Calibre de cuerdas y ajuste del alma

joseff223
#1 por joseff223 el 13/08/2008
Hola a todos,

He cambiado el calibre de cuerdas de mi guitarra de .010-.046 a .010-.052. Después he comprobado la curvatura del mástil con el método de la regla que explica Frasco en su video de youtube. Al pasar la cuerda por debajo de la regla en el traste 7 me entra una cuerda de .013 pero no una cuerda de .017. ¿Está el mástil demasiado curvado o puedo dejarlo así? En caso de que la curvatura sea excesiva y tenga que tocar al alma, ¿puedo dejarla asi hasta el mes que viene sin problemas? (El luthier que conozco está de vacaciones hasta septiembre). ¿Podría cambiar la afinación para equilibrar la tensión del mástil hasta entonces? La guitarra no trastea en los trastes bajos, un poco en los altos aunque creo que esto se soluciona subiendo un poco el puente.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/08/2008
Dejala asi, no es mucha la diferencia de tension, mejor espera al luthier, eso del alma es tan sencillo que por lo mismo es facil hecharlo a perder...
Subir
highway
#3 por highway el 14/08/2008
Si no te trastea puedes dejarla asi, pero vigila la curvatura de vez en cuando, si ves que va aumentando, dale un octavo de vuelta en el sentido horario (para apretar), pero no mas y verifica.no tengas prisa que el mastil tarda en asentarse, afina y deja reposar tiempo suficiente para que se estabilice de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas