Calibre afinar bajo en DO

danibg Baneado
#1 por danibg el 18/08/2010
hola, me preguntaba cual era la mejor manera para afinar mi squier (bajo) en DO

he leido que se pueden usar juegos de 5 cuerdas de bajo y despreciar la mas fina... es esto correcto?

necesito saber que cuerdas necesito, para hacer mañana el pedido a cierta tienda alemana... :oops:

gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 22/08/2010
bueno, nadie respondio asi que me he pillado un juego de cuerdas para bajos de 5 y haber que pasa..
Subir
dragonslayer609
#3 por dragonslayer609 el 22/08/2010
Buenas, pues siento contestarte tarde, pero es cierto, en las cuerdas puedes hacer combinaciones de diferentes juegos, sobre todo si alternas afinaciones. saludos
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 22/08/2010
gracias, ya os contare que tal va
Subir
dan tremonti
#5 por dan tremonti el 22/08/2010
Bueno, yo la verdad es que aumentaría el calibre de las cuerdas en un juego de 4, que siempre es mas fiable, pero bueno...
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 22/08/2010
Dan Tremonti escribió:
Bueno, yo la verdad es que aumentaría el calibre de las cuerdas en un juego de 4, que siempre es mas fiable, pero bueno...


ahora ya esta hecho el pedio asique no puedo cambiar nada..

de todas formas los juegos de 4, con mas calibre que podia conseguir era de 105 y con los juegos de 5 me llega a 125
Subir
kask
#7 por kask el 22/08/2010
habrá que ver si caben las cuerdas por la cejuela, lo mismo te toca lijar algo los huecos para que entren
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 22/08/2010
hubiera sido mejor que cambiaras el calibre de las cuerdas a unas 0.11 0 0.12 ya que por algo las cuerdas de bajo estan hechas para bajo y no guitarra asi que el tono va a ser un poco diferente, en mi guitarra tengo cuerdas 0.12 y la tengo afinada en DROP B (Si) y me van de maravilla

SALUDOS:brindis:
Subir
kask
#9 por kask el 22/08/2010
piensa que danibg está hablando de un bajo, no de una guitarra
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 22/08/2010
KaSK escribió:
piensa que danibg está hablando de un bajo, no de una guitarra


si, pido disculpas ya que deje el computador solo por un rato y mi amigo creyo que sabia mucho y se puso a contestar sin saber, de nuevo me disculpo.

SALUDOS:brindis:
Subir
danibg Baneado
#11 por danibg el 23/08/2010
megametallica escribió:
si, pido disculpas ya que deje el computador solo por un rato y mi amigo creyo que sabia mucho y se puso a contestar sin saber, de nuevo me disculpo.

SALUDOS:brindis:


no pasa nada, además tenia razon, el otro usuario creia que yo queria hacer eso en una guitarra
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 23/08/2010
megametallica escribió:
si, pido disculpas ya que deje el computador solo por un rato y mi amigo creyo que sabia mucho y se puso a contestar sin saber, de nuevo me disculpo.

SALUDOS:brindis:


vale, he borrado el mensaje que me habia confundido con las respuestas y creia que otro habia dicho lo de la guitarra (me he liado :S )

tranqui, no pasa nada :brindis:
---------------------------------
KaSK escribió:
habrá que ver si caben las cuerdas por la cejuela, lo mismo te toca lijar algo los huecos para que entren


lo habia pensado, lo unico es que si despues quiero poner cuerdas normales, me valdrá la cejuela?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo