¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

carloscan2010
#1 por carloscan2010 el 15/12/2015
Hola compis. Los reyes magos me traen una stratocaster classic vibe 50 de segunda mano y ya estoy dandole al coco. La historia es que ahora mismo tengo una paula con calibre 0.10 y habia pensado pillarme una strato como contrapunto a esta. Siempre he tocado con 0.10 y pensaba usar 0.9 en la strato (creo que es el calibre que viene de serie) para probar, pero el actual dueño de la guitarra me comenta que tiene una 0.10 y ahora ya dudo si cambiarle el calibre o dejarle el que tiene. Busco un sonido típico de stratocaster y principalmente la usaria para rock, blues, funky, reggae...(Priorizaria los sonidos que no puedo abarcar con la paula)
Me gustaria saber ventajas y desventajas de cada calibre en general, así como opiniones y experiencias de gente que tenga stratos y haya probado ambos calibres en ellas, sus impresiones, con cual se quedaron y por qué... etc.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
durandal
#2 por durandal el 15/12/2015
0.10-46 y no te compliques la vida.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 15/12/2015
Lo normal es 0,09-0,42.
Yo llevo 0,10-46 en mi Vintage 57 y va perfecta.
SRV llevaba treces...
Toca con lo que este mas comodo.
Subir
1
carloscan2010
#4 por carloscan2010 el 15/12/2015
Como nunca he tocado con 0.9 no sé si estaria más cómodo con este calibre, de ahí mis dudas para cambiarlo y probarlo.
Sé que con unas 0.10 ganas un poquito de cuerpo en el sonido y la acción se puede ajustar algo más baja. Con 0.9 la tensión es menor y facilita los bends. También me preguntaba si para un sonido tipico strato un 0.9 realzaria más las caracteristicas de este tipo de tono de pastillas simples.
Gracias por comentar
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 15/12/2015
No tiene mucho sentido a preguntar esto en un foro la verdad... nadie va a saber qué cuerdas te van mejor :mmno:

Solo es cuestión de probar juegos de 009, 0095 y 010 para comprobarlo tu mismo.
Subir
3
Sapa
#6 por Sapa el 15/12/2015
Yo he tenido una american deluxe con 009 a la que le puse unas pastillas lindy fralin y sonaba de miedo. Después he tenido dos american vintage con 010 y perfectas. Vamos que no te comas mucho el tarro...
Subir
carloscan2010
#7 por carloscan2010 el 15/12/2015
#5
Hombre, si no lo pregunto en un foro de guitarristas pues ya me dirás donde puedo preguntar... Me interesa saber opiniones de gente que haya estado en una situación parecida, aunque sea algo subjetivo me puedo hacer una idea y sobre todo algo aprenderé por el camino.
Razón no te falta con lo de ir probando diferentes calibres, supongo que estaré una temporada probando con las 0.10 que trae y si me animo a hacerle yo mismo los ajustes se las cambio a 0.9.
Gracias por pasarte a comentar
Subir
1
carloscan2010
#8 por carloscan2010 el 15/12/2015
No me como el tarro, pero tengo curiosidad por probar un calibre 0.9 y creo que aprovechando que viene una strato es buen momento para hacerlo.
A la paula no se lo cambio ni de broma, estoy encantado del sonido y el tacto que tiene.
Subir
1
rioj
#9 por rioj el 15/12/2015
Es que no hay otra que probar cada uno.

Yo tocaria como bien dices con las de 10 que trae y luego cuando tengas que cambiar , o cuando te apetezca metele unas 9 y asi habras ya probado la guitarra con los dos calibres y entonces te sera mas facil decidir. Si las cambias ya mismo no tendras como compararlas y entonces pensaras te comeras el tarro con si te vuelves a las de 10 o no, jejeje.

Saludos.
Subir
carloscan2010
#10 por carloscan2010 el 15/12/2015
Si, si, al final es lo que haré. Estar una temporada con las 0.10 y al segundo o tercer cambio de cuerdas cambiarlas a unas 0.9
Un saludo
Subir
RHM77
#11 por RHM77 el 15/12/2015
Yo solo puedo decirte que con las 0.10 mi strato suena muuuy a strato.
La verdad es que también tengo curiosidad por probar unas 0.09, ya que todas mis guitarras han venido siempre con .10 y así las he mantenido. Pero vamos, que con mi strato no hay a hacer experimentos, reajustes y demás, las .10 me van muy bien
Subir
carloscan2010
#12 por carloscan2010 el 15/12/2015
Hasta que no la coja dentro de 2 semanas no sabré el tacto que tiene ni las sensaciones. Seguramente pruebe una temporada con 0.10 y cuando esté habituado las cambie a una 0.09 para poder compararlas. Al final dejaré con las que suene mejor y me sienta más cómodo.
Como dicen en mi pueblo, los experimentos con gaseosa jajaja. Si fuera un instrumento de gama media o alta no me lo plantearia pero al no ser mi instrumento principal me atrevo a hacerle cositas.
Gracias por comentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo