Calca en mástil nitro satinado

Dazine
#1 por Dazine el 20/06/2013
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un mástil de stratocaster ya barnizado en nitro satinado (lo compré asi en warmoth) y quisiera saber como podría aplicarle una calca en la pala sin dañar el satinado o el mástil en si.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/06/2013
Busca en youtube cualquier tutorial sobre aplicación de calcas, no tiene mucho misterio, no vas a joder el lacado ni el mástil por ponerlo, sólo que se te va a quedar superficial y no va a estar protegido
Subir
Dazine
#3 por Dazine el 20/06/2013
pero mi duda es que al ser satinado como sería, con un par de capas de nitro satinado o lijando con un grano alto entre ellas y no se pule ni nada?
Gracias tariu, creo que siempre que he puesto una duda has sido tu el primero que ha saltado con la solución jaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/06/2013
Pero vas a lacarlo después entonces no?

Si vas a lacarlo, lija el frontal de la pala, con un grano 1500-2000, no hace falta que sea gruesa, sólo para que agarre bien la laca después, porque el calco pega aunque no lijes... aplicas el logo y le tiras nitro satinada (se vende como tal satinada), 4-5 manos sin lijar entre ellas (finitas, pero sin lijar que te comes el logo)... y a partir de ahí, si queda borde ya metes lija poco a poco y 2-3 manos finitas más de laca (hablo de capas ínfimas, no vayas a dejar la pala al ras del diapasón :D ) hasta que no se note remonte en la zona del logo... y al final acabas puliendo, no te va a pedir más.

Si no eres tan exquisito, pues sólo sigue el procedimiento hasta tirar las primeras manos de laca, que ya van a cubrir bien y no te va a quedar apenas grumo :D

Dazine escribió:
Gracias tariu, creo que siempre que he puesto una duda has sido tu el primero que ha saltado con la solución jaja


Se hace lo que se puede compi ;)
Subir
Dazine
#5 por Dazine el 20/06/2013
Muchas gracias, lo has explicado todo muy claro, al final entonces al pulir el satinado no se va, no?
Disculpa las molestias pero quiero estar seguro jajaja :russian_roulette:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/06/2013
Si usas laca satinada (que lo único es que es más gruesa) se queda satinada... el satinado no es algo que se vaya, el satinado es falta de brillo, tú pules, con un pulimento normal de acabado (sin usar abrillantadores y demás) y se queda satinada, no tienes que lijar ni hacer nada... las características de la laca hacen que se quede así. obviamente, si insistes... al final sacas brillo.

Distinto es que quieras satinar una mate, que tienes que abrillantar... o satinar una brillante, que tienes que lijar...
Subir
1
Dazine
#7 por Dazine el 20/06/2013
GRACIAS OTRA VEZ !! jajaja
Ahi estaba mi duda porque por ejemplo yo tengo un bajo en mate y con el roce de tocarlo, se ha ido poniendo brillante entonces suponía eso, que se pondría brillante al pulir :se_siente:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/06/2013
Pero eso es otra historia, los bajos mate, tipicos epiphone gothic y demás, son brillantes, con una capa pegada de un producto matizante que se va erosionando, se cae, y por eso sale brillo... si fuera pintura lijada verías como no brillaba :D

Son dos cosas distintas.
Subir
Dazine
#9 por Dazine el 21/06/2013
Ahi le has dado es un epiphone les paul pero nada de gotic jaja ya lleva unos cuantos años conmigo dentro de poco va a brillar más que una prs jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo