tocare otro estilo con otra banda, quiero bajarla a C# completa (Re bemol) y aquí se genera mi duda, ¿Sera necesario cambiar el calibre de cuerdas que utilizo actualmente para la afinación que requiero? vi muchos temas acerca de calibre de cuerdas para ciertas afinaciones pero en ninguno hablaban de este en particular, solo encontré informacion para Mi, Re, drop D, Drop C y hasta Do, pero no para este intermedio, y entre Re y Do había un cambio en el calibre recomendado.

Además de aquello, si afino de C# podre moverme a Re o a Do sin calibrar la guitarra? ( consulto por versatilidad mas que nada)

Saludos y Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 15/06/2016
Con un 10-52 podrias hacerlo sin problemas; aunque a lo mejor para Re te quedan algo duras por la escala de tu guitarra
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 16/06/2016
Yo en mi Les paul en C# le meto 11-56 dàddario exl117,para mi es el calibre perfecto en esa afinación sin tener que mezclar cuerdas de otros juegos,se te mantendrá la tensión que tenias en Mi con esas cuerdas y a lo mejor no necesitas ni ajustar.Las ernie ball beefy slinky las probé también pero si soleas es demasiado grosor en la tercera cuerda y la sexta es un poco mas fina por lo que queda muy blanda,lo ideal seria una 58/60 pero ya te digo que con las exl 117 va bien.

Si quieres moverte a Re las exl116 11-52 van bien,casi mejor que las 10-52,pero ya sabes que si cambias de calibre sin cambiar las cuerdas toca ajustar...
Subir
1
T.M.
#4 por T.M. el 16/06/2016
dollyboy escribió:
Con un 10-52 podrias hacerlo sin problemas; aunque a lo mejor para Re te quedan algo duras por la escala de tu guitarra


Andresglez escribió:
Yo en mi Les paul en C# le meto 11-56 dàddario exl117,para mi es el calibre perfecto en esa afinación sin tener que mezclar cuerdas de otros juegos,se te mantendrá la tensión que tenias en Mi con esas cuerdas y a lo mejor no necesitas ni ajustar.Las ernie ball beefy slinky las probé también pero si soleas es demasiado grosor en la tercera cuerda y la sexta es un poco mas fina por lo que queda muy blanda,lo ideal seria una 58/60 pero ya te digo que con las exl 117 va bien.

Si quieres moverte a Re las exl116 11-52 van bien,casi mejor que las 10-52,pero ya sabes que si cambias de calibre sin cambiar las cuerdas toca ajustar...


Gracias por la respuesta, igual me gusta que las cuerdas queden un tanto blandas, de hecho baje las 0.10-0.46 de Mi a Re para probar y me gusto muchísimo al tacto, los bends muy suaves y rápidos. pero después la baje C# también para probar y ahí si fue mucho, quedaban demasiado flojas y la sexta cuerda trasteaba endemoniadamente (todo esto eso si, sin calibrar).

Igual seguiré leyendo experiencias de otros usuarios para tener una referencia mas amplia antes de decidirme por algo, nuevamente gracias por las respuestas.

Saludos!
Subir
ch8da
#5 por ch8da el 16/06/2016
Yo estuve en esa tesitura mucho tiempo... comprar cuerdas gordotas, luego volver al 10_46. Al final compre el pedal digitech the drop,puedes bajar la guitarra sin tocar la afinacion ni cuerdas de la guitarra. Yo tengo 2 guitarras una en estándar y otra en drop d,con ese pedal tengo afinacion es de sobra y me ahorro una guitarra específica para afinar en c.
Subir
T.M.
#6 por T.M. el 16/06/2016
ch8da escribió:
Yo estuve en esa tesitura mucho tiempo... comprar cuerdas gordotas, luego volver al 10_46. Al final compre el pedal digitech the drop,puedes bajar la guitarra sin tocar la afinacion ni cuerdas de la guitarra. Yo tengo 2 guitarras una en estándar y otra en drop d,con ese pedal tengo afinacion es de sobra y me ahorro una guitarra específica para afinar en c.


Es que principalmente mi idea no es utilizar cuerdas tan gruesas, la idea que tengo es utilizar las mas finas posibles que la afinación me aguante manteniendo la definicion sonora y un tacto suave (desde 0.10 hacia arriba) por ejemplo estoy casi decidiéndome en utilizar 0.11 - 0.52 para C#

Saludos y gracias por tu respuesta!
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 17/06/2016
#6 Para mantener la tensión,y mas en una les paul,las cuerdas finas no son lo suyo,quedan muy blandas,desafinan mas,trastean mas y pierdes cuerpo y sustain,aparte de tener que ajustar la guitarra... Si vas a andar cambiando afinaciones en casa el pedal que te recomendaron te va a evitar muchos problemas.
Subir
T.M.
#8 por T.M. el 17/06/2016
Andresglez escribió:
#6 Para mantener la tensión,y mas en una les paul,las cuerdas finas no son lo suyo,quedan muy blandas,desafinan mas,trastean mas y pierdes cuerpo y sustain,aparte de tener que ajustar la guitarra... Si vas a andar cambiando afinaciones en casa el pedal que te recomendaron te va a evitar muchos problemas.


Si la verdad es que estoy casi decidido de pasar a 0.11 - 0.52 para afinar en C# y dejarla ahí, lo que me provoca aun un poco de temor es que sean muy duras para solear.

Saludos!
Subir
Sarcófago
#9 por Sarcófago el 21/06/2016
#8 Yo tengo una Dean Razorback modificada y para esa afinación (Db) uso 0.12-0.52 y para solear no me quedan precisamente incómodas, al principio tuve esa duda por el tema de los bendings pero nada más lejos de realidad, esto claro está en mi humilde experiencia. Un saludo y espero consigas el calibre que más cómodo te sea para tocar.
Subir
T.M.
#10 por T.M. el 03/07/2016
#9 Muchas gracias por la respuesta, me movere a 0.11 - 0.56 finalemente, decidido 100%

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
Jeik Bedoya
#11 por Jeik Bedoya el 02/12/2019
Chicos perdón por reabrir este hilo solo que tengo un pequeño y extraño problema con esta afinación en 6 cuerdas la suelo llevar muy bien pero hace poco me pase a 7 cuerdas y me pasa algo raro allí

7 C#
6 F#
5 B
4 E
3 G# ? O un A?
2 C#
1 F#

En la tercera cuerda me es es como una quita justa pero en 6 cuerdas no me pasa eso que debo hacer ?

Mi guitarra es una Schecter Omen Extreme 7 con escala de 26,5"

Espero una respuesta gracias a todos y perdón por reabrir este hilo.
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 02/12/2019
#11 Algo está mal en eso que has puesto, la 7ª cuerda es la más gruesa, no la más fina.

Aparte tampoco está claro si buscas la afinación de 6 cuerdas + una cuerda más grave añadida, o si quieres añadir una cuerda más aguda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo