¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

Felipe
#13 por Felipe el 15/12/2015
Lo normal en la strato es 09 pero si tocas en drop d estaria bien 010
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carloscan2010
#14 por carloscan2010 el 15/12/2015
#13
A veces suelo cambiar la afinación, pero cuando dejo de tocar siempre la dejo afinada en E
Subir
jandemorer
#15 por jandemorer el 16/12/2015
Yo tuve mucho tiempo 0,10, y cuando me dió por cambiar a 0,09... vi el cielo. Aunque supongo que va a gustos. Con 0,10 el "sustain" cambiará ligeramente, pero no tiene porqué ser a peor. Si estás acostumbrado a 0,10, prueba a ver qué tal en la Strato. Prueba las 2 y la relación "comodidad-sonido" que más se adecúe a ti, ahí lo tendrás.
Subir
carloscan2010
#16 por carloscan2010 el 16/12/2015
Si, eso acabaré haciendo. Cuando empecé en esto de la guitarra, hace 5 años ya, empecé con 0.10 porque mi profesor me dijo que mejoraba mucho el sonido de la guitarra (una pacifica). Me acuerdo que me costaba mucho tocar, la guitarra estaba como muy dura... en fin... los comienzos siempre son duros, no tienes fuerza en las manos, ni independencia de dedos, estás descordinado, te salen callos y alguna ampolla si un dia te pasas practicando bendings... El caso es que al año o a los dos años, cuando ya estaba algo más acostumbrado, por casualidad cogí una guitarra con calibre 0.9 y lo primero que pensé fue: "hostia, esto está muy blandito y me resulta superfácil tocar. Si lo llego a saber hubiera empezado con 0.09". Esa fue la primera impresión pero luego me di cuenta que la acción estaba algo más alta y habia cosas que eran más dificiles de ejecutar. Así que como ya estaba acostumbrado al 0.10 seguí con ellas, pero siempre he tenido la duda y curiosidad de tocar con 0.09 durante una temporada larga a ver que tal es.
Subir
Nico
#17 por Nico el 16/12/2015
Yo uso 0.10 en todas mis guitarras, dan mucho más cuerpo, más realce en medios y graves (a mi oído por lo menos) y más sustain. Una vez le coloqué 0.09 a la Strato (American Standard) ya que tenía un juego de cuerdas por allí. Sonaba horrible, muy chillona, con demasiados agudos. Por los estilos que planteas, no creo que vayas a hacer shred así que no necesitarás llevar la guitarra con una acción bajísima, quizá solo en ese caso yo recomendaría 0.09. Esta es mi opinión, el calibre de cuerdas es algo sumamente personal. Para que te hagas una idea Yngwie Malmsteen usa unas híbridas en las que la primera cuerda es 0.08.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 16/12/2015
En strat, E estándar... 009... O hasta un 008.
Para hacer cosas típicas de strat.

Para afinación drop, o en D estándar, las 010 van mucho mejor.

También si se quiere pegar mucho las cuerdas... Sacrificando bendings.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 16/12/2015
Las 0,09 son más cómodas para hacer bendings, porque resulta más fácil estirar la cuerda, es como que está más blanda. Pero a veces también puede resultar demasiado fina al tacto, sobre todo las dos primeras cuerdas, como que te falta algo debajo de los dedos.
En cuanto al sonido, pues con la 0,10 vas a tener algo más de cuerpo en el sonido. Pero esta decisión depende del tipo de música que toques y si tocas con distorsión o en limpio. Si tocas con distorsión quizá no necesites tanto cuerpo. No sé, va en gustos.
Lo mejor es que pruebes ambos calibres y seas tú el que decida cómo está más cómodo.
Subir
potajito
#20 por potajito el 16/12/2015
A ver, si estas acostumbrado a hacer bendings, acordes y tocar en general con 0.10 el paso a 0.9 se te va a hacer como mínimo raro.
Yo hace años que me instalé en tocar con 0.10 y cuando me dan una 0.9 pues me cuesta atinar los bends y noto que soy un poco burro para cuerda tan fina. Prueba tu y saca tus conclusiones.
Subir
carloscan2010
#21 por carloscan2010 el 16/12/2015
Gracias por pasaros a comentar. Se aprende mucho de la experiencia de otras personas. De momento hasta que no recoja la nueva guitarra no puedo decir mucho más. A ver si cuando la tenga plasmo un poco mis impresiones y diferencias con la paula.
Subir
undivide
#22 por undivide el 17/12/2015
Depende , de la afinacion tambien , pero es verdad que mientras más calibre me mola el sonido más
Subir
carloscan2010
#23 por carloscan2010 el 17/12/2015
Si, es verdad, a mayor calibre consigues un sonido con más cuerpo. La afinación seria en E estandar principalmente. Aunque en este caso tengo más dudas por el tema del tacto y la tocabilidad de la guitarra que por su sonido. Si no me gustase el tono que diera la guitarra con un calibre determinado lo cambiaria por un calibre que me gustase, pero si me gusta el tono que da con los 2 calibres podria sacrificar algo de sonido si hubiera una gran diferencia en cuanto a comodidad al tocar.
La verdad que estoy un poco impaciente por ponerle las zarpas encima a la strato ya... a ver si pasan rápido estas 2 semanas.
Subir
Luis Díez
#24 por Luis Díez el 17/12/2015
Puedes probar un juego hibrido, 009-011-016-w026-w036-w046. A mi me gusta mucho este tacto en la strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo