Caja para cambiar entre pedales de distorsión

joseguitarra
#1 por joseguitarra el 30/12/2009
Hola.
Tengo tres pedales de distorsión, y me gustaría poder accionar cada uno de ellos apagando los otros dos.
En teoría el sonido debería pasar por uno solo de los tres pedales. Deberían estar conectados algo así como en paralelo.
Ejemplo: si llamo a los pedales, 1, 2 y 3. Si pulso el pedal 1, me gustaría que no sonaran el 2 ni el 3 (que el sonido solo pasara por el 1). Si pulso en ese momento el 2, me gustaría que apagara el 1, que era el que estaba encendido.
Sería como tener un ampli con 3 canales, y que solo uno pudiera estar encendido.
He visto que hay pedales A/B, pero lo que hacen es dividir la salida para poder llevarlas a dos amplis. No creo que solucione mi problema.
¿Cómo tendría que conectar los pedales y qué debería comprar?

Saludos a todos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/12/2009
La solucion se llama pedalera o procesador de efectos.....
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 30/12/2009
Hay loops que te pueden servir para eso. Los hay de dos o tres loops que te pueden servir. Aunque ahora mismo no recuerdo la marca.:roll:

Luego los hay ya de ocho, como el Octaswitch de Carl Martin, o el de Voodoo Lab. Pero son bastante caros.:saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 30/12/2009
Hombre Fernandez, tambien se podria diseñar una caja con tres entradas(pasando la señal de la guitarra por otra que envie 3 señales, una a cada pedal), y que tenga un pulsador para cada pedal. Asi a botepronto es lo mas tonto que se me ocurre...

P.d. por cierto JM, un saludo, que hacia tiempo que no te veia activo! me acorde de ti hace un par de dias, que estuve por tu zona! :saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/12/2009
Fali escribió:
Hombre Fernandez, tambien se podria diseñar una caja con tres entradas(pasando la señal de la guitarra por otra que envie 3 señales, una a cada pedal), y que tenga un pulsador para cada pedal. Asi a botepronto es lo mas tonto que se me ocurre...:

Cierto.... podria valer como apaño pero a mi ese tema de 40 cables, latiguillos, pilas, alimentadores y demas... que mal lo llevo...

Para mi la opcion mas limpia seria comprar una pedalera, que las hay a muy buen precio y vender los pedales sueltos... casi sacas para comparla directamente...

Fali escribió:
P.d. por cierto JM, un saludo, que hacia tiempo que no te veia activo! me acorde de ti hace un par de dias, que estuve por tu zona! :saludo:

Pues no me he tomado vacaciones, sigo todo el puñetero dia pegado al TFT...
Subir
joseguitarra
#6 por joseguitarra el 30/12/2009
Hola.
No me gustaría desprenderme de los pedales, ya que los he elegido porque me gusta el sonido que dan,
Es interesante eso de la caja "loop" para poder hacer lo que digo. Estoy buscando, pero no encuentro ninguna por internet.
---------------------------------
Cuando intento buscar loops guitar pedals, me salen los pedales de loops en los que grabas unos segundos y puedes lanzar después la grabación en modo repetitivo.
A ver si alguien me puede ayudar a buscar el cacharro que necesito.
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 30/12/2009
CONTROLLERS aqui una
Subir
fali
#8 por fali el 30/12/2009
JMFernandez escribió:
Cierto.... podria valer como apaño pero a mi ese tema de 40 cables, latiguillos, pilas, alimentadores y demas... que mal lo llevo...

Para mi la opcion mas limpia seria comprar una pedalera, que las hay a muy buen precio y vender los pedales sueltos... casi sacas para comparla directamente...


Pues no me he tomado vacaciones, sigo todo el puñetero dia pegado al TFT...



Jejejeje, yo llevo todo el verano con pedales analogicos(hasta 12 he llegado a llevar en el pedalboard) y si lo llevas bien preparado no tiene porque dar problemas( y alguno ha dado, de los que te enchufas directo al ampli porque ya esta sonando la intro del primer tema, jejeje), pero si es verdad que puede llegar a agobiar un poco tanto cable...

Yo al final he pillao un G-Major, y llevo el G-minor integrado en la pedalera, me he quitao todas las modulaciones, y hasta la distorsion del ampli la meto en los presets del cacharro...


P.d. JM, decia que no te veia activo escribiendo, en la moderacion, mas en esta ultima etapa que nunca, el foro necesita turnos dobles!!! Un saludo y felices fiestas! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo