Calibrar les paul en 0.08

zaratusstra
#25 por zaratusstra el 17/12/2008
esta todo explicado ya, solo hay que moverse..., hay un tuto en video y todo...

estoy dejando la sonora "stratopastel" de mi sobri que suena y todo...
:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 17/12/2008
No se si lo habeis dicho, pero dependiendo del puente que tenga es posible que con un juego del 0'8 tenga problemas de quintaje en la prima y en alguna mas...lo digo por experiencia, aparte creo que es un crimen, pierdes cuerpo sustain, etc
Subir
Qoison
#27 por Qoison el 20/10/2009
Yo tengo un problema que me preocupa un poco.
Una epiphone LP Custom nueva me trastea a penas pero solo en el traste 15 de la segunda cuerda. Es decir si piso ese traste suena bien, pero si piso el 14, trastea. Luego si piso el 13 o 16 no hay problema. Por ello es que creo que el traste 15 es el que tiene algun problema.
Ya intente subiendo el puente y soluciono un tanto pero no quedo perfecto. Creo que tal vez sea el traste que tiene una suerte de panza en esa zona. Como lo soluciono?
En todo caso, de todas maneras voy a cambiarle las cuerdas al calibre que prefiero (0.09) y pues no creo q eso sea una solucion...

Frasco: Esos videos tuyos son emocionantes XD. Por culpa tuya y de algunos otros que ponen todo tan facil, alguna vez me atrevi a abrir mi strato! y siento que la conozco mejor.
Saludos
Subir
roy!!
#28 por roy!! el 04/02/2010
ola ola todos
qiero consultar una duda q tengo
hace menos de 6 meses aproximadamente le cambie las cuerdas a mi
epiphone special 2 tipo les paul por un calibre 009 por q asi me dijeron q venian de fabrica pero no me termino de acostumbrar a la tension de esas cuerdas, y al parecer este tipo de guitarras llevan un calibre 010 de fabrica, y pues se las quiero cambiar pero al cambiar el caluibre por el 010 debo ajustar el alma o algo?, o solo la altura del puente? y es q a decir verdad soi un poco miedosillo cuando se trata del alma asi q les agradeceria si me ayudaran con este problemilla q tengo
gracias de antemano
Subir
Nico Marún
#29 por Nico Marún el 20/10/2014
#2 afecta la curbatura del mastil? o hay que tocar el alma y luego hacer eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo