Calentamiento y otras manias antes de empezar...

  • 2
Andrew85
#13 por Andrew85 el 08/10/2008
Yo sigo estrictamente los ejercicios propuestos por John Petrucci en su video Rock Discipline. Yo antes hacia los ejercicios que tu dices: 1 2 3 4 - 1 3 2 4 - 3 1 2 4 etc. Pero me parecen más efectivos los de Petrucci. Siempre me han funcionado de maravilla.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arcona
#14 por arcona el 08/10/2008
Madre mia!!, cuanto tiempo tocáis al dia? Yo sólo tengo una hora mas o menos, si tengo que hacer todo esto antes de empezar cuando termine de calentar tengo que recoger ... :) Como os envidio!!!

No obstante creo que lo que comentáis aqui es lo idóneo, deberé tomar algunos ejercicios para calentar aunque sea menos tiempo.
Subir
Silvio Gazquez
#15 por Silvio Gazquez el 09/10/2008
por ultimo una cervezuela del tiempo para templar los nervios jejejeje..

jaja,
yo caliento de esta misma forma :D :brindis:

Silvio G.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#16 por PACO FERNÁNDEZ el 09/10/2008
Estoy de acuerdo con todos vosotros, si se hace un precalentamiento la posibilidad de lesión y cansancio muscular es menor, además se toca con mas facilidad al tener los musculos calientes. Cualquier deportista antes de iniciar hace un precalentamiento y estriramientos, (y al finalizar tambien).
Y sobre la limpieza al acabar a mi tambien me parece imprescindible, ya que si dejamos sudor, aceites de las cuerdas, ... al final se pondrá mugrienta la guitarra. Pasar un paño seco y limpiar bien y siempre guitarra nueva.
Subir
winterwar
#17 por winterwar el 11/10/2008
Yo casi nunca toco menos de 3 horas...no toco todos los dias pero si me pongo estoy de 3 a 5 horas, mi novia y mi guitarra no se llevan bien la verdad jjejje...me engancho y se me hace de noche, incluso aveces estoy tan concentrado que se va el sol y se me olvida dar la luz y me quedo tocando casi a oscuras un buen rato...es un buen ejercicio tocar a oscuras y no mirar el mastil, es maxima concentracion y te guias solo por tu oido.

sobre lo de cuidar la guitarra la verdad esque no tolero pillar guitarras de algunas personas que las tienen con el diapason reseco y las cuerdas oxidadas. Si encima empiezo sin calentar , o con las manos sucias...se me hace imposible hacer un arrastre con precision.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo