Calibrar una guitarra acustica XP

mathias_1000
#1 por mathias_1000 el 22/12/2010
Hola! Me han regalado una guitarra acustica XP
y bueno, tengo un afinador KORG CA-30. He puesto 440 como predeterminado para afinar mi guitarra, y ocurre que la guitarra no suena del todo bien, toco algo y se le escucha desafinada.. pero, pero segun el afinador está bien.

Me da pena pensar que es x la guitarra XD asi q pregunto por aqui si alomejor debería subir la intensidad hz :S

Yo vivo en un piso de estudiante, y en mi casa de verdad xD tengo una acustica Ibanez que suena perfecta.. pero la afinaba con otro afinador

aun no me acostumbro al sonido de esta guitarra, suena mal..
creeis q es pq tng q calibrarla?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jmcerro540
#2 por jmcerro540 el 22/12/2010
fijate que no esté afinada en un tono sostenido, por ejemplo a mi me paso que tube un afinador que los sostenidos los marcba por ejemplo A. era un A# y yo no lo había notado, por lo tanto esta cuerda siempre sonaba en otro tono. Tambien puedes intentar afinarla de oído.

Afina la 5ta cuerda a 440 Hz, luego, la sexta en el quinto traste debe sonar igual a la quinta, la quinta en el 5 traste debe sonar igual a la cuarta, esta en el quinto traste, igual a la tercera. La 3era en el CUARTO traste, debe sonar igual a la segunda, y esta última, en el quinto traste, debe sonar como la primera.

Espero te sea de ayuda ésta explicacion, si aún asi sigue sonando mal, debe ser un problema de calibración, deberías llevarla a un ñuthier para que te la quinte. Antes de hacer esto, prueba si con la guitarra afinada, el armónico natural del traste 12 suena igual a la nota que te da al pulsar este mismo traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo