Caja A/B formato miser

eduelys
#13 por eduelys el 01/10/2007
Rubiolus escribió:
He aquí un esquema A/Y/B....hay un post en el viejo foro sobre esto,de un chico que preguntó sobre todo esto....allí está todo explicado
Aquí van los dos planos de los que dispongo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por cierto...es mejor el primer circuito....ese no tiene ninguna perdida de señal debido al 3DPDT




falta la lista de componentes y donde pillarlos para hacerlo? puedes ayudarnos en esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 01/10/2007
Componentes:
1 jack stereo
2 jack Mono
3 leds
3 resistencias 4k7 1/4W (aunque se puede poner solo 1 como en el segundo esquema si quieres)
1 3dpdt
1 2dpdt
1 clip de pila.

Lo mas dificil de conseguir son que esos pulsadores sean de pié y hay que pedirlos a tiendas extranjeras tipo Banzai y demás. El resto de componentes y una tienda de componentes electronicos corriente y moliente tienen de todo.

Y rubio, la perdida de señal para la funcion AB es mínima, como en cualquier otro pedal, pero para la funcion Y es la misma que en otros pedales o que si hicieras un empalme en un cable así en plan bruto, el 3DPDT no soluciona nada.

:saludo:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 01/10/2007
Vamos a ver...si que soluciona cosas...con el 2DPDT seleccionamos una de las salidas,en concreto la que está más a la derecha...pero si no tuviesemos el 3DPDT que nos selecciona ambas salidas a la vez y tuviesemos un 2DPDT como en el segundo esquema tendremos el famoso chupe de tono...o sea que si que soluciona cosas
En resumen cuando seleccionamos la salida de la derecha el 3DPDT nos hace el true bypass famoso impidiendo la caida de tono....y eso ya es bastante

Por cierto para el segundo esquema los leds son de 5mm y las resistencias son 1 x 1,5K y 2 x 1M
Es el esquema de Musikding
Para el primero lo que ha dicho Frasco
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 03/10/2007
no se leyendo el tema de cable Y. Para conectar varios amplificadores etc.. se suelen usar Splitters.. en este caso lo mejor es que sean activos, para tener una salida balanceada en cada ampli...
Aunque se corrija el efecto de chupada de tono, tendriamos una perdida de señal apreciable al dividirla...

Yo creo que seria interesante esto...

DI splitter

Imagen no disponible

actua como caja injectora balanceada, pero tambien como no balanceada, asi que entregamos una señal igual a cada out...
el precio de risa... 20 euripos pone....

se podria probar...;)

saludos..
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 03/10/2007
Cuando haga una compra en Alemania seguro que lo meto en el carrito...
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 03/10/2007
GustavoTM escribió:
Cuando haga una compra en Alemania seguro que lo meto en el carrito...


mejor aqui.. que crezca el producto interior bruto :D :D

saludos
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 03/10/2007
phakkito escribió:
mejor aqui.. que crezca el producto interior, bruto :D :D

saludos

Bueno, ya se que soy medio bruto... Pero tampoco es para ventilarlo así públicamente :D
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 03/10/2007
GustavoTM escribió:
Bueno, ya se que soy medio bruto... Pero tampoco es para ventilarlo así públicamente :D



:D :D :D

"no hay mejor sastre que el que reconoce el paño" o la coma. :p

saludos..

por cierto. tambien los hay de 10 salidas por si quieres montar una torre de Marshalls.....:ok:
Subir
gnfnrs
#21 por gnfnrs el 19/10/2007
Soy nuevito en el foro, así que primero que nada ¡ Hola a todos ! Soy Gabriel de Argentina...

Estoy intentando hacer un box A / B con un switch 3PDT pero no encuentro ningún circuito por internet que me diga cómo conectarlo... Ya lo tengo hecho pero cuando apreto el switch hace un POP inclusive con la batería desconectada...

Los elementos que tengo son estos:

3 Jacks: 1 para entrada y dos para salida
1 led de dos colores (osea, 3 cables)
1 Switch 3PDT tiene 9 patitas el switch
1 batería de 9V

¿Alguien conoce algún circuito que funcione bien con ese switch pero sin que meta ruido?

Muchas gracias.
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 19/10/2007
EN la primera página tienes esquemas,¿no los has visto?
Subir
gnfnrs
#23 por gnfnrs el 19/10/2007
Sí, vi esos esquemas, pero son con switch DPDT y el que tengo yo es 3PDT necesito hacerlo con ese porque aquí son algo difíciles de conseguir y ya tengo uno...


¿alguna idea?
Subir
frasco
#24 por frasco el 19/10/2007
yo creo que el problema de los pop´s es porque en tu iseño, la sección que no está activa, no se une a masa. si sigues el esquema de la primera página y utilizas uno de los circuitos de tu 3pdt solo para hacer lucir los diodos, habrás solucionado tu problema.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo