Con que caja combinar cabezal Blackstar Studio 20h

matiaslash
#1 por matiaslash el 21/07/2016
Hola buenas a todos. Soy nuevo en el foro y aqui va mi historia .. jajaja.

Tengo pensado en comprarme el cabezal Studio 20h de Blackstar, pero tengo ciertas dudas de con que gabinete combinarlo.
Me estoy metiendo recién el mundo de los amplificadores a valvulas, tenia uno de transistores de 65w y me quiero pegar el salto a tubos ya que suenan mas y mejor. Según lo que me pude percatar, con los 20W de tubos, gano mas potencia con respecto a mi amplificador de 65W a transis, pero no se con que caja seria bueno combinarlo (ya que no conozco muy bien la relación de watts que debe haber entre cabezal-gabinete).
Tengo vistos 2 .. el HT112 (80W) y HT212 (160W), ambos de blackstar y mis dudas son las siguientes:

- Cual sera la diferencia entre el gabinete de 80W y 160W? .. Sonara mas fuerte?, o los 20W de tubo en el gabinete de 160W se distribuyen en cada parlante tirando 10W de tubo por cada parlante?

- Si escojo el de 160W, estaría dejando demasiado "grande" la brecha entre los watts que tira el cabezal y lo que aguanta el gabinete, desaprovechando el gabinete?

- la diferencia entre los 80W y 160W, utilizando los 20W que tira el cabezal, será solamente de respuesta y sensación del sonido?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 21/07/2016
Los vatios de la pantalla han de ser superiores a los del ampli para no cargarse la pantalla, es así de simple (hay que mirar que sea a los mismos ohmios). La potencia es la que da el ampli y en el volumen la pantalla tiene poco que ver (algo sí, pero poco). La diferencia que verás entre esas dos pantallas seguramente será provocada por la diferencia de la caja y el número de conos. Seguramente la 2x12 sonará con más cuerpo. Si quieres cuerpo, cogería la 2x12 o incluso una 4x12, al margen de la potencia.
Subir
charly9
#3 por charly9 el 23/07/2016
Hola amigo, yo te recomiendo que cojas una pantalla minimo 2x12 ya que el sonido sera mas gordote que el de una de un cono solo, y el volumen total no es que varíe en si, si no que parece que llena mas al llevar 2 conos. De verdad se nota una pasada. y respecto a la potencia, las pantallas suelen tener mucha potencia para aguantar todo tipo de cabezales ya que la potencia debe de ser superior a la del cabezal para no saturarlo por encima de sus posibilidades y que rompan los conos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo