Cadena en el Loops de efecto

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 03/12/2015
Muy buenas, quería haceros una consulta porque tengo una duda.

Mi pedalboard ahora mismo cuenta con un EQ (MXR) , Overdrive (MAXON), Delay (MXR), NOISEGATE (BOSS).

Mi duda es la siguiente, si separamos, iría el EQ y Overdrive (en ese orden) conectado al Front. Y en el Loop del ampli iría el Delay y el NGate. La pregunta un poco tonta es, como lo conecto? :loco: :D Es decir.. los send, return, la guitarra, y el orden de la cadena en conjunto para dejar separado al final lo que va en el front y lo que va en el loop.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/12/2015
Todo podria ir por el loop.
Pero si quieres separar una alternativa podria ser:
*Guitarra > Overdrive > EQ > Inputo frontal (Ampli)
*Send (Ampli) > Delay > Return (Ampli)
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 03/12/2015
entrance, todo no, no??? El overdrive por el loop también??? Yo lo tengo por el input y siempre oído que va por el input.
Corrígeme si me equivoco para probarlo por el loop.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 03/12/2015
Para ampliar la muy buena respuesta ...

Tienes unos cuantos pedales que pueden ser colocados en distinto orden, obteniendo resultados diferentes.

Noise gate:

Yo prefiero colocarlo inmediatamente después del elemento que mete más ruido... Si son las pastillas, entonces de los primeros en la cadena. Si el ampli mete mucho hum o acopla con facilidad, entonces por el loop.

EQ:

También puede ser después de la guitarra, si necesitas hacer algún ajuste fino... por ejemplo, engordar el sonido de unas pastillas simples. O por el loop, para moldear el sonido completo (hay en el foro unos videos de tony GT ibiza, que logra darle los matices de distintos amplis tan sólo con un EQ), o también por el loop se puede usar el EQ, realzando medios y volumen, como una función de booster.

Overdrive:

Por el input para usarse con el ampli en limpio, dandole el caracter propio del overdrive. Por el input también para saturar más la ganancia del previo de un ampli ya saturado.
Por el loop, con gain al mínimo y con volumen alto, para usarse como booster.

Delay:

Si cuando se activa el delay, el ampli está limpio, o para punteos con una saturación discreta, el delay se puede usar sin problemas por el input.

Si se va a usar una distorsión burra en el ampli, es mejor colocar el delay por el loop.
La noise gate tiene que ir antes del delay, porque la puerta se puede tragar las últimas repeticiones del delay si la colocamos después.


Saludos
Subir
1
Entrance
#5 por Entrance el 03/12/2015
#3 Como Booster o cambiar el caracter del preamp del ampli.
#4 Muy bien acotado -rich-

En realidad no hay nada escrito sobre el orden de los pedales, solo generalidades. Al final es mejor probar y ver que es lo que suena mejor para uno. Recordemos que no sabemos que ampli, guitarra, cables, oido, etc. tiene MetalHeadFromYou.
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 04/12/2015
Lo siento, no me he expresado bien quizas.. Todo esto ya lo sé, me refiero al cableado, si conecto al send y return, no tengo que conectar el input?
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 04/12/2015
Creo que ahora el que no entiendo soy yo.... Si no conectas al imput no tienes señal de guitarra... Vamos, que si metes todo por el loop, la guitarra directa al imput. Y si dejas algo por delante, la guitarra a eso, y eso al imput.

La cadena es: guitarra---efectos---imput al previo---sale por el send---efectos---entra a la etapa por el return---output a los altavoces. Si no usas efectos delante, la señal de la guitarra va directa al previo y si no usas nada por el loop, pasa directa del previo a la etapa.

No sé si es eso lo que estás preguntando.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 04/12/2015
Ya te lo han respondido varias veces en el post:

Lo primero, definir qué pedales quieres meter por el input (front, como lo dices en el primer post) del ampli y cuales por el loop, hay varias posibilidades y te las han comentado ya.

De la guitarra saca el cable al primer pedal que vayas a meter por el input, los pedales tienen una IN y OUT (algunos ponen IN - AMP y otros simplemente dos simbolos así: "<" "<") normalmente el IN del pedal es el jack de la izquierda y el OUT el de la derecha. Y de ahí, un latiguillo al siguiente pedal o al input del ampli.

Por el loop sería: del send al IN del primer pedal que quieras meter por el loop, del OUT de ese pedal mediante un latiguillo al IN del segundo pedal o directamente al RETURN del loop del ampli.

YO (en mi caso y en primer lugar) lo conectaría así:

Guitarra -> IN del EQ, Out del EQ al IN del Overdrive, OUT del Overdrive al Input del ampli.

Send del loop de efectos al IN del Noise Gate, OUT del Noise Gate al IN del Delay, OUT del Delay al return del loop del ampli.

En el caso de no usar saturación/drive/distorsión del ampli (canal saturado del amplificador), me plantearía poner el Noise Gate justo después de la guitarra y antes del EQ... es lo que te han dicho ya, es cosa que pruebes y veas como te gusta más.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 04/12/2015
#8
Clarito como el agua Rockblaster :bien:
Saludos
Subir
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 05/12/2015
#8 ahora sí, muchas gracias
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 05/12/2015
De nada, hombre! :okis:
Subir
Sentencia4
#12 por Sentencia4 el 07/12/2015
Me gustaría aportar algo sobre el pedal equalizador. A groso modo, si lo pones en el input, cambiarás el caracter de las pastillas y si lo pones en el loop cambiarás el carácter del ampli. En ambos sitios es válido, pero los resultados son distintos.

El pedal equalizador es uno de los mas importantes y tambien uno de los más menos valorados e incluso olvidados.

Para mas info mirar en:

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/446-el-pedal-ecualizador

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo