Que cagadas de amplificadores

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 02/12/2011
Pues a mi me da que la cosa va por otro lado y hace tiempo que lo discutí con bastante gente (entendida) del foro. Y que conste que no tengo ni idea de cuál es la experiencia que tiene el forero que ha planteado la cuestión. El problema que tienen los que empiezan (e incluso gente que lleva tiempo) es que pretende sonar a traves de un ampli de guitarra igual que se oye en un disco. Y es por esa razón que cuando se conecta a un ampli de modelado o a un pod, que suele flipar bastante. Por contra el mayor dilema al que se podia enfrentar un técnico de grabación era que el músico queria escuchar en el disco el sonido exacto de su ampli. Para mí las dos cosas son bastante incompatibles y hay que llegar a un termino medio. Esto de aqui abajo esta grabado con un Micro cube (en un estudio, no en casa), y aunque no es la panacea mucha gente realmente se sorprende cuando se lo pongo.

https://www.guitarristas.info/foros/the-wizard-from-long-island-composicion-propia/165781

Estoy mas de acuerdo en que sacarle el sonido a un ampli o una guitarra es mas una cuestion de dedos y tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#38 por chrismax el 02/12/2011
Suelen decir "si ecualizas el ampli todo a la mitad y suena bien, es porque el ampli es bueno", en fin, hay de todo. Depende del presupuesto que tengas y depende de tus necesidades musicales.
En mi experiencia personal comence con un meteoro nitrous drive de 15w brasilero, el limpio era aceptable, aunque sonaba medio a carton, y la distorsion una porqueria, era un boton que metia la ganancia del ampli al mango, y metia un ruido de fondo tremendo. Y sin embargo la review de la pagina oficial lo pinta como buenisimo.
Luego pase a un Line 6 Spider III de 30w, medio artificial, pero mejor que el meteoro, porque aunque no terminara de convencer, al menos tenias canal sucio sin ruido de fondo.
Luego pase a un Spider II de 75w, era mas potencia, tenia mas cuerpo al tener un cono de 12 pulgadas, te pegaba en el cuerpo cuando le pedias potencia, tenia algun efecto mas, pero seguia sonando chillon y medio sintetico.
Recien cuando adquiri el Spider Valve 112, y haber gastado 1000 dolares en él, pude decir que tenia un limpio con cuerpo y con cierta calidez por las valvulas, y distorsiones aceptables aunque un poco empastosas.
Osea, que si me pongo a pensar cuanto dinero gaste en total en amplis nomas, no se, pero ronda los 2000 dolares, solo de amplificacion, sin contar pedales, guitarras, etc.
A lo que voy es que no se puede empezar con lo mejor porque el oido todavia no esta entrenado, ni acostumbrado, al principio parece que todo suena bien, y despues de años de entrenamiento y de escuchar y probar te das cuenta de que es lo bueno o medianamente bueno, y que es lo malo o pesimo.
Por otra parte es dificilisimo conseguir un ampli que se adapte a todo, es decir, que lo puedas usar en casa y en directo y que siempre rinda lo mismo tanto a volumenes bajos como cuando le exiges, que no sea chillon pero que tampoco empaste, en fin. Tendria que ser un ampli de boutique con diferentes modalidades de potencia de salida, que se yo, 5w rms como para la casa, 20, 30 o 40w luego segun lo que necesites para directo, en fin.
Pero claro, marcas hay muchas, porque el ampli ideal no existe y existe a la vez, es decir, no existe un ampli que se adapte a todos los gustos, y existe al mismo tiempo porque el ampli perfecto es segun como quiera sonar cada uno, osea, es un tema muy subjetivo.
Yo desgraciadamente no he podido probar muchos, he probado algun behringer, line 6, roland cube, marshall, y fender. Lo mejorcito que pude probar, pero esto como dije es muy subjetivo y personal, es un hot rod deluxe, porque despues los marshalls tsl y dsl no me han convencido para nada, pero como todo, depende mucho de lo que estes buscando, de como quieras sonar, y del dinero que dispongas o estes dispuesto a pagar. Para gustos los colores.
Por otra parte, ojala tuviera alguien que se dedicara a la construccion de boutiques, eso seria ideal, pero no existen en mi localidad, desgraciadamente jej.

Bueno, perdon por el sermon, pero me vi tentado a dar mi humilde opinion sobre el tema.

Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#39 por masterpieces composer el 02/12/2011
gjimenezlage escribió:
Entras a las opaginas web de los productos y te cuentan maravillas de la tecnologia. Oyes/ves los videos demos y parecen que suenan de maravilla.


En esto estoy de acuerdo, pero claro, que van a decir: vendo un apmli que es una mierda, mira como suena de mal en esta demo.
Subir
masterpieces composer
#40 por masterpieces composer el 02/12/2011
Esteban Piera escribió:
Estoy mas de acuerdo en que sacarle el sonido a un ampli o una guitarra es mas una cuestion de dedos y tiempo...


Creo que la clave es esta. Una buena cancion, bien ejecutada con alegria y energia, pienso que esta muy por delante de los equipos que tengamos. Es decir los equipos son algo secundario.

Pienso que el que se pierde en los mares de los equipos es porque en realidad no sabe hacer musica.

Yendo al extremo, lo ideal seria que todo dios utilizase la misma marca de guitarra y el mismo modelo, igual en amplificadores. Un sistema estilo comunismo de la URSS pero en esta industria. Asi la gente no se perderia en chorradas, yo incluido, y haria musica.
Subir
rafa-gas
#41 por rafa-gas el 02/12/2011
arco escribió:
Yendo al extremo, lo ideal seria que todo dios utilizase la misma marca de guitarra y el mismo modelo, igual en amplificadores. Un sistema estilo comunismo de la URSS pero en esta industria. Asi la gente no se perderia en chorradas, yo incluido, y haria musica.


Ahí se vería de verdad quién sabe tocar y quién no :D



Saludos.
Subir
ferri555
#42 por ferri555 el 02/12/2011
Pues esta facilillo, aunque depende del estilo. Yo pillaria un Hughes&Kettner Stateman con 40 watts, 1X12...
Siempre es lo mismo. A cada uno le gusta lo que le gusta, y cada uno tiene su opinion, pero lo de: Cagadas amplificadores...
Empieza hablando de los bugera valvulares, y dice que se rompen en una semana. Luego los Roland, que dice que son una caca. Yo creo que no, pero bueno. Luego habla de los super-fender, (no se si los Frontman o los valvulares) el dice los Frontman, con pedales se defienden bien en el limpio. Los valvulares, ya ni hablo, me encantan. El dice que de los Fender alguno se salva, pero que son una caca. Y luego habla de que el POD es una maravilla.

Yo no comparto la misma opinion.
Conclusion: Cada uno toca con lo que le gusta dentro de lo que puede coger. Creo que con 500 euros te las apañas para sonar d.P.m.
Subir
klausmaine
#43 por klausmaine el 02/12/2011
Creo que ya se ha dicho todo en este post, aun así me uno a la opinion de que no puedes definir la calidad en función de un punto de corte que es el precio, en este caso los dichosos 500 euros. Como bién enfatizan, depende el uso que se le va a dar a lo que usas, me gusta esa clasificación de dormitorio, término medio o transición y el profesional. Hablando de los primeros hace poco estuve a punto de comprar el JCM 800, sin embargo desisti tomando en cuenta que precisamente del dormitorio no salgo ya que yo me dedico a trabajar como médico en un hospital y solo la guitarra la uso de pasatiempo. La mayor parte del tiempo mi pedalboard se la vive arrumbada en el polvo junto con mis amplis y uso un Pod 2.0 pero bueno, al grano: hace algunos años en una promoción de una tienda compré por consumista un ampli a transistores de 15 w marca Hartke , desde que lo adquirí nunca lo use hasta que empecé a desesperarme con mi Pathfinder Vox por lo complicado que a veces resulta la ecualizada usando algo de caña. De puro ocio desempolvé mi Hartke y me sosprendí por la forma que responde a los limpios como a la ganancia cuando meto el metal zone o el mega distortion, incluso hace poco le puse el overdrive/distortion y se escucha muy bien para tocar en casa y con muchísimo cuerpo, y me costó la ridícula cantidad de 2000 pesos mexicanos, algo así como 100 euros. Incluso me gusta porque tiene entrada para reproductor de música y es una maravilla. Así que me ahorré lo del JCM y compré mi tele y mi strato mexicanas y algunos pedalillos más y ha venido de perlas el resultado. El otro ampli de 15 w que es el Vox a transistores cuando lo uso suena medio del asco pero lo han probado otros compañeros que "si saben tocar" y suena a maravilla. Como reitero que yo solo soy seudomúsico de habitación, ni siquiera uso la distor del ampli, siempre uso totalmente el limpio y todo lo agarro de los pedales. Así que se me parece extremista decir que por abajo de ese precio todo es basura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hartke.jpg
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 02/12/2011
arco escribió:
Yendo al extremo, lo ideal seria que todo dios utilizase la misma marca de guitarra y el mismo modelo, igual en amplificadores. Un sistema estilo comunismo de la URSS pero en esta industria. Asi la gente no se perderia en chorradas, yo incluido, y haria musica.

Es precisamente lo que suelen hacer los guitarristas de jazz a excepción de algunos pocos.
Subir
guitarblues Baneado
#45 por guitarblues el 03/12/2011
ampli >Chino= a k k
Por si alguien queria que apareciera
Subir
masterpieces composer
#46 por masterpieces composer el 03/12/2011
guitarblues escribió:
ampli >Chino= a k k
Por si alguien queria que apareciera


Hay que matizar eso. Ampli de marca occidental hecha a bajo coste en China o montado en occidente con componentes fabricados a bajo coste en China. Pero no son amplis chinos, son occidentales.

Seguro que hay amplis chinos hechos en China, bajo marcas chinas, que solo conocen alli y que son la leche, con componentes de primera, hechos por tecnicos del quince. Esos serian amplis chinos. Alguien conoce alguno?
Subir
Esteban Piera
#47 por Esteban Piera el 03/12/2011
guitarblues escribió:
ampli >Chino= a k k
Por si alguien queria que apareciera

El Hughes&Kettner Tubemeister 18 del cual soy propietario y del cual todos los que lo han probado de aqui del foro (y han sido unos cuantos) han alucinado en colores, es diseño aleman y Made in China. ¿Le tuve que cambiar las válvulas que venian de serie? Pues si, pero no te lo cambio por nada ahora mismo en ese rango de precios... Y la guitarra made in china que estoy tocando y la cual me he customizado a mi gusto, es made in china, y por lo que me ha salido y como me ha salido lo mismo digo.
Subir
2
tiopep
#48 por tiopep el 03/12/2011
Yo me hice con un screamer por 500€ justos de segunda mano, y de lujo!

Pero para casa con el amplitube y con unas backing track que yo me busco me sobra. Depende de tu necesidad...

Pues eso, otra buena opción es la segunda mano puede que encuentres alguna maravilla es cuestión de mirar y preguntar. Y entiendo tu "berrinche" la verdad es que se pasan con el precio muchos amplificadores algo que nos frustra...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo