Calibracion de mi guitarra

luciana
#1 por luciana el 08/01/2009
bueno resulta que tengo una peavey tipo strato, tenia cuerdas 0.09 y ya estaban viejitas entonces decidi cambiarlas pero les puse unas 0.10,

bueno ahora que las afine y todo, y comprobe q me diera la misma nota en el harmonico del traste 12 con el mismo traste y la cuerda al aire, la cosa es que toco temas que antes tocaba (antes de cambiar las cuerdas) pero no me suenan iguales es decir que lo q antes me sonaba en el traste 5 ahora debo tocarlo en el 6 para tener el mismo sonido (es un ejemplo,pero es en los trastes mas altos,17 etc)

la verdad no tengo idea de por que sera esto si alguien pudiera ayudarme muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 08/01/2009
Asegurate primero de que has afinado en Mi, y no en Mib. O también puede ser que las cuerdas al ser nuevas, hasta que se estabilice su tensión se desafinen bastante. Prueba a darle un par de tirones a cada cuerda en dirección perpendicular al mástil y luego afinala de nuevo.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 08/01/2009
No tienes la guitarra afinada en el mismo tono, te recomiendo un afunador que los hay buenos y baratos.
---------------------------------
Perdon, quería decir afinador.
Subir
luciana
#4 por luciana el 08/01/2009
afine con dos afinadores distintos un ranger y el otro nose q marca es, y los dos me dijeron q estan bien..

y me supongo q en el momento de q estan bien afinadas me deberian dar bien las notas por mas de q no se hayan estirado del todo..o me equivoco?

gracias por responder!
Subir
jaime182
#5 por jaime182 el 08/01/2009
tambien puede pasar que antes de cambiarle las cuerdas, fuese cuando estaba desafinada alomejo, nose, ami una vez me paso algo similar... o lo mas probable tambien puede pasa que las cuerdas sean nuevas como han dixo antes! estiralas sin miedo (pero sin pasarte). esas posibilidades son las unicas que se me ocurren!! suerte!
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 08/01/2009
luciana escribió:
y me supongo q en el momento de q estan bien afinadas me deberian dar bien las notas por mas de q no se hayan estirado del todo..o me equivoco?

gracias por responder!


Si la has comprobado como dices... recién afinada... a las cuerdas no les da tiempo de desafinarse mucho... así que creo que podemos descartar las cuerdas nuevas.

¿Llegaste a tocarle las selletas del puente para quintarla?
Subir
luciana
#7 por luciana el 08/01/2009
si la quinte por eso es que digo que me da la misma nota en el armonico del traste 12 que tocarla en el mismo traste y al aire, pero luego en los trastes mas altos es el problema desde el 14 mas o menos
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 08/01/2009
Es raro, la verdad... quizá no se haya quedado bien bien quintada. Creo que es lo único que puede haber pasado. Quizá no hayas sido del todo exaustiva al quintar... no se...

El proceso es:

1.- afinar una cuerda
2.- mover la selleta
3.- afinar de nuevo la cuerda
4.- comprobar en el traste 12
5.- si no está todavía, mover la selleta
6.- afinar
7.- volver a comprobar

para cualquier cambio que realices, tienes que afinar.

Prueba a quintarla de nuevo, otra cosa no se me ocurre
Subir
gjjlr
#9 por gjjlr el 08/01/2009
si los armonicos del traste 12 estan bien pareciera que hay un problema en el mastil de tu guitarra, has notado si hay una curvatura en el mastil ahora que has colocado las cuerdas nuevas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo