Cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro

alarikorex
#13 por alarikorex el 13/04/2012
Yo hoy he localizado más de 12 anuncios que no tienen nada que ver con el objeto del foro. Además, algunos de gente que ni participa en el mismo.
Creo que se debería ser más estricto con estos temas: la finalidad del foro es clara y el apartado compraventa, creo que tiene una finalidad muy concreta.
Y por usar uno de los ejemplos que han puesto, si alguien quiere una guitarra y quiere pagar con un objeto ajeno, pues lo lógico sería ofrecer por privado al que oferta la guitarra ese objeto (el que sea). De otra manera esto se va a convertir en un bazar.
Creo que hay que buscar una solución, porque si no esto se va a desmadrar. Si uno lo anuncia ¿porqué otros no pueden hacerlo? (esto lo he leído literal en algún anuncio, tal cual). O cortamos por lo sano, o creo que entraremos en una dinámica muy peligrosa. Aunque entiendo que habrá opiniones distintas que respeto, aunque no comparto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
7deadmen
#14 por 7deadmen el 13/04/2012
yo lo que creo es que la compraventa del foro deberia servir para que la gente compre y venda cosas de segunda mano, no para que haya negocios .

hay gente que fabrica pedales, otros cajas, otros anuncian clases, otros noseque. y luego ya estan los que yo llamo "profesinoales" siempre con 10 o 15 guitarras a la venta subiendo y resubiendo que ya te las sabes de memoria. y por ultimo los "pesaos" que se ponen a vender cada pieza minuscula que tienen por separado y te petan la pagina de anuncios en plan un anuncio que vende 1 potenciometro, 1 anuncio que vende clavijeros, 1 anuncio que vende el jack, 1 anuncio que vende un golpeador, 1 anuncio que vende las tapas de noseque .....

es una pena pero al ser un foro #1 en el mundo hispano pues se masifica todo es casi imposible de controlar. igual un boton de "post incorrecto" tipo denunciar pero que cuando llegue a por ejemplo 20 "negativos" automaticamente se mande a otro subforo no se
Subir
7deadmen
#15 por 7deadmen el 13/04/2012
sorry doblemente publicado, se puede borrar
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 13/04/2012
Yo lo que opino es que una persona que participa en el foro (que eso se ve tan solo con mirar su perfil), que ha cambiado guitarras, comprado amplis, vendido pedales, preguntado dudas o comentado cual es su guitarrista favorito, en un momento dado pone a la venta un reloj, no es para para echarle los perros. Sin embargo, si se permite que entre cualquier persona y sin tan siquiera decir hola se pone a vender una nevera, puedo entender que genere crispación.

Si se decide, en base a las normas de compraventa, que son muy claras, que ese tipo de anuncios no tienen cabida, y que tenemos que pagar justos por pecadores, pues me parece bien, porque este foro me gusta mucho y no me gustaría que se echara a perder.

Eso sí, en base a eso mismo, que se apliquen el resto de normas: nada de negocios (clases de guitarra, luthieres, fabricantes de objetos varios...), nada fuera de nuestra legislación (de esto habría que hablar largo y tendido), nada de sacar beneficios como anunciante o vendedor... que por cierto, si se aplica esta última se cerrarían al menos el 50% de los anuncios y diríamos adiós a la ya famosa frase de: yo pongo el precio que quiero.

Y lo que no me gusta nada es que se espere que los usuarios del foro actuemos como correveydiles ante cualquier infracción. Entiendo que se denuncien comentarios de cierto tipo, o determinadas actitudes, o algún post que en su momento no nos parezca correcto. Pero que por norma se espere a que haya una denuncia para actuar en consecuencia, y que cada anuncio que veamos en compraventa seamos nosotros quienes lo denunciemos... pues no me parece bien.
Subir
o37
#17 por o37 el 13/04/2012
alarikorex escribió:
Y por usar uno de los ejemplos que han puesto, si alguien quiere una guitarra y quiere pagar con un objeto ajeno, pues lo lógico sería ofrecer por privado al que oferta la guitarra ese objeto (el que sea)

¿Y si la guitarra no está anunciada?. ¿ y si aceptara para el cambio cualquier guitarra ?
¿ No será más molesto que yo vaya ofreciendo mi arco a cualquiera por privado sin saber si le interesa o no la arquería ?
Encuentro más lógico exponer lo que busco y lo que ofrezco a cambio. Por ejemplo, si yo busco una strato y no interesa mi arco a cambio es el mismo caso que si no interesa una telecaster que pudiera yo ofrecer. Se pasa de ese anuncio y punto. No encuentro el problema.
Estoy de acuerdo en que permitir todo es peligroso pero poniendo las secciones pertinentes el problema estaría resuelto (si el motor del foro lo permite) y no aparecerían determinados anuncios a los ojos de aquellos a los que molestan. Si no busco "instrumentos", no entro en "instrumentos", si no busco cambios "mixtos" no entro en ellos y si no quiero no entraré en "varios".
alarikorex escribió:
Yo hoy he localizado más de 12 anuncios que no tienen nada que ver con el objeto del foro. Además, algunos de gente que ni participa en el mismo.
Pues creo que se puede denuciar sobre todo en el último caso
7deadmen escribió:
hay gente que fabrica pedales, otros cajas, otros anuncian clases, otros noseque. y luego ya estan los que yo llamo "profesinoales" siempre con 10 o 15 guitarras a la venta subiendo y resubiendo que ya te las sabes de memori

Pues a mí esto me parece peor que ofrecer algo a cambio de un intrumento, ampli, pedal o lo que sea. Para mi son profesionales aunque no tengan cif y no emitan facturas (encima no pagan impuestos por su actividad económica). Pero ¿ se les va a controlar cuanto ingresan para retirarles anuncios?... Imposible.
¿ Nos va a molestar que en algunos casos alguién se anuncie ofreciéndose para dar clases, como luthier, venda pedales, cuando luego nos aprovechamos de algún consejo, aclaración técnica, de alguna clase gratuita, etc ? Habrá que distinguir casos y casos......
Difícil, muy difícil lo tienen los moderadores para marcar la línea. De todas formas no sé las veces a la semana que entraréis vosotros de la sección de compraventa, pero hay meses que no entro y me da igual encontrarme este tipo de anuncios problemáticos así que por mi parte creo que debiera haber algo de tolerancia en la sección, y como dice Frasco esto sea un foro de guitarristas. :brindis:

saludos
Subir
frasco
#18 por frasco el 13/04/2012
Compañeros:

Creo que le andamos dando vueltas a lo mismo.

No es lo mismo un tipo que se dedica a comprar y vender guitarra como negocio que un tipo que vende una guitarra.

No es lo mismo un tipo que vende de todo a un guitarrista que puntualmente vende algo.

¿cómo controlarlo? pues por anuncios activos. Si limitasemos el numero de articulos que uno puede tener simultaneamente a la venta nos quitamos de encima a los profesionales, y aquellos que montan pedalitos custom, o aquel que ofrece sus servicios de cablear un ampli punto a punto, pues podría seguirlo haciendoya que ¿que perjuicio nos acarrea? Quizás el sitio ideal para un anuncio "general" como "hago pedales por encargo" o "doy clases on line" no sea el compra venta, sino el tablon de anuncios de siempre.

Sigo opinando que el foro, y dentro de este la seccion de compraventa, debe estar al servicio de sus usuarios, de modo que sigo sin ver problema en que un guitarrista venda su i-pod o su consola de juegos, ya que es algo puntual, no se dedica a vender i-pod, ni nos inunda con mensajes que restarían funcionalidad al modulo de compraventa.

Si se crea una categoría "otros" dentro de compraventa y se limita a 2 anuncios activos por usuario ¿que problema habría en que los guitarristas vendiesen ahí esas otras cosas que surgen de vez en cuando?

Por poner un ejemplo, yo, que no soy sospechoso de negociar en el foro, pues siendo luthier y dedicándome ahora en exclusividad a esta actividad, jamás he puesto un anuncio u ofrecido mis servicios aquí. Sin embargo he vendido una ampliadora de fotografias en blanco y negro, he regalado un jamonero que me sobraba en casa y he subastado una alarma para un local de ensayo; por contra, he comprado una guitarra y he pedido si alguien tenía para vender "un TDT de los antiguos" ya que en mi casa los nuevos tdt no reciben con nitidez.

Quizás no sea cuestión de ser tolerantes, ya que cualquier actuacion de los miembros del staff estaría entonces sujeta a discusión e interpretaciones. Quizás lo que necesite sea estar regulado.

Limitar la participacion en el foro de "ventas" a tener un minimo de mensajes en g.info o hispasonic, crear la categporía otros, de modo que aquel que quiera filtrar su búsqueda no tenga por qué aguantar que un tipo oferte una tarjeta grafica o una psp. y por último, limitar la participación en esa categoría "otros" a dos anuncios activos (o a dos unicos productos ofertados) para así evitar que alguien utilice esta prebenda que nos ofrece el foro para un beneficio mas allá de lo que se podria considerar normal en un foro exclusivamente de guitarristas.

:saludo:
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 13/04/2012
Las sugerencias de frasco me parecen todas buenas soluciones.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 13/04/2012
Luego te contesto con más calma, frasco.

Pero de cabeza ya te digo que me da la impresión de que das por supuesto que los usuarios de la sección de compraventa y los usarios de los foros coinciden plenamente.

Una persona que no sea guitarrista y no esté interesada en este mundillo, si se pone a postear en los foros, no cuela ni cinco minutos. Y por otra parte, a nadie que no le interese este mundo le interesan los foros.

Para publicar anuncios en compraventa, y comunicarse por mp para comprar o vender, no hace falta saber nada del tema.

O sea, que si un "no guitarrista" quiere vender su Iphone, solo tíene que registrarse y publicar. Y si un compraventa de vehículos quiere meter su stock, le lleva cinco minutos.

Eso si, has dado un par de ideas que si están barajando.

El número mínimo de mensajes es algo que tal vez habría que programar, para que compraventa solo sea usado por usuarios habituales. Aunque corremos el riesgo de que aumenten los post chorras solo para sumar mensajes y poder publicar anuncios. Hay que valorarlo bien.

Y de poner un máximo de anuncios activos también lo hemos comentado. De hecho a mi me parece una buena medida. Algún "profesional" seguirá utilizando el máximo permitido, pero sin duda es una medida que podría ayudar.

El problema estriba en que compraventa es una sección que no está intimamente relacionada con los foros, y hay muchos usuarios de compraventa que no están interesados en los foros, ni tíenen por que estarlo. Es más, no veo por que que un chaval que toca la guitarra venda aquí su material, aunque no esté interesado en postear.

Si de alguna forma pudiesemos llegar a la situación idílica de que compraventa sea utilizada por personas de la comunidad guitarrera, si veo viable el que exista la sección "otros".

Pero ahora mismo, si se abriese, todos sabemos que acabaría siendo un segundamano o un ebay. No tengo nada en contra de esas páginas, pero esto es otra cosa.

Buff, al final me he enrrollado de lo lindo. :D
Subir
o37
#21 por o37 el 13/04/2012
#18 Por si algún día mi opinión vale para algo, me gustan las propuestas

:brindis:
Subir
frasco
#22 por frasco el 13/04/2012
Metillico escribió:
Pero ahora mismo, si se abriese, todos sabemos que acabaría siendo un segundamano o un ebay. No tengo nada en contra de esas páginas, pero esto es otra cosa.


Ha estado abierta mil años y no se ha convertido en nada que no sea manejable.

La cosa no se ha desmadrado hasta hoy y no tiene por que ser de otra manera. Esto no se va a convertir en ebay ni segunda mano porque la afluencia no es similar ni el receptor es el mismo. La primera técnica de venta es dirigirse a un publico potencial que aquí no encontararía.

Puedo seguir poniendo ejemplos de ventas realizadas en este foro, cuando no habia problema (ni creo que exista problema ahora) en vender cualquier cosa. Es facil distinguir cuando Manu vende camisetas de grupos por encargo a cuando entra el chino a vender nintendos DS y nokias liberados. Es facil saber cuando un usuario está vendiendo su motocicleta o cuando un concesionario oferta su flota de vehículos.

Otro tema es que exista voluntad de que las cosas sigan siendo como hasta ahora o que de verdad seais conscientes de un cambio de tendencia en este tipo de ofertas y que a mi se me esté escapando.

:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#23 por AngelJDaniels el 13/04/2012
Yo lo que sigo queriendo saber es qué va a pasar entonces con aquellos anuncios que incumplen las normas de compraventa y en algunos casos rozan la ilegalidad, y sin embargo se pasan por alto porque "están directamente relacionados con el propósito de guitarristas.info."

Véase como ejemplo la venta de falsificaciones compradas en China, o el poner una lista de treinta pedales de marca (y patente) registrada y vender clones de cada uno de ellos (por mucho que se los curre)

Ojo, que no hablo del que fabrica y vende sus propios pedales, o del que monta kits de amplificadores, o cables, o hace puas artesanales...

Porque si un guitarrista del foro no puede vender una tostadora o un reloj, pero sí puede comerciar con falsificaciones o fabricarlas directamente... y eso sí está bien visto, pues no entiendo muy bien cual es ese propósito del foro.

frasco escribió:
Otro tema es que exista voluntad de que las cosas sigan siendo como hasta ahora o que de verdad seais conscientes de un cambio de tendencia en este tipo de ofertas y que a mi se me esté escapando.


Ahí le has dao, es todo cuestión de voluntad. Yo no veo cambios de tendencias, quizá sí un incremento de anuncios más variados o de gente ofreciéndose como luthier, para hacer pedales, para dar clases... debido supongo a la crisis. Me parece lícito y bien, y no me molestan. Pero si aplicamos las reglas para unos las aplicamos para todos, sin excepción. A mí eso de: no dejo que un forero venda un boli pero sí que diez vendan clones de pedales mxr o tubescreamers no me parece ni lícito ni moral.
Subir
zaratustra007
#24 por zaratustra007 el 13/04/2012
Francamente no veo tal problema. Tal vez existan algunos pocos anuncios pero normalmente el foro de compra-venta es un excelente lugar y en el corto tiempo que llevo como usuario (conocía esta página pero solo cuando tuve la necesidad de comprar y vender me hice usuario) tuve acceso a hacerme de un equipo en condiciones (7 pedales, ampli y pedalboard) sin tener que liarme con información ajena a lo que buscaba.

Lo que es destacable es que fueron 9 transacciones distintas y en cada una dí con personas serias (pim pam pum...depositas, a los 3 o 4 días tienes tu trasto en casa y hasta en algunos casos tienes la suerte de conocer a la otra parte. Dudo que quien pretenda vender/comprar algo ajeno a la música busque sitios como este y, si alguien vende 1 pedal y a la vez ofrece cambiar un abrigo o móvil por algo relacionado a la música, o simplemente lo intenta vender, me parece que es un mal menor y que no debería despertar tanto recelo.

El apartado de "filtrar mensajes" creo que no funciona del todo bien, no solamente en el sito de compra/venta O probablemente sea yo el que lo utilice mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo