Caída libre

  • 1
Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 19/08/2014
Buenas! Ayer volví agotado a mi casa y me tiré a la cama, con la mala suerte de que le dí un patada al mástil de mi guitarra, que descansaba en su soporte. Solo Dios sabe como conseguí levantarme y llegar a cogerla antes de que cayera al suelo.

Con el susto en el cuerpo, empecé a preguntarme que podría haberle pasado. Los que tengáis experiencia, ¿se llevaría un bollo o podría perfectamente haberse partido?¿Habría afectado la ostia en algo al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 19/08/2014
Bueno, en su día a mi se me cayó una epi LP standard, desde metro y medio de altura con la pala por delante, o sea, todo el peso del cuerpo empujando hacia abajo en el golpe, no le pasó absoutamente nada. En cambio vi en directo como se partía totalmente la pala de una gibson SG al caerse de forma parecida... vaya momento. Si se te cae de cualquier forma menos con la pala para abajo, seguramente no le pase nunca nada, quitando algún rasguño o se te salte algún muelle del puente o algo... nada con verdadera importancia. Caídas por la parte de la pala puede no pasar nada, puede dejar tocado el mástil o puede partir la pala en 2... Para para que algo del cuerpo de la guitarra o del mástil en si se rompa, tienes que hacerlo a posta... cualquier guitarra hecha con madera de verdad aguanta muchisimo.
Subir
Krys
#3 por Krys el 19/08/2014
Buf, a mi se me cayo mi primera guitarra, de marca blanca, se me cayo mientras andaba llevandola en la espalda en una funda de tela, se descosieron los "tirantes" y cayo con la pala hacia arriba, se llevo un bollo y se desquinto...
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 19/08/2014
pues depende que guitarra sea, una telecaster aguanta mucho mejor las hostias que una LP
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/08/2014
Depende la guitarra, la caída... pero sí, podría haber liado un destrozo guapo
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 19/08/2014
A mi se me cayo una ltd modelo h (creo q era una h101 o algo asi ..viejita) dos pisos x escalera y sigue viva :D
Subir
Rius
#7 por Rius el 19/08/2014
Pues las SG y la LP, tienen muy mala leche en la zona de la pala en estas caídas. Lo se de 1º mano :(

Yo de ti me centraba pero ya en lo que puedes hacer para que no vuelva a suceder en lugar de recrearte en posibles historias :)
Un cierre con autobloqueo de pared por ejemplo: https://www.thomann.de/es/hercules_stands_gsp39wb_guitar_wallmount.htm

El pie con el mismo sistema. Salvo que lies un estropicio, es una buena solución:
https://www.thomann.de/es/hercules_stands_gs_415_b.htm
Subir
Viva el Mal
#8 por Viva el Mal el 20/08/2014
#7

Sí, la mía una SG de caoba pura, de esas que se descabezan que da gusto :preocupado:

¿Y a tí que te pasó? ¿Tuvo arreglo?
Subir
Rius
#9 por Rius el 20/08/2014
Una Epiphone SG Prophecy: la dejé en el pie en un descanso del ensayo, traspiés con el cable y al suelo. La leche no fue gorda y cayó sobre moqueta, pero se fisuró el mastil a la altura de pala hasta llegar al diapasón.

La fisura la repararon y funcionalmente quedó perfecta, pero evidentemente sin volver a pintar y barnizar, la grieta se notaba.

Al día siguiente me pedí un píe con autobloqueo :)
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 20/08/2014
Una caída dentro del estuche... Las LP y SG hay que enviarlas sin que se muevan dentro del estuche y con las cuerdas aflojadas :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Viva el Mal
#11 por Viva el Mal el 20/08/2014
#10

PEEEERO QUEEEEE!! AHHHHH NO PUEDO VERLO!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 20/08/2014
Yo me imagino que a una guitarra, al ser un instrumento musical fabricado con cierta precisión. Un ostión le tiene que sentar fatal aunque no se note a simple vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo