¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
cuerdadeguitarra
#37 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#36 eso siempre. A menos que sean cuerdas "del chino" que haberlas haylas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
valentin vigo
#38 por valentin vigo el 11/01/2015
Afirmo al 100% lo que comentó Red Arrow. Tengo dos guitarras eléctricas, la fender y la red special signature Brian May. Toco cosas variadas y en ambas tengo las optima gold. Van perfectas, tocó temas de Queen, Gary Moore, Scorpions, Santana, AC/DC, Deep Purple, Led Zeppelin y responden sin problema.
Subir
2
Arsenio Hernández
#39 por Arsenio Hernández el 14/01/2015
Hola chicos, no se como he llegado a parar a este foro pero me veo obligado a expresar mi opinión.
Yo soy un guitarrista que me sudan las manos cantidad. Bueno, siempre que he preguntado me da la sensación que algo más que la media de la población.
Nunca me lo he hecho mirar, no le doy más importancia.
Lo que si es verdad es que en mi época de aprendizaje, practicaba de 3-4 horas diarias y había probado todas las marcas que puede haber en una tienda: Dean Markley, Ernie ball, etc... El resultado era una cuerda negra como el carbon, dura (subir 1 tono en un bend, era imposible al final del mes) y sonaba cantidad de oscura. El día que las cambiaba era para mi una fiesta jajaja
Me recomendaron Elixir y desde entonces cambio las cuerdas por aburrimiento o por miedo que se desgasten los trastes. Yo las recomiendo y también lo del trapito, eso casi es vital, tanto para las cuerdas como para filtraciones de humedad en la madera. Además de que no cuesta nada.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#40 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#39 gracias por el aporte. Yo tengo el mismo problema (no me sudan mogollón, pero me sudan) y conozco la sensación de poner cuerdas nuevas y tenerlas llenas de roña al cabo de una o dos semanas, es una mierda. Aún así, uso las Ernie Ball principalmente porque me mola el tacto que tienen.
Subir
Arsenio Hernández
#41 por Arsenio Hernández el 14/01/2015
Lo importante es que estes comodo con lo que tocas. Si esas cuerdad te van bien, pues ya esta. No te lo pienses.
Yo una vez puse unas cuerdas que se pusieron de moda, de colores, aurora.
Creo que tarde un par de horas en quitarlas, a mi resultaban muy duras.
Yo pongo por delante de todo siempre la comodidad.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#42 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#41 100% de acuerdo, master
Subir
whoispablo
#43 por whoispablo el 14/01/2015
A mi Ernie ball nanoweb + trapo después de tocar me ha solucionado todos los problemas de sudor, desgaste, etc. Sí es verdad que estas cuerdas duran la tira y si no eres muy agresivo tocando creo que podrían durar una eternidad, pero aún y así acaban perdiendo el brillo y elastizidad que caracteriza una cuerda nueva.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#44 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#43 holo! quieres decir Ernie Ball o Elixir Nanoweb?
Subir
Ludopata7x
#45 por Ludopata7x el 22/07/2015
Cuando tengo tiempo, es decir, cada 9 meses xD
Subir
Francisco
#46 por Francisco el 22/07/2015
Ya que estoy, soy el unico al que las Ernie Ball no le dura una mierda? La segunda vez que las pruebo. A los 10 dias se ponen negras y a las 3 semanas ya son una lija.
De momento D'addario me aguantan un poco más.
Bueno, las elixir duran un poco mas pero no te sale a cuenta.
Subir
1
Knoxbee
#47 por Knoxbee el 23/07/2015
Yo utilizo Ernie Ball (10-46) para una guitarra y para la otra D'addario (11-56), las cambio cada mes... mes y medio y siempre las limpio con Fast Fret y una gamuza. Probé las Elixir pero no me gustó ese tacto que dan, y luego son mucho más duras que unas Ernie Ball o D'addario a la hora de hacer bends, parecían alambres en vez de cuerdas :D
Subir
Cansadodeserunfenix
#48 por Cansadodeserunfenix el 23/07/2015
Aquí otro usuario de Elixir...

Antes pasaba un trocito de piel vuelta por debajo de las cuerdas para "pulirlas" y limpiarlas tras terminar de tocar, pero a veces lo dejaba para más adelante y luego me encontraba la sorpresa de que al abrir la funda, las cuerdas estaban horrorosas e incluso un poco oxidadas.

Desde que uso elixir, ya no tengo que limpiar las cuerdas para nada y no se forma una película de oxido debajo de la misma, salvo que pase mucho tiempo... 1 mes o así, tocando un par de veces por semana por ahí y algo más en casa.

Aunque de roturas andan igual que las demás, el no tener que hacer ningún mantenimiento y que siempre están agradables al tacto, me compensa bastante. Si he tocado mucho, las cambio cada dos semanas y por ejemplo, si tengo un fin de semana cargado de bolos, pues las cambio el día antes y listo, cero problemas.

Yo creo que no se oxidan como otras marcas, sino que la capa protectora de las cuerdas planas, impide que la roña "coja" en la cuerda, atacando la protección y oxidandola, abriendo una brecha en el cromado como pasa con la mayoría de cuerdas "normales".

Antes usaba Dadario y Dean Markley, pero con éstas, se que no tengo que cambiarlas "a la fuerza" cada semana, sino que mas o menos evalúo el desgaste que han tenido y las cambio mas o menos de acuerdo al mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo