Calibrar Cort KX5

victoragl
#1 por victoragl el 17/06/2009
Aquí un novato con manos de plomo...

Antes de nada, decir que soy principiante y que incluso ni estoy seguro de que lo que quiera es calibrar.

Bien, tengo mi Cort KX5 y el problema es que con las 2 cuerdas más gruesas, cuando las toco, parecen rozar los trastes porque resuenan mucho, espero haberme explicado bien.

Supongo que el problema es que está mal calibrada, así que ahora viene la pregunta: ¿calibrando de soluciona? ¿Como puedo calibrar la Cort KX5?

Gracias por la ayuda que me podais prestar.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yngwie-
victoragl
#3 por victoragl el 17/06/2009
Y como se si ajustar la curvatura o subir las dos últimas cuerdas? Trastea principalmente en los trastes del 1 al 6...
Subir
Dani
#4 por Dani el 18/06/2009
Yo probaría primeramente dándole un cuarto de vuelta al alma del mástil, deja que pase un tiempo para que la madera ceda y al día siguiente, compruebas de nuevo, a mi me ha pasado que si tienes las cuerdas muy pegadas al mástil, con la llegada del calor, la madera se expande un pelin....

Lo que toques del alma, hazlo con tiento y con tiempo.
Subir
yngwie-
#5 por yngwie- el 18/06/2009
dvinuesa escribió:
Yo probaría primeramente dándole un cuarto de vuelta al alma del mástil, deja que pase un tiempo para que la madera ceda y al día siguiente, compruebas de nuevo, a mi me ha pasado que si tienes las cuerdas muy pegadas al mástil, con la llegada del calor, la madera se expande un pelin....

Lo que toques del alma, hazlo con tiento y con tiempo.


+10 , pero ojo si no sabes no la toques :brindis:
Subir
victoragl
#6 por victoragl el 18/06/2009
Vale,

No localizo el alma? será que esta Cort viende desalmada? Cuanto costará llevarla a un tipo que la deje calibrada?

Yo pensé que subiendo las cuerdas, eso si es sencillo, pero ya el alma...

La verdad es que no tengo ni idea, pero tampoco nadie me puede enseñar, estoy complétamente por libre, mis amigos son de los que se pasan el día jugando a los videojuegos y/ viendo series a saco...

Salu2 y gracias por vuestras respuestas...
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 18/06/2009
Si quitas la tapita que se encentra a la altura del clavijero encontraras el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo