Cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro

alarikorex
#1 por alarikorex el 13/04/2012
Pues eso. Pudiera ser que ya hubiera hilos al respecto. Mi queja es que cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro. A mi particularmente me molesta bastante, ya que la filosofía de este foro es el que es y el foro de compraventa es para lo que es (deshacerse del material musical relacionado con la guitarra que no se usa y favorecer el acceso a ese material a otros usuarios que empiezan o los que prefieren adquirir ese material de segunda mano. Por tanto, , el foro de compraventea es para lo que es y no un bazar chino donde se vende de todo. Supongo que el staff se habrá dado cuenta.... ¿soluciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 13/04/2012
La más inmediata que se me ocurre es la denuncia.

Si véis anuncios de artículos no relacionados con la temática del portal, pinchad en "Denunciar" y será mucho más fácil que el staff esté al tanto de ello.

Un saludo.
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 13/04/2012
Totalmente de acuerdo. Pienso que para vender teléfonos, tablets o incluso "chupas de cuero" como me han llegado a oferecer a mí, hay otro tipo de foros o webs más específicos para la compraventa se segunda mano.
Subir
olmost
#4 por olmost el 13/04/2012
Pues estoy de acuerdo, pero es una de las consecuencias, a mi entender, de ser un foro importante, es decir pones compraventa de guitarras en google y te sale "g.info" lo primerito, muy dificil controlarlo. Quizás lo mejor sería hacer una sección diferente en "Compraventa", como "Otras cosas" etc. Pero entonces se convertiría en un mercadillo con a lo mejor más cosas variadas que guitarrísticas...
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 13/04/2012
Metilico: Y en los casos (como otro que he visto en el foro) que cambian una bici por un teclado midi ¿está permitido?
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 13/04/2012
Ese tipo de anuncios son los que plantean más dudas, a la hora de discernir si están o no relacionados con la temática del portal, conforme a las normas del mismo.

Para marcar una linea clara, que nos permita a todos saber lo que está permitido anunciar, se permite anunciar artículos relacionados con el portal, y pedir a cambio artículos no relacionados.

Pero no al contario.

Es decir, se puede anunciar el teclado midi y pedir a cambio una bicicleta.

Pero no se puede anunciar la bicicleta para pedir a cambio el teclado midi.

Entendemos que es un límite discutible, y el staff mismo lo está valorando. Pero a día de hoy creemos que es un límite definido, que no da lugar a equívocos. :saludo:
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 13/04/2012
A título personal he retirado un anuncio relativo a una tablet, ya que llevo tiempo haciendo tratos en compraventa, es el primer anuncio que publico de algo no relacionado con la temática, y en el mismo anuncio pido disculpas por ello. La razón de anunciarlo aquí es, entre otras cosas, porque hay gente seria, no como en segundamano o en ebay... (donde también la tengo anunciada) Pero como no me apetece llevarme una sanción lo retiro...

No obstante denunciar no creo que sea la solución. Desde que me registré en este foro no he dejado ni un solo día de ver anuncios de esta índole: motos, cámaras de fotos, máquinas andadoras, etc... y no he visto que se haya cerrado jamás ningún anuncio de este tipo, pese a estar detallado en las normas. Siempre se ha hecho la vista gorda, por decirlo de alguna manera. Y creo que si tanto molestan lo que se debe hacer es entrar en la sección "varios", echarle un par de horas, y cerrar los anuncios. Lleva un rato, claro, pero es lo malo de moderar.

Yo hace un par de meses puse a la venta un pedal, me dejaron un comentario que no me gustó nada, lo denuncié y a día de hoy no he recibido respuesta alguna respecto a dicha denuncia. El pedal ya lo vendí y tampoco me importa gran cosa porque aunque era un comenario fuera de lugar, tampoco me supuso un problema ni me faltaron al respeto, sin embargo sí esperaba al menos una respuesta y no la obtuve.

A lo que voy ¿si se denuncian estos anuncios ajenos a la temática se van a cerrar o va a pasar como con el comentario del que hablaba? ¿Y qué pasa con la venta de falsificaci... perdón, réplicas? ¿y qué hay de los anuncios del tipo: fabrico clones? ¿o doy clases de guitarra nivel básico? ¿o realizo trabajos de luthiería en mi casa? ¿Bajo qué rasero se miden dichos anuncios?

Y conste que no quiero criticar la labor del staff, nunca he tenido problemas ni controversias con nadie aquí. Tan solo una vez me sancionaron por equivocarme al poner un anuncio en la sección de electrónica en lugar de en el taller, y no pasó nada. Pero si tanto daño hacen estos anuncios, y además viene contemplado en las normas, no entiendo porqué no se cierran en lugar de que una persona tenga que abrir un post quejándose, y se le diga que lo mejor es que denuncie anuncio por anuncio.

Personalmente, si en algún momento hubiese visto que este tipo de anuncios se cierran y se sanciona a la persona que anuncia, no se me habría ocurrido jamás anunciar mi tablet.

Y ya para terminar reitero mis disculpas si mi anuncio ha llegado a molestar a alguien.
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/04/2012
Metillico escribió:
Es decir, se puede anunciar el teclado midi y pedir a cambio una bicicleta.

Pero no se puede anunciar la bicicleta para pedir a cambio el teclado midi.



No le veo la diferencia... en un caso es una venta y otra una compra...

Yo creo, en mi corto entendimiento, que sin irse de madre no hay problema en que la gente venda, cambie o regale cualquier cosa.

no sé ahora si ha cambiado mucho la historia, pero en mis tiempos habia una Máxima que recogía el verdadero espíritu y trasfondo de este foro, el porqué fue distinto a los demás y por qué ha llegado a ser lo que ha sido: "Esto no es un foro de guitarras, es un foro de guitarristas"

Como veis hay una sutil diferencia y por eso se permite hablar de politica, de mujeres, o del sumsun corda.

No es lo mismo que un tipo utilice el foro para vender tablets y gadgets tecnológicos a que un guitarrista venda su I-pod.

:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#9 por AngelJDaniels el 13/04/2012
Eso es lo que pienso yo, Frasco, pero pasando de movidas. Si este tipo de anuncios molestan tanto se quitan y santas pascuas :)

También es cierto que los hay que se pasan... en tanto a que no tienen ningún tipo de actividad en el foro salvo uno o dos anuncios vendiendo objetos variopintos.

Esos son los que, en mi opinión, se deben controlar y sancionar. Pero si para ello debemos predicar los demás con el ejemplo, pues o f@//&;s todos o la p*%a al río, con perdón de la expresión.

Un saludo
Subir
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 13/04/2012
Eso es lo que pienso yo, Frasco, pero pasando de movidas. Si este tipo de anuncios molestan tanto se quitan y santas pascuas :)

También es cierto que los hay que se pasan... en tanto a que no tienen ningún tipo de actividad en el foro salvo uno o dos anuncios vendiendo objetos variopintos.

Esos son los que, en mi opinión, se deben controlar y sancionar. Pero si para ello debemos predicar los demás con el ejemplo, pues o f@//&;s todos o la p*%a al río, con perdón de la expresión.

Un saludo
Subir
o37
#11 por o37 el 13/04/2012
Metillico escribió:

Es decir, se puede anunciar el teclado midi y pedir a cambio una bicicleta.

Pero no se puede anunciar la bicicleta para pedir a cambio el teclado midi.


Mi opinión es que no hay ninguna diferencia. Yo personalmente estoy pensando en intentar conseguir alguna guitarra ¿ Por qué no podría ofrecer a cambio un arco que ya no uso ? ¿ Sería mas lógico buscar una strato en un foro de arquería?¿o también lo prohibirían? .... ¿Que diferencia hay con un anuncio de "compro guitarra tal o cual?... Uno ofrece dinero y yo estoy ofreciendo un pago en especie.....
Resumiendo, opino que si hay de por medio un material relacionado con el foro debería permitirse.
saludos
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 13/04/2012
Cualquier límite es discutible, por supuesto.

Si partimos de la base que todo el mundo va a utilizar "lícitamente" el apartado de compraventa, personalmente no veo problema en permitir anuncios de cualquier tipo.

El problema estriba en el momento en que compraventa deja de ser un servicio para guitarristas, y pasa a ser un servicio de compraventa para cualquiera.

Una guitarra, un ampli o un afinador, por regla casi general, siempre va a ser vendida por un guitarrista. Ya que partimos de la base que no se permiten ventas de profesionales. Por lo tanto, permitimos que guitarristas puedan cambiar su material por lo que estimen oportuno, ya sea un Iphone o una cazadora de cuero.

La diferencia al permitir anunciar que cambio un Iphone por una guitarra, es que se usa como triquiñuela para anunciar el Iphone y luego no se admite tal cambio. Y como "vemos" que esos anuncios se permiten, detrás viene el anuncio de la moto, del coche, y en poco tiempo tenemos anunciado todo el stock de Autos Cuatrolatas, S.L. Y en ese momento, ya no es un servicio para guitarristas.

Si no se diesen estos casos, y compraventa solo fuese usado por guitarristas, por supuesto que no habría motivo para prohibir ese tipo de cambios.

Repito, es un límite discutible. Pero al menos es un límite definido, y que creo que puede ayudar a mantener un orden dentro de esa sección.

No obstante, aclaro una vez más que estamos debatiendo ese tema, por si vemos que se puede hacer, de alguna manera, un límite menos estricto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo