Calibre de cuerdas,Floyd Rose!

dimebagneverdie
#1 por dimebagneverdie el 20/09/2009
Hola Gente Soy nuevo el foro! Mi duda es la siguiente;Tengo una Washburn wr154,con floyd rose,la afinacion es perfecta ya que la lleve a un luthier,q la excelentemente a punto,lo que queria consultarles a los que saben es que si puedo cambiar el calibre de cuerdas que tengo que es 0.9 a 0.10,uso la afinacion en Mi (la normal),queria saber si hay que setear el floyd rose de nuevo,y el alma u otra cosa.,aparte aclaro que no tengo mucho sustain.,los harmonicos.se apagan...Bueno y otra cosa es que si ya tengo algun dia la guitarra con las cuerdas 0.10 podria bajarla a re a todas las cuerdas(bajar la afinacion un tono),tengo que setearla de nuevo? Voy a poder usar la palanca del floyd?...Son 2 preguntas en una casi.Espero que me Puedan ayudar.
Desde ya gracias.a4a89df0c543eb1e41f48d0416596-476054.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chermi
#2 por chermi el 20/09/2009
tal vez tienes las cuedas bajas.. yo tengo el mismo. y recuerda afinar del clavijero.. no del floyd
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/09/2009
Por cada cambio que quieres hacer tienes que reajustar todo, en un momento dado seria mejor que te fueras directamente al calibre mas grueso y a la nueva afinacion asi solo haces una vez el ajuste, tanto del mastil como del puente flotante...

Y si no te gusta y decides regresar al .009 y afinacion estandar tendras que ajustar todo otra vez...
Subir
bealzeth
#4 por bealzeth el 17/04/2011
Hola!! alguien podria decirme que calibre de cuerdas puedo usar para afinar una ibanes rg350 en Mi bemol y en RE? Saludos!
---------------------------------
quise decir IBANEZ jajajajaja XD
Subir
bealzeth
#5 por bealzeth el 21/08/2011
Hola! tengo una pregunta...Es cierto que el floyd rose ejerce mas tension sobre las cuerdas? Yo uso cuerdas Ernie Ball 0.10 en mi Ibanez Gio (sin floyd) y me va excelente. Pero estoy por comprarme una Fernandes Revolver (con floyd) y no se si las cuerdas 0.10 quedarian igual de bien o mas tensas en esa guitarra con floyd. Y otra pregunta...que calibre podria usar para afinar en E bemol y en D? Gracias!! xD!
Subir
oskrferbr
#6 por oskrferbr el 01/09/2011
bealzeth escribió:
Es cierto que el floyd rose ejerce mas tension sobre las cuerda

de hecho no..... y respondo similar a una pregunta que hicieron esta mañana.... mira esta imagen...

0cd36f4f32ab9acf671ec0a285aac-1160532.png

en si el floyd rose es un sistema que se EQUILIBRA contraponiendo la tension de las cuerdas vs la tension de los muelles (resortes que van detras de la guitarra)

por eso los problemas que tienen algunos, que dicen 1. "mi floyd esta levantado" o 2. "esta caido dentro del cuerpo"

explicacion....

1. si el floyd esta levantado es porque las cuerdas estan ejerciendo MAS tension que los resortes (muelles)
vease ejemplo II en la imagen

2. si el floyd esta caido dentro del cuerpo de la guitarra esta pasando lo opuesto, los resortes estan ejerciendo MAS tension que las cuerdas...
vease ejemplo III en la imagen.....


en si el calibre de las cuerdas esta ligado a gustos....

es cierto que con un calibre como 0.10(que tambien tengo en 1 de mis guitarras con floyd) las cuerdas son (por decir asi) mas gruesas.... entonces para mantener equilibrado el puente
VEASE EJEMPLO I en imagen
es necesario ejercer MAS tension en los resortes traseros.......



respondiendo de manera mas sencilla tu pregunta...... el floyd ejerce mas tension SI TU QUIERES simplemente apretando o aflojando los resortes (muelles) traseros, con las consecuencias de desequilibrio del puente
Subir
1
oskrferbr
#7 por oskrferbr el 01/09/2011
dimebagneverdie escribió:
queria saber si hay que setear el floyd rose de nuevo,y el alma u otra cosa.


bueno al subir de calibre de cuerdas por ej de 0.9 a 0.10, hay que setear LEVEMENTE el floyd..... pero no hay que llevarlo a un luthier para eso....

simplemente al hacer el cambio de cuerdas....... hay que apretar los tornillos de los resortes(muelles) traseros, para que estos compensen la nueva TENSION de cuerdas (que por ser de mayor calibre, entonces la tension es mayor) y despues de un par de dias (cuando la guitarra "se acostumbre" a las nuevas cuerdas) revisar si el mastil esta curvo o concavo y segun eso ajustar el alma......

basicamente es eso.....
Subir
dimebagneverdie
#8 por dimebagneverdie el 05/02/2012
Gracias a todos por las respuestas!hace tiempo la calibre con 0.10 y excatamente era el tema de los resortes..por suerte no me ha trasteado.Tiene una buena accion!.Saludos a todos foreros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo