Calentamiento y dudas

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 11/12/2008
ultimamente no entrenaba escalas asique me he puesto a ello pero no soy capaz de estar ni 5 minutos :|

puedo estar una hora aciendo sweep picking a 160 o asi y tocando canciones o improvisaciones infinitamente pero ahora que intento algo tan simple como la escala mayor me empieza a molestar la mano enseguida (el dedo pequeño me suena como una carraca :D),

sera porque no caliento bien? o porque no estoy acostumbrado a los movimientos?

ayer me paso y espere sin tocar absolutamente nada hasta hoy para evitar problemas, pero me ha pasado igual, 5 min tocando y noto que me molesta la mano (izquierda por si hay dudas)

lo que mas me preocupa esque me salga un problema o algo y me quede sin tocar un tiempo -.-' con lo motivado que estoy ultimamente jaja, cuanto me recomendariais esperar antes de tocar nada, y sobre todo que hacer para que no vuelva a ocurrir?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kramerjack
#2 por kramerjack el 11/12/2008
Mirá, en primer lugar deberías revisar la postura de tu mano izquierda. Es probable que estés esforzando mucho la muñeca porque no tienes una buena postura de la mano.

Por otro lado, te recomiendo que practiques muy lentamente los ejercicios tipo 1-2-3-4. Es MUY importante que lo hagas leeeeeeeentamente para acostumbrar la mano y corregir las posturas.

También es muy importante estirar y calentar antes de ponerte a practicar ya que esto evita que los tendones se tensen en exceso por estar fríos.

Debes concentrarte mucho en la forma en que utilizas la mano izquierda ya que no debería molestarte el hecho de hacer escalas. Si ves que no encuentras lal forma de colocar bien la mano o ves que la postura es correcta pero las molestias siguen es recomendable que acudas a un médico para ver si tienes algún problema en la mano. También estaría bueno que hablaras con algún profesor de guitarra para que pueda ver las posturas de tus manos y así realizar la sugerencias acorde.

Bueno, espero qeu esto te sirva
Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo