Que cagadas de amplificadores

-rich-
#73 por -rich- el 04/12/2011
Hola!


klausmaine escribió:
, ni siquiera uso la distor del ampli, siempre uso totalmente el limpio y todo lo agarro de los pedales



Esto es algo que me gustaría destacar. Hace casi 20 años que me inicié en el mundo de la música, lo normal era tener un ampli a transistores. Pero cualquiera de los que las utilizábamos, sabíamos que tenías que echar mano de pedales y efectos para obtener distorsiones y overdrive.

Pero leyendo aquí por el foro me ha llamado la atención el que, al parecer, sí existe quién utilice la distorsión incluida en un combo a transistores. ¡Y luego la comparan con el overdrive que se obtiene con amplis a válvulas!

En mi opinión, estas distorsiones integradas son más parecidas a el display LED de un reproductor de audio doméstico, o más bien, a los programas de prueba que te incluye una laptop precargada con windows, es decir, sólo es para jugar en lo que agregas distorsiones a tu gusto (pedales, pedaleras o válvulas).

Creo que lo que se le debe exigir a un ampli de transistores es que tenga un buen limpio. Que no "rompa" con niveles altos. Y en gran medida depende del tipo de altavoz con el que cuente, ya que los transistores normalmente tienden a ser bastante transparentes.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#74 por masterpieces composer el 04/12/2011
guitarblues escribió:
A TOMAR POL CULO YA NO PARTICIPO MAS EN ESTAS MIERDAS DE POSTS.


Offtopic: no hay que ponerse asi hombre. Estas en tu derecho de no participar. Pero ahorranos frases como esa por favor. No se es mas hombre por decir cosas asi, todo lo contrario. Deberias disculparte y retirarte del hilo, en caso que no quieras participar, con elegancia.
Subir
masterpieces composer
#75 por masterpieces composer el 04/12/2011
#73

offtopic: No entiendo lo que dices. Has leido el enunciado del hilo? Has leido todo el hilo? Sabes de que estamos hablando?
Subir
phu1983
#76 por phu1983 el 04/12/2011
Yo creo que todos sabemos bien en qué terrenos nos movemos hablando de precios. Es decir, cuánto vale un ampli (o guitarra) barato, de nivel "medio" o profesional. Obviamente, un ampli de menos de 500 euros para directos no puede responderte igual que uno de 2000, ¡hasta ahí podíamos llegar! Sin embargo, con ese presupuesto tienes opciones para cualquier estilo o tipo de sonido, modelado, válvulas o transistores... Depende de qué quieres o necesitas. Para casa o estudio puedes conseguir un ampli muy interesante por ese precio, incluso para directo hay buenas opciones (y más si buscas de segunda mano). Otra cosa es que porque tengas un Marshall MG pretendas sonar como Angus Young, que también usa Marshall.
Subir
-rich-
#77 por -rich- el 04/12/2011
#75

Tranquilo hombre, que yo no soy quien te hizo enojar. :stop2:

El post se llama "que cagadas de amplificadores", y el autor del post ha cargado contra todo (válvulas y transistores) por el sólo hecho de que sean baratos.

Yo sólo estoy opinando basándome en un comentario que ha hecho klausmaine, que me ha parecido muy acertado.

Normalmente no me meto en peleas personales entre terceros. :bronca:

Te deseo una larga vida guitarrera. :L:

Saludos
Subir
1
oscar sonico
#78 por oscar sonico el 04/12/2011
-rich- escribió:
leyendo aquí por el foro me ha llamado la atención el que, al parecer, sí existe quién utilice la distorsión incluida en un combo a transistores.


Existe alguna ley que lo prohiba? o alguna maldición que caiga sobre quien ose utilizar la distorsiòn de un combo

a transistores? Así se generan las leyendas y los mitos en este mundillo de la música, hay mucha gente que recién

empieza aficionarse y al leer estas cosas se puede confundir, aprender lo que no debe y comenzar a creer cosas

que no son.

Si yo tengo un combo a transistores, y utilizo la distorsión, y me gusta, me parece que suena bien, que me

funciona para lo que estoy tocando, que me va bien para la maqueta, el directo o la grabación del disco, que

suena bien por los cascos o en mi habitación, o en el local de ensayo, que al resto de integrantes de la banda

les parece que va bien, ¿me abstengo de utilizarlo, por que es un combo a transistores?¿o por que hay una ley que

lo prohiba, o por evitar la maldición de la distorsión del combo a transistores?

En la teoría se plantean una serie de cosas que muchas veces son diferentes en la practica, hay que mirar el

resultado final y no excluir cosas que supuestamente en la teoría son peores, una guitarra "A" de gama baja,

conectada a un combo de transistores y con la distorsión encendida puede sonar mejor, que una guitarra "B" de

gama media conectada a un valvular, siempre existirá subjetividad en la apreciación, y si el sonido resultante

del primer equipo me gusta más que el segundo, me quedo con el primero, aunque la guitarra sea gama baja y el

ampli un combo a transistores, no estoy defiendo una cosa ni descartando la otra, simplemente evito prejuzgar,

prefiero experimentar y lograr el mejor resultado final, sea a válvulas o a transistores, digital o analógico,

pedales sueltos o multiefectos, chino o americano, encolado o atornillado, humbuckers o single coils etc. etc.
Subir
xabdeth
#79 por xabdeth el 04/12/2011
Yo tengo un laneylv300 de china y que quieres que te diga, para casa me suena excelente (y ensayos tambien), y vaya, si, tiene 120w, pero bueno, me encanta el sonido que brota de su achinados componentes :risa: , y ojo, he tocado con mesas, marshalls valvulares, fenders valvulares, peavey vanhalen, b52, etc etc etc, y aun asi me encanta el sonido que tiene mi lv300, como todo, gustos son gustos, necesidad y bolsillo :risa: :risa:

Otra cosa, me incomodan los auriculares, prefiero tocar desde un ampli y listo.

Estas muy "taliban", no todo lo proveniente de China es :boñiga: , hay de todo.
Subir
-rich-
#80 por -rich- el 04/12/2011
#78
Hola!

Oscar Sónico: Evidentemente existen modernos amplis a transistores que emulan con mejor o peor suerte el sonido de otros amplificadores.

Si dices que con el sonido que te da tu amplificador + tu guitarra + tu forma de tocar es satisfactorio para ti, en ese momento termina la discusión. No me queda más que felicitarte por haber encontrado la combinación que te funciona mejor.

Lo que yo estoy diciendo es que existen otros parámetros que son los que hacen atractiva la compra de un amplificador a transistores.
En otras palabras: Si compro un 7ender de gama baja, con una distorsión "chicharrera" integrada, esto no debe ser motivo para descartarlo, ya que probablemente el limpio que tenga sea de muy buena calidad y suene como un fender tiene que sonar.

Si a este buen sonido le agregas una distorsión u overdrive que te funcione, como es el caso que mencionas, desde mi punto de vista tan sólo se le puede llamar una buena compra. :okis: Y esto es independiente del precio. Eso si, sin tener que esperar media hora antes y después de tocar, y sin el miedo de que se averíen las válvulas al transportarlo.

Saludos
Subir
Rocks90s
#81 por Rocks90s el 04/12/2011
Aver me parece que estamos mitificando denuevo.

Si bien existen transistores y TRANSISTORES, esto no lo decidimos por el tipo de distorsion sino por lo que nosotros hacemos, otro punto a destacar es que hoy el 80% de los guitarristas de nivel medio para abajo tocan metal y esto los acostumbra a sonidos que algunos amp baratos no dan.

Supongo que Rich habla de los Frontman de fender, la linea fender frontman no es mala, de echo es un ampli muy bueno y hasta muy recomendable, tiene un clean excelente y fiable, si es bien fender y puede catalogarce como un poco frio pero es bueno igual, pero en distorsion que pasa es suavem no es una distor metalera y mucho menos da para solear mucho, es una distor del palo blues o rock de los 60s, algo muy hendrix por ejemplo si lo empujamos un poco. Esto no vuelve malo al amp sino que lo vuelve util para otra cosa, por ejemplo yo tengo un peavey rage 158 ( trasistor 15 watts ) y solo con guitarra y ampli sonas bien y tiene garra para rato y tocar metal a lo loco.
Subir
alaridos
#82 por alaridos el 04/12/2011
#34

jeje, pensaba que eran chinos tambien, gracias por la info, quizas algun dia si me hace falta no descarte los avt del tiron.

mi problema viene derivado de un H&K edition blue, que sonidazo tenia el jodio, hasta que dejo de tenerlo lo compre pensando que era aleman, en principio un poco medidas de proteccionismo economico (ojo que los chinos nos estan devorando por toda la pasta que fugamos para alla), vi que era chino, al principio me sorprendió, pero por desgracias mis temores se hicieron realidad.

Eso que he leido del tubemeister 18... de marca europea con un precio europeo, ¿pero con mano de obra china?, me llamaba la atención, pero ahora para mi es una estafa, deberia de ser bastante mas barato, ni componentes caros ni o****s, la rentabilidad china reside en que no tienen en cuenta la mano de obra como gasto.

Mi padre fue a comprar una aspiradora, cual fue su sorpresa al ver que ninguna aspiradora era de fabricacion europea, excepto 1, cuyo precio era entre un 5-10% superior, compró aspiradora alemana.

volviendo al tema ampli

-respuesta del colega del servicio tecnico, tiralo y comprate otro, te saldrá mas barato que solo el que te lo miren.

-respuesta de H&K, publicidad

mi opinion es esa, no me fio del fabricante chino, y no creo que haya un chino verificador tras el chino currante (esclavo) que me garantice el producto.

pero tampoco es para preocuparnos, con la carencia de derechos, abaratamiento de mano de obra, y el gran empresariado paleto de este pais no tardaremos mucho en generar un producto similar, o quizas perdamos la poca industria que nos queda y nos dediquemos al cultivo del tomate, aceituna y gorrino para al menos tener que comer.

Un ampli de 70€ es lo que es, y un ampli HiFi es lo que es, pero no da el mismo resultado de sonido para una guitarra que un ampli de guitarra, le falta profundidad.
Subir
stratoblackmore
#83 por stratoblackmore el 09/12/2011
Supongo que todos sabemos que amplis "vintage-legendarios" como los Orange Tiny Terror se fabrican en China y así lo proclaman orgullosamente en su parte trasera.
Bueno... yo como otros veteranos vengo de la época en que casi tirábamos a la basura los amplis de válvulas porque los nuevos amplis Solid State transistorizados como los Roland y demás venían, sonaban y no se rompían ni corrian el riesgo de incendiarse como mi viejo cabezal Major 200 de Marshall, ni te destrozabas la espalda cargandolo acompañado de sus dos 4x12 Oversized... No todo tiempo pasado fué mejor aunque ahora nos parezca que si y podría contaros auténticas perrerías que nos pasaban con lo que ahora llamamos material vintage (Maldito ampli FBT).
Claro que hay equipos malos y otros buenos, superiores e incluso celestiales, pero para la mayoría de mortales guitarristicos, en mi modesto entender hay una premisa básica, adaptar en lo más posible el equipo al presupuesto, al sonido que nos gusta y a las posibilidades de tocar en nuestro entorno.
Aclarandolo, de nada me sirve a mi tener mi JCM800 en casa en lugar de en el ensayo porque simplemente no puedo ni pensar en ponerlo en marcha, en cambio si puedo usar mi V22 chino con mis pedales e incluso me lo he llevado a algún ensayo y hasta a algún bolo pequeño, y simplemente ha sonado bien (tal vez porque no entiendo demasiado de esto y solo llevo guitarreando desde 1977 y sigo sin conseguir que el solo de Child In Time suene diferente a "La vaca lechera" cada vez que lo toco, igual es porque será cosa del ampli, seguro que si, porque yo toco de una manera sublime, incluso a veces acierto las notas sin contar los trastes!!:va_a_ser_que_no: ).
Basuras de marca siempre ha habido y tambien cosas decentes de marcas no demasiado conocidas, eso es la norma del mercado, y si bien no todo lo barato es malo, tampoco todo lo caro es buenísimo. Resumiendo... si algo suena como nos gusta, nos hace felices y además no nos cuesta una fortuna... Donde está el problema?
Voy a enchufar mi ampli chino y a tocar un rato con mi guitarra japonesa.
Odín nos bendiga a todos y nos pille confesados.
Subir
1
taikisan
#84 por taikisan el 09/12/2011
Suertudo el que tenga esos 500 euros para comprar un ampli! Por aca en mi region, si no traes un Crate, traes un Peavey, y todos de transistores xDDD
Cuando necesitas hacer presentaciones, y tu presupuesto es limitado, siempre vas a terminar sacrificando calidad por precio. Claro que me encantaria tener un valvular, pero por los 100 dlls que me costo mi Peavey Renown de 120 watts, ni de broma iba a encontrar un valvular decente y que ademas me sirviera para que la bateria no me tapara. De principio me arrepenti de haberlo comprado, pero ahora que he trasteado mas con el, veo que el error no era todo del ampli, sino mio.
Todo depende de ser realistas, saber lo que realmente se necesita, a lo que se puede aspirar y actuar acorde a ello. O sera que almenos yo disfruto mas teniendo almenos donde enchufar mi guitarra :D

Eso si, no estoy en acuerdo del todo con lo del POD. No tengo experiencia con equipos de gama alta, pero despues de usar un Digitech que me prestaron, segun yo configurar un patch con mucha ganancia, y a la hora del directo no lograr que la guitarra hiciera feedback por mas que me acercara, me convenci a mi mismo en mi cabecita que hay cosas que de plano no salen igual con un pedal multiefectos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo