¿Cada guitarra está hecha para cada persona?

danny23
#13 por danny23 el 27/04/2009
Rafamontcada escribió:
Pero un mástil estrecho si que puede influir a la hora de hacer acordes y si los dedos no son todo lo finos que a uno le gustaría. Lo que no sé es si en una eléctrica hay tanta diferencia como para notarlo. :roll:

preguntale a BB king entonces con esos pedazos de morcillas que tiene :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tennolespaul
#14 por tennolespaul el 27/04/2009
mi opinion:
1 no existe la guitarra que se adapte a ti, las guitarras son como son tomando una base, es decir, una guitarra es para tanta gente, esta otra para tanta otra... pero ninguna es para ti porque ninguna esta echa para satisfacerte a ti si no a ti i a miles de personas mas.
2 para que una guitarra sea echa para ti seria un luthier que te la aria para ti una guitarra que solo tu podieses tocar comodo y bien,
3 como para `pagar un bixo de luthier de esa calidad ai que venderse un riñon ai que buscar la que mejor nos adaptamos a ella :D

en mi caso son las les paul, por que soi mas ritmico que solista, me gusta sentir un mastic gordo aunque seguramente no es la que mejor se me adapta, pero es la que mas me gusta.
Subir
samuelg
#15 por samuelg el 27/04/2009
Está clarísimo que salvo en raros casos CUALQUIER persona podría tocar CUALQUIER cosa con CUALQUIER guitarra.

Es todo una cuestión de práctica y de costumbre, como se ha dicho.

Hay mucha gente que le gustan los mástiles finos y mucha gente que le gustan gordos, todo es relativo. Lo que está también claro es que es más dificil hacer shred en una Les Paul que en una Ibanez y al igual que ciertos tipos de sonidos solo los vas a sacar de una Les Paul...
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 27/04/2009
Sí, está claro, pero también hay que contar con la facilidad de montar un acorde y cuanto más estrecho sea el mástil, al menos para mí, es más complicado, a mi me resulta más fácil hacer acordes con una clásica, por ejemplo, aunque dudo que haya eléctricas con ese mástil. :saludo:
Subir
a440
#17 por a440 el 27/04/2009
¿Cada guitarra está hecha para cada persona?:

Lamento decir que no, pues entonces ¿no debería haber millones de guitarras?.

Tu feeling, o como en el flamenco se dice, tu duende es lo que transmitirás, sólo que a veces por el tipo de guitarra que uses a la hora de expresar tu sentimiento se vera limitado, pues no será la guitarra adecuada para tocar ese u otro tipo género.

Me explico:
Mi primera guitarra fue una Ibanez les Paul "imitación" Gibson hace 26 años, no he vuelto a recuperar el sonido pastoso de la pastilla del mástil con cualquier otra guitarra, fue vendida.

Con ese dinero y mucho empeño, empeño de empeñarme hasta las cejas, compre una PRS custom de 2ª mano la cual customizé cambiando pastillas etc, etc,... y para mi, fue una de las guitarras más versátiles, o al menos eso creía, a la par después de 14 años tocándola empecé a cansarme y descubrí la Telecaster Standar USA y ahí, cambió todo.

La PRS, fue vendida también, y con lo que saque compré una Guild Starfire III y una Stratocaster USA. La Strato la cambié al segundo día por un ampli Blues de Ville (lo siento dannyroses23),
pero como la Tele no hay guitarra comparable a ella, ella suena a lo que tu haces, de ahí que sea tan compleja de tocar y las gambas suenen de cojones, pero si la haces tuya cambia todo.

No voy a hacer apología de las Telecaster pero, he de decir, que son distintas.

Un abrazo a todos, lamento la extensión.
Subir
Lucía23
#18 por Lucía23 el 27/04/2009
mis dedos son bastante finos y aun así estoy más cómodo con fender st. que con gib...
Subir
Andru94
#19 por Andru94 el 28/04/2009
Yo creo que uno que sepa tocar puede tocar bien con cualquier guitarra....

Denles a Marty Friedman cualquier guitarra... hace milagros y te quedas :shock:

:saludo:
Subir
DanPeazeta
#20 por DanPeazeta el 28/04/2009
Señoras y Señores. Digamos que una guitarra es como tu novia/o. Te enamoras, la aprendes a tocar,descubris cosas, etc. PERO tu guitarra jamas va allegar a ser tu esposa. Se preguntaran por que, por que LA Guitarra puede o no estar mucho tiempo con vos, pero un dia te vas a enamorar de otra.
Por ejemplo, yo soy un chico de gustos amplios. ademas creo que todo guitarrista d¡se debe manejar bien con cualquier guitarra, pero simpre vas a tener un alira de cabecera, con la que tocaras mejor, te sentiras mejor o sonaras mejor. Asi que reflexionen. hermanos mios, que la verdad os liberará y nos hará mas sabio. Si preguntan, tengo una Strato genérica Burmesteir, una Les Paul Epiphone, una Ibanez Iceman y estoy pensando en conseguirme una Tagima T Zero S de 27 trastes. Con las que tengo me siento cómodo y la T Zero es perfecta (exceso de G.A.S)
Besos y suerte.(En serio, REFLEXIONEN):brindis:
---------------------------------
Otra solución es customizar tu viola para que se adapte a vos. Claro esta que aveces es jorobado hacerlo pero...
Subir
asphix
#21 por asphix el 28/04/2009
Como mencionan, yo creo que a final de cuentas te acostumbras, pero lo que si es cierto, es que a veces cuando tocas una guitarra ajena sientes esa diferencia, a veces se vuelve intocable, pero tambien puede ser que te acostumbres rapido, en lo personal solo 2 guitarras me han ajustado como guante, una Maya de la que no recuerdo el modelo, y una Washburn KC, lo mas parecido que encontre fue el Wizard II de Ibanez, y termine acostumbrandome...
Subir
trullols
#22 por trullols el 28/04/2009
La frase de Van Halen es digna del 0limpo de las frases, como la de Boskov "Fútbol es Fútbol" jeje
Bueno, yo creo que al margen de la técnica y de lo cómoda que pueda ser para tocar, tu personalidad se orienta hacia un diseño determinado, colores, formas, .. hacia la historia del instrumento, hacia la gente que lo toca, ... No me digáis que pueda haber gente que toca Ibanez y que no sea un fan de Satriani, Petrucci y demás peña (aunque, la verdad, no es dificil ser fan de estos dioses aunque toques la bandurria).

Yo puedo decir que no soy un buen guitarrista, pero todo el mundo me dice que mi Telecaster tiene exactamente las mismas características de mi personalidad (aunque no voy a decir cuáles son jaja). Y es la única guitarra buena que tengo, por algo será. A lo mejor soy tonto, pero me gusta ser fiel a mi instrumento.

Un saludo!
Subir
don lucero
#23 por don lucero el 28/04/2009
Si a mi gusto depende de cada persona! , probé guitarras extremadamente caras, medianas y baratas y tengo 3 guitarras de un valor bastante alto y otras 3 de gama media, la que mas uso es una de fabricación nacional que extrañamente fue la que me salió más barata! y antes pensaba que por que tal o cual guitarrista la usara era por que es una buena guitarra, en fin creo que uno solo sabe cual es la guitarra que mas se adecúa a su gusto!

Lo mismo me pasó con los sistemas de preamplificación! y hasta que encontré mi propio sonido de una manera muy extraña y económica y que me resulta mucho mejor que muchos otros que tengo como fishman premium akg etc..!

Cada día por suerte me despreocupo mas de estas necesidades irreales que crea el marketing y busco las propias. :saludo:
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 28/04/2009
Yo creo que es acostumbrarte a tu/tus instrumentos, aunque también es cierto que a veces resultará más facil ejecutar ciertas acciones con unos que con otros.
Tampoco creo que exista la guitarra perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo