Caja para pedal ¿?

  • 1
rubenlafuente
#1 por rubenlafuente el 17/12/2008
hola buenas, la cosa es que me he hecho el marshall shredmaster(gracias a tonygtguitar) pero no se como hacer la caja espero que me podais ayudar
muchisimas gracias de adelantado
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 18/12/2008
Si tienes problemas para encontrar o hacerte cajas para pedales, venden cajas en tiendas de electrónica: sólo tendrías que adaptarlas.
Creo que esta es la mejor y más fácil solución. La otra sería pillar la máquina de soldar y liarte a tirar cordones, así que tú verás...
Un saludo!
Subir
rubenlafuente
#3 por rubenlafuente el 18/12/2008
me inclino mas ha hacerla yo mismo, tengo una chapa que podria utilizar pero no se si es de aluminio (¿importa eso para algo?).
pensaba hacerla utilizando angulos y remaches o tornillos
PD:¿tien que quedar muy bien cerrada?, si es asi:¿podria utilizar alguna silicona o algun producto en vez de soldar?
muchas gracias
un saludo
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 20/12/2008
Pues la verdad, en cuanto al tema de materiales, creo que no influye mucho que sea de aluminio o de otro material metálico. El asunto es que tiene que estar bien apantallada: un apantallamiento casero, según he leído por ahí consiste en forrar por dentro la caja con papel de aluminio (como el que usa tu madre para los bocatas).
En cuanto a la construcción, te recomiendo si puedes y tienes acceso, que procures hacer los menos cortes posibles: busca una plegadora, y mira a ver cuanto te cobran por usarlas (normalmente suelen tener en las carpinterías metálicas).
Si no tienes acceso, yo intentaría soldarla con soldadura con electrodo revestido: el problema es que no podrías hacerlo si el material es aluminio o acero inoxidable.
Para aluminio, podrías usar una soldadura tipo MIG/MAG; en carpinterías metálicas y talleres de automoción puedes encontrar estas máquinas.
Para acero inoxidable, soldadura TIG. Puedes encontrar esta máquina en los mismos sitios que la MIG/MAG.
Otra opción sería intentar soldarlo con estaño, con el soldador eléctrico, ese que usan los electrónicos: es barato y fácil de conseguir. Así que creo que esta sería tu mejor opción.
Y en cuanto a los remaches y escuadras... no sé como quedaría.
Yo me tiraría a por el asunto del soldador de estaño y reforzaría la caja con escuadras por fuera.
Espero haberte ayudado!
P.D: Cuando la montes, pon fotos!
Subir
rubenlafuente
#5 por rubenlafuente el 20/12/2008
muchas gracias por responderme pero ¿que metal se podria soldar con estaño?. las escuadras¿las pongo con tornillos o remaches despues de soldar? y por ultimo ¿no puedo sellar las juntas con algun tipo de masilla o algo parecido
muchisimas gracias y un saludo
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 21/12/2008
Con estaño se puede soldar el aluminio, el latón y el acero normal, entre otros.
En cuanto a las escuadras... como mejor fijadas van a quedar, sin duda, es remachadas, aunque si las atornillas no creo k tampoco pase nada ;)
En cuanto a alguna masilla... mírate algún nural: son pegamentos para metal, se venden en ferretería, y si no mal recuerdo, había uno bicomponente para pegar metales bastante fuerte.
De todas formas pregúntale al dependiente, él sabrá lo que buscas.
Un saludo!
Subir
rubenlafuente
#7 por rubenlafuente el 31/01/2009
buenas, perdona por tardar tanto, estaba muy liado, ¿como se podria hacer para que tuviera tapa?
muchisimas gracias
un saludo
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 31/01/2009
¿Tapa? Te refieres como si fuera un wah wah? o una tapa para abrir el pedal y verlo por dentro?
Un saludo!
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 31/01/2009
Lo mas barato es pillar una caja de las viejas para conmutar inpresoras, en cualquier oficina tienen arrambladas unas cuantas y le van al pelo.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Por cierto tengo mi montaje del sreedmaster apalancao, ya que no he sabido hacer que funcione:(
Subir
rubenlafuente
#10 por rubenlafuente el 02/02/2009
me refiero a tapa para que pueda verlo.mi shredmaster tambien lo tengo apalancado(me funcionaba bien pero ne se que paso),he contactado con tonygtguitar a ver si lo soluciono.
donde se pueden conseguir de esas cajas?en que oficinas?
gracias por responder
un saludo
Subir
jose m
#11 por jose m el 03/02/2009
En cualquier tienda de electronica tienen cajas metalicas apropiadas para alojar circuitos sin andarte con experimentos, si lo haces por probar bien, pero si no pierdes el tiempo eso sin contar el aspecto final del pedal.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 03/02/2009
Directamente desde mi taller :D

Imagen no disponible

Lo de la derecha es un pedal pintado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo