Cacharreando con una Samick

Di Romein
#13 por Di Romein el 01/08/2011
Yo el problema que le veo a esta guitarra es que el cuerpo a ser laminado influirá bastante en el sonido de las pastillas ya que no son precisamente high output, y si el cuerpo es laminado... más agudo todavía... a una single coils... yo le pondría las pastillas con más salida posible para que la madera influyera lo menos posible. Pero es mi opinión. Aún así, creo que con lo que vas a hacer la guitarra mejorará mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#14 por Caballero Ares el 01/08/2011
Le cambias los potenciómetros por unos de 500K o superiores y problema solucionado.
Y si las pastillas no son de buena calidad, las sumerges en cera, araldite o parafina y solucionas en gran medida el problema de los pitidos que se producen con altas saturaciones.
Subir
Caballero Ares
#15 por Caballero Ares el 01/08/2011
Le cambias los potenciómetros por unos de 500K o superiores y problema solucionado.
Y si las pastillas no son de buena calidad, las sumerges en cera, araldite o parafina y solucionas en gran medida el problema de los pitidos que se producen con altas saturaciones.
Subir
Raúl
#16 por Raúl el 01/08/2011
No os liéis...La voy a poner unas pastillas decentillas de imanes de alnico,nuevas de marca blanca,unos potes cts 250K usados que tengo por ahí y va de sobra...Los potes de 500K los dejamos para los humbuckers....Cuando la tenga montada os pongo una muestra y opináis :wink:
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 01/08/2011
Ok! yo ya tengo ganas, enserio esa samik con unas hamburkers... :D es broma, ya tengo ganas de verla :)
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 01/08/2011
Yo decia d elo de "chungo" "chungali" quiero entender que es como muy corriente o algo asi...muy "chafa" como decimos en mi tierra!! :D

pero me sorprende quisiera saber algo y consultarte...se perfectamente que un cuerpo laminado tiene mucha menos calidad que madera maciza...y creo que hasta mi pregunta es algo torpe...pero en si en que radica la merma de calidad?? las vibraciones no corren correctamente? hay fuga de sonido?
Subir
Raúl
#19 por Raúl el 01/08/2011
Depende de la calidad del laminado...Hay laminados muy bien hechos,prensados y encolados con chapas y retales de buena madera,en este caso la mezcla es de cedro y pino (vete tú a saber)...Si el laminado es de maderas blandas pues de sustain tendrá algo menos....Las maderas como ya sabéis son conductoras de sonidos graves, medios, y agudos y dependiendo de la elaboración del laminado conducirá más o menos unos u otros...El laminado bajo mi humilde opinión es como jugar un poco a la lotería,si ya en una guitarra maciza empleando determinadas maderas hay veces que no suenan igual o parecido una con otra pues en este tipo de manufacturados pues....Pero bueno yo hasta que no monte la guitarra y compruebe no me puedo aventurar...Jerónimo Peña en su libro de construcción dice lo que os he dicho yo dos guitarras construidas con el mismo tipo de madera e igual calidad pueden tener matices sonoros distintos. ;)

Lo de chungalí significa mediocre,malo ;)
Subir
Zamarripa
#20 por Zamarripa el 01/08/2011
Gracias por la explicacion!!! ya decia yo que chungali era chafa! jajaja saludos...
Subir
cermial
#21 por cermial el 02/08/2011
Me apunto al hilo, que tengo ganas de ver como queda esta samick, mi hermano tiene una y haber si cojo algo de idea por si se la puedo preparar mejor.

Un Saludo.
Subir
o37
#22 por o37 el 02/08/2011
Hola Raulón. Tengo una casi igual con mástil completo de arce. ¿ Me podrías decir de cuanto son los potes que lleva la guitarra ? . Lo digo porque yo compré potes de 250 para cambiarlos sin haber abierto la guitarra y cuando la abrí unicamente vi un 5 al principio que es lo único que no tapaban los "pegotazos" de estaño que tiene en los potes y me tiró para atrás y no realicé el cambio dejándolo para más adelante. Otra cosa que me sorprende es que no hay "hum" y sin estar muy bien apantallada no hay ni una sola interferencia.Por cierto igualmente me sorprendió lo clara y definida que sonó.
Así que aprovechando que la teneís desmontadita :sonrojado: me harías un gran favor.

Un saludo y gracias
Subir
Raúl
#23 por Raúl el 02/08/2011
No hace falta saberlo a ciencia cierta son de 250K,además los cts que la voy a poner son de ese valor...Si las pastillas conservan bien el poteado,y las masas van a su sitio correcto no tiene porqué hacer demasiado ruido (o incluso ninguno)
Subir
o37
#24 por o37 el 03/08/2011
Gracias Raulón. Sigo el cacharreo a ver que tal

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo