Calibrar una ibanez gio o rg?

crynof
#1 por crynof el 06/10/2010
Hola
Con un amigo estamos calibrando nuestras guitarras, una gio grg121 y una rg370dx, pero no surge la duda en donde medir la altura de el relieve.
Algunos documentos dicen que es presionando el 1 traste y el ultimo y se mide en el 8, otros dicen presionando el 1 y el 13 y probando en el 8, pero ibanez dice algo totalmente ambiguo.

"La tension debe medirse instalando una cejilla en el primer traste y sujetando las cuerdas en la posicion del traste donde se unen el mastil y el cuerpo de la guitarra"

Osea viendo la guitarra, a mi parecer esta entre el traste 17 y 19, ya sea antes de llegar al cuerpo, entre el mastil y el cuerpo, o entrando al cuerpo.

En ibanez da la confusion a que se presiona el traste 13, peor dice otra cosa.

Alguien sabe realemnte como se calibran las ibanez??

ojala puedan guiarme

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 06/10/2010
Primero y ultimo traste, despues en el traste 8, debe de entrar una cuerda de 0.10 (mas o menos, el relieve depende tambien de tu forma de tocar, etc).
Pero vamos tocar el alma debe ser lo ultimo que se debe hacer, si la guitarra no trastea y tiene una buena altura de las cuerdas no se deberia de tocar nada.

Saludos
Subir
arkadis
#3 por arkadis el 06/10/2010
YO lo miro desde el primero y el 24 jajaja con una ibañez gio floyd licenced, y no toca absolutamente nada jaja xd
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 06/10/2010
llevala con un experto, vale la pena pagar por ello.
Subir
storosalta
#5 por storosalta el 05/10/2012
que te resultó por fin para una óptima calibración? estoy necesitando saber.. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo