Cada cuando se cambian las cuerdas?

Pauete8
#1 por Pauete8 el 24/10/2015
Tengo una guitarra eléctrica y uso unas 9-46 (que me recomendó el luthier). Mi guitarra es una Yamaha Pac012 y trastea bastante. Mi profesor me ha dicho que ya debería pasar a una Fender. La pregunta es: Cada cuanto debería cambiar las cuerdas? Las limpio cada día pero se vuelven mas oscuras. Yo las cambiaba cada mes pero me gustaría un consejo. Y la ultima: El luthier me recomendó que usara el 9-46 y así ajusto el mástil. Yo he pensado en usar un 9-42 para que no trastes tanto la ultima cuerda. Que opinais? Se puede desajustar el mástil? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 24/10/2015
Hombre, por lo general, suelen llevar 10-46. Pillo sitio, mi guitarra lleva sin cambiar cuerdas 7 meses, las limpié de vez en cuando....

Debo cambiarlas ya?
Subir
Pauete8
#3 por Pauete8 el 24/10/2015
Hombre yo diría que si.. Lo máximo que me recomendaron es cada 3 meses. Aunque no estén sucias se te abran alargado y adelgazado. Saludos!
Subir
leica
#4 por leica el 24/10/2015
también dependerá del tipo de guitarra y puente, del estilo y forma de toque y del tiempo que se toque ....asi como la calidad de las cuerdas, y si en tu guitarra tienen mas o menos tension
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 24/10/2015
Pues es algo subjetivo, a mi guitarra no le cambié las cuerdas desde enero y hasta ahora no se han oscurecido ni oxidado, también debes de tener en cuenta la humedad y el clima, que son factores muy importantes en la duración de las cuerdas, otra cosa a tener en cuenta es si te sudan mucho los dedos o no, a mi me sudan bastante pero mis cuerdas siguen bien.
Y en cuanto al calibre, pues también es cuestión de gustos y de la afinación con la que toques, no esperes tocar en Drop A con cuerdas del 0.09 porque te van a quedar muy flojas y sin mucho tono, ni tampoco en E Standard con un 0.13 porque la tensión sería descomunal, hay gente a la cual le gustan sus cuerdas tensas y a otros más flojas, mi consejo para no perder tanto el tono y el cuerpo pero tampoco tener cuerdas demasiado tensas y si es que afinas en E Standard es un juego de 0.10-0.46. ¡Saludos!
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 24/10/2015
XPaueteXSV8 escribió:
El luthier me recomendó que usara el 9-46 y así ajusto el mástil. Yo he pensado en usar un 9-42 para que no trastes tanto la ultima cuerda. Que opinais? Se puede desajustar el mástil?


Hola,
yo no tengo ni p...a idea de temas tecnicos, pero la logica me dice, que cambiando a .42 la 6ª puede que incluso te trastee algo mas...¿?
al ser un calibre menor, deberia de haber menor tension para afinar, y por lo tanto no "se tira" tanto del mastil.
Digo en teoria y en mi cabecita loca eh! que puede que luego igual trastee lo mismo.... incluso se te solucione... pero no se yo, a mi la logica me dice eso, igual estoy equivocado.

edito,
tambien se puede subir unas milesimas la altura de la cuerda...
Subir
1
Pauete8
#7 por Pauete8 el 24/10/2015
Gracias! Si miras un antiguo post mio sabrás porque no se pueden subir las las cuerdas. Saludos!
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 25/10/2015
#7 Hola,
pues estoy intentando mirar, pero no encuentro nada claro. Unicamente el modelo de guitarra. Yamaha PAC012 ¿es esa la tuya, no?

he intendao buscar una foto del puente de esa guitarra, adjunto una imagen, si ese es tu puente, deberia poder subirse la cuerda con los tornillos que te señalo.
Tampoco lo se exacto, pura logica de nuevo, entiendo que esos tornillos puedan ser para eso.
Pincha en la foto para ampliar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
91Xr3kYAvHL._SL1500_.jpg
Subir
1
didi2120
#9 por didi2120 el 26/10/2015
Cambia las cuerdas cuando deje de gustarte como suenan; hay gente que le gusta el sonido de las cuerdas viejas, a otros les gusta el sonido metálico de las cuerdas nuevas.

Y el calibre también es una decisión personal, solo tú puedes saber si ese calibre es bueno para tí aunque es cierto que si usas un juego hibrido de cuerdas (el 9 - 46) las últimas van a estar más tensas y deberían trastear menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo