Calibracion de puente Edge III (Ibanez RG370DX)

marimba
#1 por marimba el 19/07/2011
Buenos dias, iva a abrir un nuevo post pero al ver que este esta relacionado, decidi platear mi problema aqui.

Tengo una Ibanez RG370, con puente flotante Edge III. Al inicio no tenia problemas para ajustar la altura del puente justo en el medio, y asi poder la palanca hacia atras y adelante sin ningun problema de afinacion o altura de la cuerdas. Con el paso del tiempo y el cambio de cuerdas (en ocaciones de calibre tambien). El puente se fue tirando hacia atrás, como si la tension fuera demasiada. Trate reajustando la forma de los resortes, quitando uno, ajustando los tornillos del muelle y nada consigue dejarlo en la posicion correcta (en medio).

Si quito un resorde (osea si dejo solo 2), y afino en afinacion estandar E, el puente se tira para arriba de forma excesiva, dejando las cuerdas muy altas, en cambio si le dejo los 3 resortes originales , el puente queda para atras (no permitiendome jalar la palanca hacia arriba).

La guitarra con los tres resortes me funciona bien, las cuerdas no pegan en los trastes ni tengo problemas de afinacion, el problema es que no me deja usar la palanca como yo quisiera (hacia arriba y hacia abajo). Cosa que al principio funcionaba a la perfeccion. Nada esta dañado ni roto.

No se que pudiera hacer para volver a tener el ajuste original, uso cuerdas calibre 9, gracias de antemano. Creen que poniendo cuerdas calibre 10, se solucionaria el problema?? (al haber mas tension por parte de las cuerdas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marimba
#2 por marimba el 19/07/2011
Adjunto unas imagenes por si acaso

Imagen no disponible


Imagen no disponible
No se si se note la ligera inclinacion hacia atras


Imagen no disponible
Subir
alfguitar1
#3 por alfguitar1 el 19/07/2011
afloja un poco los tornillos que sujetan los resortes, pero asegurate de dar el mismo numero de vueltas a cada tornillo para que no haya mas tensión de un lado de las cuerdas, creo que con eso solucionaras tu problema, de todas maneras te dejo un link de ibanez para que descargues el manual de tu guitarra: http://www.ibanez.co.jp/eu/download/manual/index.html

saludos!
Subir
marimba
#4 por marimba el 19/07/2011
Alguien escribió:
afloja un poco los tornillos que sujetan los resortes, pero asegurate de dar el mismo numero de vueltas a cada tornillo para que no haya mas tensión de un lado de las cuerdas, creo que con eso solucionaras tu problema, de todas maneras te dejo un link de ibanez para que descargues el manual de tu guitarra: http://www.ibanez.co.jp/eu/download/manual/index.html

saludos!


Y lo hice, de hecho fue lo primero que pense, pero no cambia mucho (de hecho no cambia nada), y en cuanto al manual, no viene nada sobre eso, de hecho lo tengo impreso el manual, y fue lo primero que consulte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo