Cada vez más liado

sk40
#1 por sk40 el 15/12/2012
Buenas noches, en primer lugar me presento ante vosotros, llevo leyendo el foro durante un tiempo y me he registrado para ver sí podéis ayudarme con mi elección.
Os comento mi caso, me encanta la música como a todos los que andáis por aquí. Siempre me ha llamado la atención tocar la guitarra pero nunca antes me había decidido, sabía que algún día llegaría la hora y parecer ser que este es el momento.
Voy al grano, quiero comprar una guitarra, marca Gibson, modelo Les Paul. Se qué probablemente pague la marca pero es mi ilusión tener dicha guitarra.
He revisado el foro, he mirado Thomann mil veces, he visto vídeos por Youtube, buscado información por internet,....cada vez lo tengo menos claro.
Creo que voy a descartar los modelos sin brillo en el cuerpo (no se si está bien dicho, soy un total principiante), creo que eso incluye descartar los Satin y los Faded no??? Según creo lo modelos tribute de 645€ tampoco tienen brillo ya que son Satin. Los tribute de 888€ si llevan la capa de brillo no???
Me gustaría saber si es buen momento para comprar por tema de precios o es mejor esperar a una época de rebajas si es que existe...como podéis ver soy neófito del todo. Supongo que Thomann es donde puedo conseguir mejor precio no???
El uso de la guitarra será para tocar en casa solo o con algún colega, en principio sin intención de local de ensayo.

Espero vuestros consejos y recomendaciones, si hay algo muy bueno en relación calidad-precio comentarlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 16/12/2012
cuanto es tu presupuesto?? y que generos te gustan tocar?'

saludos!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/12/2012
Thomann hoy por hoy no es donde puedes conseguir mejor precio... en tiendas locales te lo igualan, incluso te lo mejoran... en granada en musimaster tienes mejor precio que en thomann y guitarras suficientes para probar todas las gamas y decidir por ti mismo...

Si lo que quieres es una gibson de verdad, prepara 1500-1700 pavos para una traditional mínimo... eso es así... si descartas los satinados y faded, puede quedar alguna studio de las de 1000-1100. Las tribute son mate también.

Te pongo rangos porque no se en cuánto están ahora mismo los precios exactos, pero también te digo, que para una studio de 1100... yo ya en ese rango de precios me echaba 400 más y me llevaba una traditional.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/12/2012
Wil55 escribió:
y que generos te gustan tocar?'


Hablando de una gibson les paul específicamente el género importa poco.
Subir
sk40
#5 por sk40 el 16/12/2012
Ante todo gracias por las respuestas, ya veo que el tema Gibson Les paul está muy repetido por el foro pero es que no me aclaro...

Mi presupuesto inicial era de 1000€ para guitarra y ampli, casi me había decidido por una tribute junto a un marshall class5.
Ahora no veo donde conseguir el marshall y estoy más liado si cabe.
Respecto al tema de optar por una traditional, no se si me compensaría, como he comentado mi intención es aprender a tocar sin ánimo de meterme en locales, grupos,...solo para uso casero. Incluso o se si merece la pena pegar el salto a una studio solo por el tema de no ser mate...
En relación calidad-precio que me recomendais?? Tribute, Studio o Traditional, sabiendo que es para un neófito y un uso casero.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_svs_db.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_sb_ch.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_deluxe_60_vsb.htm

Os pongo 4 ejemplos de guitarras que me llaman, la silverburst me tiene loco ultimamente, como está de relación calidad-precio??
Es buen momento ahora para comprar con el cambio de modelos a 2013 o habrá mejor ocasión?? Puedo esperar algo más de tiempo sin problemas.

Gracias a todos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/12/2012
sk40 escribió:
Es buen momento ahora para comprar con el cambio de modelos a 2013


Cada año gibson va metiendo más aberraciones así que yo no me esperaría... si ya hay diapasones de resina y arce cocinado, el catálogo de2013 yo no quiero ni verlo.

La tribute es mate, la satinada lleva un acabado sedoso, muy chulo, pero que al final se va yendo y queda brillante a roales... yo la descartaría, además negra sin aportar nada... a mi no me gusta :D

La studio deluxe y la silverburst son studios buenas, de la que no es faded, ni mate, ni satinada... vamos, la que brilla, es más barata porque en caso de la sunburst ya es de la de arce cocido y la silverburst es la típica studio de toda la vida sin tapa de arce... con esas no creo que te equivoques y si la silverburst te mola... yo la pillaría antes de que la quiten y se reduzca aún más el catálogo de cosas "normales"... porque ahora mismo está en un momento en que por mucho que me gusten, yo no compraría una gibson ahora ni loco
Subir
sk40
#7 por sk40 el 16/12/2012
Tariu escribió:
Cada año gibson va metiendo más aberraciones así que yo no me esperaría... si ya hay diapasones de resina y arce cocinado, el catálogo de2013 yo no quiero ni verlo.

La tribute es mate, la satinada lleva un acabado sedoso, muy chulo, pero que al final se va yendo y queda brillante a roales... yo la descartaría, además negra sin aportar nada... a mi no me gusta :D

La studio deluxe y la silverburst son studios buenas, de la que no es faded, ni mate, ni satinada... vamos, la que brilla, es más barata porque en caso de la sunburst ya es de la de arce cocido y la silverburst es la típica studio de toda la vida sin tapa de arce... con esas no creo que te equivoques y si la silverburst te mola... yo la pillaría antes de que la quiten y se reduzca aún más el catálogo de cosas "normales"... porque ahora mismo está en un momento en que por mucho que me gusten, yo no compraría una gibson ahora ni loco


Gracias Tariu por tu ayuda, como ves la silverburst en calidad-precio?? Que me implica que no lleve la tapa de arce??
Supongo que lo de no comprar Gibson ahora se debe a una tremenda bajada de calidad no??
Subir
walt93
#8 por walt93 el 16/12/2012
yo me pillé hace poco una studio goldtop de las de 600 y mucho y es una pasada! calidad-precio buenisimo!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/12/2012
Más que la bajada de calidad en si el hecho de que estén experimentando con materiales y cosas raras. Que no lleve tapa de arce te supone que el sonido sea un poco más oscuro, el sonido de una studio de toda la vida... lo puedes ver por youtube, tampoco es una cosa abismal.

Yo de calidad precio la veo bien, esa gama de studios rondaba los 1100 no hace mucho, con la bajada general que han tenido ahora yo aprovecharía si te gusta... es una guitarra ya cuidada, muy por encima de las tribute y demás... bien acabada y de un color algo más exclusivo... pastis 498t y 490r que son las que lleva la custom, basadas en paf, más modernas y con mucho cuerpo y herrajes pues de calidad gibson...

Hablando claro, esa guitarra a ese precio está muy bien. Objetivamente es muy buena guitarra, merece la pena la diferencia con las tribute tanto en acabados como en calidad general... la inversión te la va a devolver con creces... y como tú quieres una gibson, una gibson es... que aún has tenido suerte que no han llegado los de "gibson no sirve de nada", "todo marca", "por ese precio pilla una tokai n ose qué"... que eso para liarte aún más es genial y encima serían guitarras que no es la que quieres comprar.
Subir
sk40
#10 por sk40 el 16/12/2012
Asumo que puede haber mejores guitarras por ese precio, pero a mi lo que me llena es una Gibson.
Es más que probable que sea la única guitarra que compre a lo largo de mi vida.

La Studio Deluxe que puse antes que tal está??

El tema ampli como lo veis? Quiero válvulas y preferiblemente Marshall, aunque el que había visto (Class5) ya no lo venden en Thomann. Acepto sugerencias incluso de otras marcas.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/12/2012
Al nivel... pero para comprar una con diapasón de arce cocinado, busco algo de segunda mano que seguro que lo hay superior por el mismo precio.
Subir
sk40
#12 por sk40 el 16/12/2012
Tariu escribió:
Al nivel... pero para comprar una con diapasón de arce cocinado, busco algo de segunda mano que seguro que lo hay superior por el mismo precio.


Muchas gracias por tu ayuda Tariu, me has aclarado algunos conceptos.

A ver si algún otro forero nos da su opinión. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo