Calibrar un bajo y una posible estafa

igna_guitarra
#1 por igna_guitarra el 25/05/2013
Hola que tal, miren tengo un bajo tenson de muy baja calidad, y descalibrado, lo que quiero hacer es comprarle cuerdas nuevas , afinarlo como uno de 5 cuerdas (si,mi,la,re) obviamente comprare un pack de 5 y dejare una . El problema es que un luthier me cobra 150 pesos argentinos por la calibracion. y el encordado( que marca y calibre me recomiendan) me saldran 200 pesos. Pero si yo le doy el bajo y el encordado (por ejemplo ernie ball) el luthier capaz que me lo calibra y me pone cualquier cueras baratas y me clavo con las ernie ball,(asi son las cosas de este lado del sanjon) no me conviene ponerle yo la cuerdas y que despues lo calibre?? o que me conviene?? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 25/05/2013
que conviene? explicar mejor porque no me he enterado de nada

pregunta a mas luthieres de la zona si tienes dudas
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 25/05/2013
como dice Dr_cinicvs no se entiende casi nada.
me da la impresión de que estas presuponiendo que el luthier te piensa estafar?
porque?
Subir
igna_guitarra
#4 por igna_guitarra el 25/05/2013
El Luthier me dice que me puso las cuerdas ernie ball que yo compre, pero en realidad me pone cualquier cuerdas baratas y el se queda con las ernie ball.. me entienden??
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 25/05/2013
lo mas recomendable es aprender hacer 1 mismo esos procesos ! Ahorras Dinero y tiempo de espera
Subir
1
Granuja
#6 por Granuja el 25/05/2013
Yo partiendo de la base de que no te fias del Luthier. Simplemente buscaria otro con buenas referencias.

Aunque te soy sincero, me cuesta creer que un profesional se juegue su reputación y lo tachen de ladrón por unas simples cuerdas.
Subir
1
eldeividd
#7 por eldeividd el 26/05/2013
igna_guitarra escribió:
me pone cualquier cuerdas baratas y el se queda con las ernie ball.. me entienden??


No mucho...

Por tu forma de escribir, al menos yo no se si ya te ha cambiado las cuerdas o si aun no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo