Cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro

olmost
#25 por olmost el 13/04/2012
#24 Estoy de acuerdo.

Puedo afirmar que los guitarristas de este foro somos gente de fiar, todas las ventas y compras que he hecho han sido buenísimas, y si pudiera puntuar al vendedor (sería una buena señal de confianza) todas estarían en el máximo posible. Espero que el foro siga con esta buena onda, y que "algunos" no se aprovechen de esta plataforma, que es frecuentada por muchas personas y es por eso que hay que tener cuidado por si algún "profesional" de la compraventa se persona en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 13/04/2012
Pues si no habéis sido conscientes de la existencia de estafadores en compraventa, o de que se han anunciado a menudo profesionales con web propia y tienda física, es señal de que las cosas no se están haciendo mal del todo. ;)

Seria muy bonito decir que todos semos güenos. :D Pero me temo que demasiado a menudo hemos tenido que lidiar con estafadores que pretenden vender gato por liebre. Y también con gente que vive de la venta de instrumentos. Algo muy lícito, pues es una forma de vida como otra cualquiera, pero que no tíenen cabida en este portal. :|

Por cierto, no viene a cuento dar nombres, pero me temo que ahora mismo tenemos un estafador anunciando algo que si es una falsificación en toda regla. :( Y creo que me voy a centrar en ese tema, antes de que caiga algún incauto. ;)
Subir
frasco
#27 por frasco el 13/04/2012
Metillico escribió:
es señal de que las cosas no se están haciendo mal del todo.


Sin duda compañero.


:saludo:
Subir
fenrir el gris
#28 por fenrir el gris el 13/04/2012
yo entro a diario a la sección de compraventa, y me leo todos los anuncios que se suben y se crean cada día... y si que fastidia encontrarte con cosas que no tienen que ver con la guitarra, o ya puestos con la música, para eso está la sección de anuncios varios (adjunto link) https://www.guitarristas.info/foros/anuncios-varios/f21
por mi parte haré lo que esté en mis manos para que estos anuncios que nada tienen que ver con la temática del foro desaparezcan de esa sección

EDITO: Podríais quitar los 5 minutos que hay que esperar entre denuncia y denuncia xD
Subir
dark kloud
#29 por dark kloud el 14/04/2012
Teneis toda la razon del mundo. Los mods os pegais un trabajazo y luego la gente se aprovecha. La mayoria es gente de fiar y siempre va todo de lujo pero siempre hay una minoria, y para eso se ponen las normas.

Yo ya he visto algunos "timazos" e incluso he tenido uno o dos problemas. Pero han sido una minoria, mi GAS es incontrolable y mi mania por probar guitarras y pastillas insaciable, he hecho ni se cuantos tratos ya por el foro y en muchos casos he trabado incluso cierta amistad con la gente, es una satisfaccion enorme.

Ahora mismo acabo de echar un vistazo a compraventa . Un usuario ha subido alrededor de 30 anuncios seguidos, pagina y media de articulos ... a mi eso me parece aprovecharse del sistema la verdad. Y no es nada ilegal ni parecido pero no creo que sea el lugar.

Igual que como decian por arriba, a fabricantes de pedales, luthiers, clases, etc. se les deberia poner en otra seccion "Anuncios de servicios" o yo que se porque creo que pueden tener cabida en el foro y ser de ayuda, pero desde luego en compraventa no pegan. En caso de duda es bueno pararse a pensar en el espiritu del foro de compraventa , para ayudar a guitarristas a conseguir o deshacerse de material.
Subir
max_scorpio Baneado
#30 por max_scorpio el 14/04/2012
#29 ese es un bestia, esta vendiendo estos botones http://www.ebay.es/itm/4pcs-Speed-Control-Knob-For-Gibson-LP-LES-PAUL-w-red-SKULL-electric-guitar-parts-/230764235262?pt=Guitar_Accessories&hash=item35ba9ec9fe
por 12 euros mas 4 de envio, y los piya en ebay por 3,9 dolares los 4 con envió gratis!!
timadores por todos lados! a saber los demás anuncios.....
Subir
Rius
#31 por Rius el 14/04/2012
dark kloud escribió:
Un usuario ha subido alrededor de 30 anuncios seguidos, pagina y media de articulos ... a mi eso me parece aprovecharse del sistema la verdad. Y no es nada ilegal ni parecido pero no creo que sea el lugar.
Pues habría que verlo, porque si un solo usuario se liquida en 1 minuto casi dos páginas de artículos, automáticamente en cada "mega upeo" se liquida la visibilidad del resto de anuncios.

El debate es interesantísimo, probablemente las secciones de compraventa sean de los sitios más delicados y porculeros de todos los foros. Habéis tocado casi todo, yo personalmente no veo el problema en que alguien ponga a la venta artículos que no estén relacionados de cerca con el tema guitarril, siempre que vayan en su sección (bazar, por ejemplo).

Y lo de la "relación" es otra historia, porque a ver dónde se corta el alcance el propio tema: yo necesito el portatil para trabajar con la guitarra. Y un segundo monitor, y el móvil para grabar ideas. Una buena silla, monitores, un buen flexo... Frasco lo ha explicado de una forma bastante clara: esto es un foro de guitarristas, no de guitarras.

Cerrar un trueque, venta o compra con alguien de por aquí es algo que hago con confianza. Tener que irme a Ebay donde no me conoce ni cristo, o a un foro de móviles (donde según el sistema de reputaciones, soy un usuario peligroso con 10 mensajes y una amonestación por post mal ubicado...:D) para vender un móvil que no uso me parecería ridículo.

Lo dicho, voto por la creación de un apartado similar a un bazar (de los chinos, o moruno :D) dentro de compraventa, y que su uso y regulación, sea la misma que la del resto de la sección de compraventa.
Subir
Alberto Baneado
#32 por Alberto el 14/04/2012
Bueno,después de leer un poco todo esto,creo que puedo comentar algo.

Yo durante un tiempo(la primera vez que me hice cuenta fue en julio de 2011) tambien he estado viendo anuncio ajenos a instrumentos musicales,pero no me llegaba a parecer nada molesto,porque que de casi 4400 anuncios,hubiese 40 (si llegaban a ese numero) con artículos que no pintaban nada,pues no me parecia mal.Es un porcentaje bastante nimio.

Por otra parte,me he dado por aludido en un comentario que ha hecho Alarikorex,porque lo puse en un anuncio mio (que nada más abrirse este hilo,fue borrado) y eran unos coches de Scalextric y lo puse nada más porque en portada leí la noticia de que Clapton se habia comprado un coche y vi que unos foreros compartian tambien la aficion por los coches y probé a vender los de Scalextric que tenia.

No veo porqué despues de haber vendido 3 pedales,2 guitarras,correas para guitarra,un estuche,clavijeros y haber comprado dos guitarras,un pedal,una correa,potenciometros,pastillas,... no podia probar a vender 3 cochecitos de juguete si vendian UNA HARLEY DAVIDSON Y UN COCHE ,debo decir que el anuncio duró bien poco.

Segun mi punto de vista,tampoco hay/habia tantos anuncio ajenos al foro como reza el título

P.D:los monitores de ordenador sí cuentan como instrumento musical?
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 14/04/2012
Parto de mi primer mensaje en este hilo.

Tal vez alguno entendáis darle a "Denunciar" como ser un chivato, o un correveidile. Estaréis en vuestro derecho de no hacerlo, y nadie os obliga.

Nosotros lo vemos como una forma de ayudarnos entre todos a mantener un orden dentro de guitarristas.info.

El staff no ve todo lo que se publica, y menos en la sección de compraventa.

Si véis un insulto, una estafa, y lo denunciáis, estáis ayudando a todo el mundo si lo denunciáis. El staff estará avisado de su existencia y tomará cartas en el asunto cuanto antes. Pongo estos casos porque son mejores de entender que errores menores como postear en el foro equivocado, anunciar un producto que no se permita, o hacerlo con lenguaje sms.

¿Qué pasa si el staff no ve estos errores menores y no hay un "chivato" que lo denuncie? En principio, poca cosa. Nadie se va a morir por ello.

El problema es que se visualiza como que esa conducta se permite y se vaya generalizando.

En compraventa es más fácil que pase esto. Como se ven anuncios de un artículo no relacionado, en vez de denunciarlo, damos por supuesto que está permitido.

De hecho, con respecto a este tema, es verdad que hemos tenido que eliminar bastantes anuncios. Con coches, motos, teléfonos, consolas, chupas, etc. incluidas.

La verdad es que ya existía un buen número de anuncios. Y vosotros mismo estáis reconociendo que como los habéis visto, habéis creido entender que esto estaba permitido.

Sin embargo, también muchos habéis reconocido que conocíais la norma que no permite estos anuncios.

En cuanto a que artículos están relacionados con la temática del portal, pues es complicado poner una linea roja. Ahora mismo la consigna es que trataremos de ser comprensivos, y abriremos la mano.

Pero tened en cuenta que en algún lado hay que cortar.

El ejemplo que me ponéis, de si unos monitores de ordenador son un instrumento musical. Pues descaradamente si. En mi caso, de hecho, lo son.

En los mismo foros tenemos un apartado de informática, sofware, hardware y grabación. A día de hoy, unos monitores pueden ser imprescindibles para muchos usuarios a la hora de tocar.

¿podríamos llegar a relacionar unos coches de scalextric con el guitarreo? Seguro que si. Puedo pegarlos en la pantalla para decorar si se me antoja. Pero creo que es bastante razonable que no se permita.

Un saludo.
Subir
Rius
#34 por Rius el 14/04/2012
#33 Pues yo como señalaba, necesito el móvil para el tema guitarril. Sobre todo tiro de la grabadora de vídeo/voz, pero también uso el afinador... y el metrónomo visual que tengo instalado, directamente se me ha hecho casi imprescindible. Pero además conozco (y conoceréis) a quien lo usa directamente para tocar la guitarra, igual que yo tiro de mi portatil y mi tarjeta de sonido. Y también se les mete mano para usarlo con el Protools... A mi juicio a día de hoy un móvil o una tablet es una herramienta musical más, como puede serlo un ordenador, porque es básicamente lo que son :)

Los coches de Scalextric... esos si que irían al bazar :D
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 14/04/2012
#34 Y podremos estar días discutiendo lo que tíene relación y lo que no, Rius.

Es más, a ver como doy yo un bolo si no tengo el coche para llevar el equipo. :D
Subir
Rius
#36 por Rius el 14/04/2012
Metillico escribió:
Es más, a ver como doy yo un bolo si no tengo el coche para llevar el equipo.
:D Está claro.

Citaba en concreto el tema del móvil (smartphone que los llaman ahora :)) porque para mi ya se ha convertido en una herramienta más en lo musical con la que trabajo a diario, con una relación directa con el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo