¿Cadena perpetua en España?

trullols
#49 por trullols el 02/03/2009
Hola!
El tema de la cadena perpetua es más mediático que otra cosa, a mi entender. Como tal, no está contemplada por la constitución y cambiar ésta ya sabemos lo que supone. Sin embargo, existen otras fórmulas para simularla, como el poner condenas por 60 años y cumplimiento íntegro de la pena .. ¿Acaso no sería eso cadena perpetua?
El debate social es muy profundo ahora mismo. Esto tiene dos visiones:
(1) Desde el punto de vista del padre, la madre, o el familiar, la cadena perpetua de su asesino no les devolverá a su hijo/a.
(2) La cadena perpetua no retraerá de matar a otras personas enfermas, en las que probablemente su instinto es superior a su miedo. Si no están bien de la cabeza, les da igual el castigo. No sirve como escarmiento.
(3) Por otro lado, dejarles salir pronto hace que vuelvan a matar o a delinquir.
¿Qué hacemos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
matao
#50 por matao el 02/03/2009
trullols escribió:
Hola!
El tema de la cadena perpetua es más mediático que otra cosa, a mi entender. Como tal, no está contemplada por la constitución y cambiar ésta ya sabemos lo que supone. Sin embargo, existen otras fórmulas para simularla, como el poner condenas por 60 años y cumplimiento íntegro de la pena .. ¿Acaso no sería eso cadena perpetua?
El debate social es muy profundo ahora mismo. Esto tiene dos visiones:
(1) Desde el punto de vista del padre, la madre, o el familiar, la cadena perpetua de su asesino no les devolverá a su hijo/a.
(2) La cadena perpetua no retraerá de matar a otras personas enfermas, en las que probablemente su instinto es superior a su miedo. Si no están bien de la cabeza, les da igual el castigo. No sirve como escarmiento.
(3) Por otro lado, dejarles salir pronto hace que vuelvan a matar o a delinquir.
¿Qué hacemos?


:|
Pueeeesss...
Yo te daria mi opinion...
pero es que si lo hago, me banean... :roll: ya sabes por los derechos humanos y ese tipo de entelequias...

Pero vamos, asi dicho finamente, pienso que en el fondo es un problema de autoridad.
Osea que como, muchos ven la debilidad de los que "mandan", sus leyes y aperturismos, pues los garrapatosos ( delicuentes modernos) se lo montan como quieren...
Delinquir en España, sale muy barato... :|
No hay que descubrir la polvora, existen modelos penitenciarios sobradamente probados, y efectivos.
Subir
Laser Blue
#51 por Laser Blue el 02/03/2009
Y todas esas cárceles que parecen hoteles?
un comentario que me llamó la atención es que al país le sale más caro un preso que un policía.
y están cotizando todo ese tiempo?
creo que salen cobrando el paro (no lo puedo creer si es cierto)
corregirme si me equivoco pero estos días se están diciendo muchas cosas y yo no se que ceer.
Subir
tonoo
#52 por tonoo el 04/03/2009
Cadena perpetua no, pero que estes encerrados un buen tiempo si...
en el caso de Marta, la que tiraron al rio despues de matarle, io les pondria primero en un reformatorio hasta los 18 y luego a la carcel 4 o 5 añitos...:D
Subir
zé rovira
#53 por zé rovira el 04/03/2009
Alguien escribió:


-¿No os da la impresion de que la gente que ha perdido familiares por asesinatos, ''terrorismo'', etc, parecen tener mas voz y mas voto que nadie en la sociedad?



al fin alguien lo dice...


La verdad es que me parece que la prisión es inútil, así que ni endurecimiento de penas ni nada, hay que cambiar el sistema penal.

"Oh, sí, vamos a guardarte diez años en la nevera de personas y mágicamente te convertirás en un ser aprovechable para la sociedad". Sería más lógico matarlos (y que conste que tampoco estoy de acuerdo con esto).

Yo creo que habría que replantear mucho qué se hace cuando alguien quebranta las normas de la sociedad. Eso de encerrar a la gente a la nevera no me parece nada útil.
Subir
SauKi
#54 por SauKi el 05/03/2009
Toshiki escribió:
Cadena perpetua no se, pero lo que si es triste es que en españa hagas la barbaridad mas espantosa que puedas imaginarte, y a los 9 años estés en la calle por buena conducta.


cuanta razon tienes, es supertriste que pase eso y los peores succesos salgas antes que en un robo de una camisa, por decir algo....
Subir
men-maat-re
#55 por men-maat-re el 07/03/2009
Lo que el estado tendria que hacer es endurecer las penas y que en los casos de violencia se cumplieran integras. De todas formas, se supone que el objetivo final de la carcel es la reinsercion asi que yo no apoyaria la cadena perpetua.

Tambien os digo que si me pasara a mi o a mi familia algo de esto no creo que reaccionara de forma racional, para entendernos.
Subir
txox
#56 por txox el 07/03/2009
El primer tema es: ¿por qué alguien que ha hecho un daño a la sociedad tiene derecho a vacaciones pagadas?.
Luego ¿Sin trabajar para demostrar que se está reinsertando y al menos produce algo, tiene derecho a algo más que una ración de subsistencia, a permisos y a poder echar un kiki cuando le venga en gana?
Puede tener más derechos que una persona que está luchando para sacar adelante a su familia??????

Yo en mi caso, me he encontrado al famoso sr. Roldán (si, si, el de la Guardia Civil, Laos y todo eso) tan tranquilo tomando copas, en la misma ciudad de la que es alcalde el ex-ministro de Interior que dijo que lo devolvería todo y que pagaría lo que había hecho (por cierto, muy bien trajeado para ser insolvente)

Pensad....:mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo