Calibracion Floyd Rose Jackson Kelly

aljohnet
#1 por aljohnet el 30/03/2012
Hola, recien cambie el calibre de cuerdas de mi guitarra,me parece que tenia unas del 9 al 42 y le puse unas del 10-46 para poder afinarla en tonos mas bajos,la cosa es que lo hice yo por primera vez, y solo vi tutoriales,movi todo alo tonto sin saber que hacia,pero al temrinar el proceso todo me quedo muy bien no trasteaba,el floyd quedo en buena posicion etc... pero las cuerdas quedaron flojas ami parecer ya que quedaban un poco mas duras con las del 9-42,nose si pueda haber conmplicaciones en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 30/03/2012
de hecho si pusiste un calibre mas grueso. las cuerdas son mas duras.. checa bien que esten bien enroscadas y bien colocadas...
para cambio de cuerdas.. tienes que mover el alma de la guitarra ya que la tension es diferente y si queda muy flojo puede curvar demás el brazo de la guitarra..

Y bueno si tu dices que el floyd quedo bien, pues bueno...
checa lo del alma..
saludos
Subir
aljohnet
#3 por aljohnet el 30/03/2012
Si de hecho es en lo que pensaba que las cuerdas quedaron flojas dudo que sea por que la afine en re,pero si el floyd quedo bien y movi el alma lo que nose es si este bien asi oh no. Las cuerdas estan bien colocadas y no desafina ni nada.
Subir
aljohnet
#4 por aljohnet el 30/03/2012
ah otra cosa nose con que cuerdas venia la guitarra, yo le puse unas ernie ball regular slinky, eh notado que estas cuerdas son mas flexibles quiza sea eso,pero ademas tienen un sonido diferente alas otras estas suenan como si fueran de bajo.
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 30/03/2012
en realidad fue porque afinaste en re, a menos que antes del cambio de cuerdas tambien afinabas en re, si antes afinabas standard entonces fue el cambio de tono lo que dejo alas cuerdas mas flojas, si las afinas en E standard sentiras el cambio de tension

saludos :saludo:
Subir
aljohnet
#6 por aljohnet el 30/03/2012
Si yo creo lo mismo antes la tenia en standard pero pense que quedarian mas duras por ser de mayor calibre en fin...
Les dejo unas imagenes y un video para que escuchen las cuerdas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
aljohnet
#7 por aljohnet el 30/03/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 30/03/2012
mmm aunque esten en re.. yo las tengo en C lol y no estan nada flojas.. son suavez pero flojas para nada.,.. son del 10 46... y para checar el alma.. este truquillo es de frasco.. lo pone en uno de sus videos..

Coloca la guitarra en plano.. y coloca detras del clavijero una almohada o toalla para hacer una linea vertical en la guitarra y tomas una regla de metal y la recargas apartir del primer traste hasta el doceavo traste.. te fijas que ala altura delos trastes 5 6 7 haya un espacio pequeño entre la regla y los traste (digamos el metal) por donde pase libremente la cuerda mas delgada. si pasa libremente y hay un espacio como de 3mm es suficiente.. ya que el brazo tiene la curvatura necesaria para mantener la tension de las cuerdas y no trastear.. y bueno para el puente pues usas el truco de encendedor para afinar y ajustas la altura y listo..

suerte
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 30/03/2012
por cierto.. se me olvido..en el video tienes que checar que con el ampli se escuche el trasteo.. porque siempre con una accion baja con cuerdas gruesas.. sin conectar se escucha el trasteo sobre todo en la 6a cuerda.. eso es normal.. lo importante es que no se escuche ya con el amplificador conectado..
Subir
aljohnet
#10 por aljohnet el 31/03/2012
Muchas gracias daniel ahorita busco el video, solo que cuando la ajuste no me permitia hacer el truco del encendedor por que no bajaba lo suificiente como para atorar el encendedor si aflojaba los resortes se caia el floyd.... me parece que no suena el trasteo lo unico alo que le tengo miedo es a que se doble el mastil!
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 31/03/2012
no tengas miedo.. primero checa la curvatura con la regla.. si vez que esta muy plano.. tienes que aflojar el alma. 1/4 de vuelta y esperar unos 30 mins.. y medir denuevo.. si vez que no pasa la cuerda.. aflojas otro 1/4 de vuelta.. normalmente con eso queda arreglada la curvatura..pero tienes que esperar los 30 mins o mas en lo que la madera se mueve.. y no tengas miedo.. que amenos que le des como loco vueltas ala tuerca del alma no se te doblara el mastil..


es muy facil.. de hecho el mantenimiento basico es muy facil.. amenos que necesite entrastado nuevo o cmabio de alguna pieza de madera dela guitarra .. todo lo demas lo puede hacer uno..
ajustar el floyd.. limpiar.. humectar trastes.. lijarlos.. cambio de cuerdas etc..
suerte amigo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo