Cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro

Rius
#49 por Rius el 15/04/2012
atox escribió:
Sin embargo poco antes se argumenta que un monitor de ordenador es un instrumento musical (y eso es una afirmación, no algo cogido con pinzas).

atox escribió:
Y un monitor es un monitor, no un instrumento musical. Podría considerar la tarjeta de sonido, podría considerar el software, hasta podría considerar la torre entera con todo el software instalado... (en cuyo caso estaríamos ante el mismo caso que un smartphone), pero ¿¿¿¿un monitor un instrumento musical????

Polisemia :)

alberto527 escribió:
Yo sigo sin entender lo del monitor a palo seco,ayer me tiré un buen rato rasgando la pantalla del ordenador,después soplando y con baquetas,y aun no lo veo como instrumento musical. (De buen rollo)
Precisamente creo que has sido tu el primero que ha confundido los monitores de Audio, con un monitor de Vídeo :). Es lo que tiene el lenguaje, y eso que hablamos todos el mismo.

Creo que fuí yo también el primero que hizo referencia a un segundo Monitor (de vídeo) y a Los Monitores (de audio). Metillico -que yo sepa- ha seguido en todo momento hablando de Monitores de Audio, no de vídeo.

Y saliendo de la confusión, y volviendo a la cuestión: no, un Monitor de video no es un instrumento musical, pero si es una herramienta musical Imprescindible, entre otras para que podáis escuchar esos cds y dvds de música en vuestra casa o en el coche (al menos, eso creen los dueños y trabajadores de estudios de grabación donde hayan renovado material en los últimos 30 años :)). Idem para Los Monitores de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#50 por Alberto el 15/04/2012
Hola Rius,cuando Metillico me envió un mensaje de moderación anunciándome que me retiraba el anuncio de Scalextric,le repondí enviandole el anuncio de bajo,que es un monitor de Video,entonces dije lo del monitor porque pense que Metillico creia que me referiao en todo momento a un Monitor de Video.Pero lo que él entendió deberia decirlo él.

https://www.guitarristas.info/anuncios/algun-monitor-ordenador-venta-cambio/16627

En cuanto a lo de que es una herramienta,hago alusión a lo del coche y transporte para bolos,todo se puede relacionar,pero hay un límite.
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 15/04/2012
el problema, es que lo que nació como un intercambio entre usuarios, se ha vuelto una web shopping....

desde luego.. conmigo no teneis problema... como si vendeis condones de cerrojos.. o con tachuelas heavys.

Sinceramente me da igual...

Y no lo toméis como una disensión dentro de el staff.. no es así....
simplemente que mis principios no me permiten estar dando cobertura a los negocios de otros.
Precisamente por que querer desacerse de material antiguo.. que no nos sirve, o que ha dejado de gustarnos, lo veo logico y normal
Pero tener cantidades ingentes de material en venta... considero que es montar un negocio... y ahi ya no puedo ayudar a nadie.

Si queréis hablamos de el valor añadido a un producto que se compra a 10 y se vende a 20.... etc etc etc.

Como dice el refran... cada uno arrima el ascua a su sardina....


saludos
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 15/04/2012
A lo mejor lo que tenemos que hacer es empezar a banear a diestro y siniestro a la gente que se salta las normas a la torera, sin segundas oportunidades.
Al menos así no soportaríamos acusaciones en falso. Que, por cierto, también van contra las normas.
Subir
Rius
#53 por Rius el 15/04/2012
phakkito escribió:
Pero tener cantidades ingentes de material en venta... considero que es montar un negocio... y ahi ya no puedo ayudar a nadie.
Lo mismo opina el nene, y para mi que por ahí van los tiros de la solución.

Como el tema del "etiquetado" estricto (herramienta musical si, herramienta musical no) se sabía y ha quedado patente que es una locura... (aunque precisamente un Monitor -de vídeo- es una herramienta sin la que hoy en día NO se puede producir música de forma profesional, y casi que amateur)... yo soy partidario de la permisividad, con clasificación, y por supuesto, el control sobre el usuario, no sobre los anuncios.
Subir
rioj
#54 por rioj el 15/04/2012
Sigo pensando lo mismo que en mi post anterior y creo los post subsiguientes no hacen mas que ratificarlo.

A mi me da lo mismo lo que hagais, pero decantaos totalmente a un lado o al otro, o si no, pues bien veis aqui que seguiran habiendo problemillas. Y entonces si que es cuando os teneis que mostrar "antipaticos" y juzgar cosas que estan en un punto medio y que siempre habra unos y otros a quienes les parecera bien o quienes pensaran que no se esta siendo justo.

Lo cual no quiere decir que no lo intenteis, pero si que os va a ser imposible serlo al 100%. No hay humano capaz de trazar una linea que no puede estar perfectamente definida y contentar a todos.

Sinceramente, evitaos problemas dejando todo claro y marcando unos limites que puedan ser muy definidos y no dejen lugar a interpretaciones. Pienso que no debeis debatir hasta donde permitir , sino si se permite o no. Es mas sencillo que lo que parece y mas vale que alguien ahora quede descontento en algun sentido que tener descontenta a una porcion de gente dia si y dia no.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 15/04/2012
#53 es lo mismo que pienso yo. Aquí muchos hacen de esto su feudo y colocan 100 alumnos. Eso se va a acabar. Menos egoísmo, y si quieren negocio, que paguen una tienda...
Subir
frasco
#56 por frasco el 15/04/2012
atox escribió:
Frasco, explícame el criterio... porque no lo entiendo.

Si no es posible hacer la vista gorda para todos porque no hay tiempo ni personal para ir anuncio por anuncio a ver qué vende el usuario, si se trata de un guitarrista que necesita pelas en un momento dado, o de un caradura que quiere deshacerse de sus muebles de jardín, entonces estoy de acuerdo con el staff en que hay que aplicar las reglas a rajatabla. Yo lo que digo es que, en este caso, si se aplican las reglas, se aplican para todos sin excepción. Y si se hace la vista gorda para algunos, se debería hacer para otros: guitarrista con falta de liquidez que vende su tablet o su scalestrick, y guitarrista que se anuncia para fabricar clones de pedales.


Compañero:
si estamos de acuerdo en casi todo, pero sí hay criterio y lo seguirá habiendo...

Yo creo que las normas están para cumplirlas a rajatabla, igual que tu, y que si se le aplican a uno habría que aplicarselas a todos sin paliativos...

Yo no digo que haya que relajar norma alguna, ni que se aplique en unos casos sí y en otros no.

No se pueden permitir cosas ilegales, pero si hilamos fino, cuando uno se oferta para tocar sin estar constituído como empresa también es una infraccion a las normas mercantiles del pais, así que no podría permitirsele.
cuando un tio sube un video con un cover grabado habria que determinar si lo hace para corregir su técnica y recibir criticas o si lo hace por simple promoción, pues si lo hace como promoción, tendría que pagar derechos y como no hay constancia de que lo haya hecho habrá que banearlo por incumplir la ley....


Vender un tablet o un excalextric no es ilegal, hay quien opina que no debería tener cabida en este foro. Yo pienso que limitando el numero de artículos puestos a la venta por un particular ¿que de malo habría en que un tipo vendiese sus muebles de jardín?

Yo no he hablado tampoco de permitir vender clones ni de dar servicios "ilegales" no he entrado en que se pueda o no pueda hacerse, sino que en el caso de ofertarse algún servicio "así en plan generalista" lo lógico es que fuese en el tablón y no en compraventa.

En electronica no se registran circuitos, sino funcionalidades, y es por tanto que dudo que exista nigún tipo de derecho sobre un esquema, del mismo modo que no hay ningún tipo de registro por cómo instalar un interruptor o en el circuito de una guitarra, de lo contrario alguien habria registrado el uso de poteciómetro como volumen y o me pagan o le bajas la voz echandole una manta encima del ampli.

Amén que con cambiar el valor de una simple resistencia ya no sería el mismo circuito.

Pero la cuestión no es esa, la cuestion es que considero que bien regulado, de modo que no haya forma de cuestionar las decisiones del staff, en nada perjudicaría a este foro que lo usasemos como herramienta de intercambio y para vender esporádicamente cualquier cosa que nos sobre. Y lo digo porque así ha funcionado hasta la implantacion de esta nueva plataforma, que no ha dado problemas jamás, mas alla del que entraba un dia y colgaba 50 mensajes de publicidad de páginas de intercambio de parejas o de rolex falsos... y en esos casos ¿que forero se quejaría de un baneo? porque por otro lado ¿que forero actúa así?

Por eso digo que el criterio debe ser impedir simplemente el abuso, y si se limitan el numero de artículos puestos a la venta, ya tendríamos muy claro quien usa correctamente y quien no el modulo de compraventa.

:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#57 por AngelJDaniels el 15/04/2012
Quiero pedir disculpas públicamente si en calor de la discusión se ha interpretado en mis palabras una acusación al staff de interferir o encauzar los anuncios de compraventa en su beneficio o interés. En ningún momento ha sido mi intención ni tampoco lo pienso. Quizás no me he expresado correctamente y para evitar otros malentendidos me salgo del tema.

Frasco, tú lo has dicho, realmente tu posición y la mía son semejantes. Tú la espones desde un tono conciliador y el mío ha sido más radical, pero en definitiva la idea es la misma, que se pueda permitir todo y que se castigue a aquellos que abusan de dicha permisividad, o que se apliquen las normas a todos sin excepción.

Pero lo dicho, no insisto más. Al final lo que queremos todos es que este foro siga siendo el lugar de reunión que es, bien para compartir conocimientos, como herramienta de consulta y/o como punto de encuentro de personas que intercambian material.

Un saludo a todos.
Subir
alarikorex
#58 por alarikorex el 17/04/2012
El Staff probablemente lo hará lo mejor que pueda, eso creo que está fuera de toda duda, pero si que creo que es necesario que se clarifique cuanto antes esta cuestión (qué se puede y qué no se puede anunciar en compraventa), ya que dejar claro lo permitido y lo no permitido, creo que va a redundar en beneficio de todos los usuarios del foro.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 17/04/2012
#58 algo que si se puede es cambiar un objeto de un valor X por un instrumento.
Lo digo para que no reportéis cosas así. Si alguien quiere cambiarme su coche por mi fender, por poner un ejemploi (que no aceptaría :D) está en su derecho. Él busca un instrumento.

Intentaremos tomar medidas, prohibir anuncios en los que no esté implicado, como mínimo, un instrumento, y acabar con vendedores profesionales limitando el número de anuncios por persona.
Subir
blackberza
#60 por blackberza el 17/04/2012
Hola, intento participar en este foro aunque lo hago de una manera quizas no compatida por muchos ya que participo poco aunque aprendo mucho , y eso es de agradecer a quienes teniendo tanto conocimiento lo comparten sin ningun animo de lucro,gracias por que hoy toco un poco mejor.Me bajo las jams y parctico con ellas,pero nunca subo una hecha por mi,ya sea por verguenza o por que no controlo mucho de edicion musical.A ver si de una vez por todas me animo.
Soy de esos que tienen muchos anuncios,vendo 4 o 5 guitarras entre ellas una copia/replica de una telecaster,mi ampli y varios pedales pero tb puedo asegurar que si no fuese por mi actual situacion ni la copia venderia,tb es verdad que vendo otras cosas pero esas no tiene cabida aqui por eso no las anuncio.
Defiendo que aqui no hay un desmadre tan grande como se quiere hacer ver,a mi un dia me ofrecieron una sierra/caladora y tampoco le di mas importancia,un dia me ofrecieron una chupa de cuero tampoco le di mas importancia...tb he recibido mensajes de si t haces cargo de los portes me lo quedo,he respondido que si me hacia cargo y nunca mas volvieron a escribir...he dado por vendidas algunas cosa y siguen aqui tb es verdad que en algunas ventas yo me he echado atras.
Sobre lo de las copias de guitarra me gustaria decir que son guitarras(la mia exactamente tengo una factura donde pone Guitarra fender telecaster y me la vendieron como tal)y el mal se hace cuando no se refleja que es una copia,quiero decir que si una persona vende una copia pero nos lo hace saber por lo menos yo entiendo que no nos pretende engañar que es ilegal por supuesto.Con ella aprendi a hacer cosas a una guitarra que nunca me atreveria a hacer a mi Gibson,y quien sabe a lo mejor hay alguna persona a la que le interesa para lo mismo,hacer chapuzillas en una guitarra que no nos duele tanto,y si despues la pones a la venta pero vendes la verdad,tampoco creo que sea tan malo.
A fin de cuentas creo que realmente la seccion de compraventa funciona bien,y que tampoco pasa nada por que alguien intente vender una chupa o unos coches de excaletric por que de cada cien anuncios,87 tienen que ver con el mundo de la guitarra,o son de gente que mas o menos participa en el foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo