¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

Hombre Menguante Baneado
#37 por Hombre Menguante el 17/12/2015
Con una paula si que no me mola nada porque al ser de escala corta las siento como flojas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carloscan2010
#38 por carloscan2010 el 17/12/2015
Yo nunca he probado nada que no sea 0.10 en una puala. Ahora me siento muy cómodo con ellas. Aunque al principio me costo un poco, ahora estoy encantado con el tacto y el sonido que tiene.
Subir
Rafa
#39 por Rafa el 25/07/2017
Señores tengo una duda... quiero pasar de 3 a 4 muelles, además de al sustituir de calibre ,9 a ,10 en mi Strato. Creéis que debo de volver a quintar la guitarra??? Saludos
Subir
Linux User.
#40 por Linux User. el 25/07/2017
#39 . Seguramente. La mayoría chequea el quintado en cada cambio de cuerdas, incluso sin cambiar de calibre. Chequear lo haces en par de minutos con un afinador, si hay que retocar son quince a lo sumo. También revisaría el resto del ajuste.
Subir
Frantic
#41 por Frantic el 17/11/2020
Hola tal vez no pueda ayudar al del post pero tal vez pueda tener ayuda aqui, Ok tengo una estratocaster de bajo presupuesto y por no saber del tema no pregunte el calibre que usaba y pues ko se que calibre usar no se si un 10-46 o cual de los otros ya que he oido que ese calibre es el que de usa para este modelo de guitarras pero no estoy seguro
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 17/11/2020
Frantic escribió:
tengo una estratocaster de bajo presupuesto


Siendo así, es probable que de por sí no te permita una acción muy baja (cuerdas muy pegadas a los trastes)...

Habiéndo perdido la ventaja de la acción baja, sólo mejorará un poco en el sustain (que de por sí no es de las características más reseñables de una strat).

Así que, cuerdas 9 es lo suyo... Hasta que el cuerpo te pida subir de calibre (o de guitarra).
Subir
Linux User.
#43 por Linux User. el 17/11/2020
#41 . Bienvenido al foro.

Si leíste el hilo (y otros tantos similares) verás que no hay reglas, cada cual le pone lo que le queda cómodo. Si no te decides vas probando y sacando conclusiones. .010, .009, .0095, híbridos, hay tantas opciones porque no hay unanimidad de gustos.
Subir
rockambolesco
#44 por rockambolesco el 17/11/2020
Yo acabo de probar 10/46 en la Strato y para mi pierde la gracia, sobre todo si te gusta estirar las cuerdas. Personalmente me gusta mas con 9/42, pero es algo personal.
Subir
luishouse
#45 por luishouse el 17/11/2020
#44
Yo uso 0,10 hace años y estiro sin problema, es cuestión de gustos y costumbres.
Subir
rockambolesco
#46 por rockambolesco el 17/11/2020
A mi se me hacía dura, también debe ser la falta de costumbre. Sin embargo en la Telecaster al ponerle 10/46 no noté tanta dureza.
Subir
jfr545
#47 por jfr545 el 17/11/2020
Yo en strato uso 0.10 en afinacion standard aunque para mi gusto personal el tacto perfecto con las cuerdas en la strato lo consigo con calibre 0.10 y afinación en Mi bemol. Saludos!!
Subir
Frantic
#48 por Frantic el 17/11/2020
Pues por ahora solo busco un calibre que no me moleste a la hora de hacer bens, hombre que no se me rompan por hacer los bens. Porque por no saber del tema le compré un calibre muy alto y se levantó el puente demasiado y yo tipo carajo ya me jodi la guitarra y pues no fue así solo apreté los tornillos de la parte trasera de la guitarra pero tuve que usar una afinación de dos semitonos abajo y eso que eran muy duras aún y eso que se comió la primera y cuarta cuerda la verdad un desastre entonces lo que realmente busco es eso para no estar teniendo problemas como los anterior mencionado y para usar afinación mi estándar, medio tono abajo y un tono abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo