Cagado vivo...

aryju
#1 por aryju el 24/11/2011
hola compis,ando preocupado porque mi guitarra trastea,6ta cuerda cuarto traste,creo,como soy novato la lleve a una tienda de mi localidad para que me enseñasen a cambiar cuerdas,y el de la tienda m dijo que trasteaba,asique le toco el alma porque al parecer el mastil no tenia la forma adecuada,a mis ojos le metio una vuelta o algo mas con la llavecita,que segun tengo leido creo que es mucho,y lo hace menos pero sigue,para que deje de hacerlo le sube la altura al puente,pero logicamente las cuerdas quedan muy separadas del mastil y dice de que un utier me cambie el hueso,que opinais?me quiere engañar,la guitarra es de gama media tirando a baja,una epiphone explorer gt,espero me podais ayudar,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 24/11/2011
Puede de el traste 5º a la altura de la 6ª cuerda esté un poco desnivelado, es decir, que esté un pelín mas alto que los demás y por eso te trastea en el 4º traste pero eso es una suposición. Yo de tí la llevaría a un Luthier en condiciones para que te la deje bien. No creo que quiera engañarte, solo lo ha intentado y al no conseguirlo pues te dá una solución pensando que puede ser la cejuela pero como te digo lo mejor es que la lleves y salgas de dudas.

Saludos!!!
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 24/11/2011
saruman escribió:
No creo que quiera engañarte, solo lo ha intentado y al no conseguirlo pues te dá una solución


Yo tampoco creo que le haya intentado timar, pero me parece de cafre de buenas a primeras meterle una vuelta entera al alma, y mira, como no chuta, pues le levanto el puente.

Y lo digo porque a mi, en una conocida tienda de Madrid, donde compre mi primera guitarra me hicieron lo mismo... que vale que la guitarra era un tronco con cuerdas, pero esas cosas no se hacen... como tu bien dices, con esa informacion, no se puede mas que suponer y una suposicion no me parece motivo suficiente para darle cera al mastil.

En fin... como te han dicho, yo la llevaria a un luthier, que le echen un buen vistazo, que primero te digan lo que le pasa y que van a hacer y despues cuanto te van a cobrar por la "operacion".

Si no, si tienes tiempo y ganas, dando vueltas por el foro puedes encontrar todo lo necesario para ajustarte la guitarra y dejarla feten, feten.

Que haya suerte.
Subir
aryju
#4 por aryju el 24/11/2011
gracias por contestar,a ver que me dice el luthier de la tienda del paisano este y habra que ponerle solucion de la mejor manera posible,la verdad es que soy un poco desconfiado y a veces me paso,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo