La cabra mecanica - El día de tu boda (tab help)

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 19/01/2011
Bueno, a pesar de escribir mal mi nombre :D debes poner correctamente los C y Cmay7, puesto que al poner C y Cmay estás poniendo el mismo acorde.
La intro a mí me suena como te puse: LA#m, LA, SOL#, LA#m, SOL#. Al tocar sin cejilla sería LAm, SOL#, SOL, LAm, SOL.
Si tocas el DO en abierto sería:
-0--------------0---------------0-------
-1--------------1---------------1-------
-0--------------4---------------3-------
-2--------------2---------------2-------
-3--------------3---------------3-------
-0-DO#may--0-DO#may7--0-DO7--
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sinpies Baneado
#14 por sinpies el 20/01/2011
Tio, que estoy apollargado. Ya corregí tu nombre, y me di cuenta de muchos muchos fallos. Ahora salvo un par de cosas si que la tengo y ademas creo que completa. Olvidate de la cejilla, mira el acorde C* e intenta tocarla, veras que te suena (aunque la intro secuence creo que está mal, no el solo)

Adjunto again
Archivos adjuntos ( para descargar)
el dia de tu boda.txt
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 21/01/2011
Me la miro mañana por la tarde, que ahora estoy en el curro y no me dejan tocar la guitar. :D
Por lo menos, ya casi la tenemos.
Subir
MCalypso
#16 por MCalypso el 21/01/2011
Claudi escribió:
Hola.
El bajo te da las tónicas de los acordes en toda la canción.


Disculpad una pregunta algo ignorante que me ha surgido al leer, chicos.

¿Si el acorde está, por ejemplo, en 1era inversión, el bajo dara la tercera del acorde?
En ese caso, como sacas los acordes (al no poder "fiarte" del bajo).

Estoy practicando inversiones de acordes con el ear master pero lo veo muy cuestarriba.

Disculpad la "intromisión", jaja.
Subir
sinpies Baneado
#17 por sinpies el 21/01/2011
Nada de intromision. Pero no entiendo ni papa de lo que dices xD tal es mi ignorancia.

Por mi parte solo sé que a veces, oyendo una cancion intento aislar la linea del bajo y la busco en mi guitarra; en cuanto tengo que por ejemplo empieza en LA tanteo a ver si es LA o RE, y luego, con lo que saque, siguiendo la canción el oido "me pide" el siguiente acorde. Siento no saber ni de solfeo ni de musica, pero yo lo hago asi, y por lo general, salvo en canciones mas complejas, la tonica es bastante comun y repetitiva de forma que suele ser una secuencia de acordes que acaban por el mismo que empieza.

Vaya, que lo que me dicte el oxidado oido que tengo y un poco de imaginacion hacen el resto
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 21/01/2011
En una canción sencilla al inicio de cada compás el bajo te da la tónica del acorde en muchas ocasiones da la quinta y puede que hasta la tercera pero la primera que te dé será la tónica. Hay canciones que luego durante el compás se complica más la cosa. En un sólo compás pueden haber hasta 4 acordes. No puede haber equivocación con esto en estilos del tipo pop, pop-rock, rock, rock'n'roll, blues, metal y demás estilos populares como el folk, el country y yo que sé cuantos más, música clásica incluída. El único estilo que puede crear problemas de verdad es el jazz con las inversiones de los acordes de guitarra y piano (yo estoy estudiándolo) pero los jazzmen dicen que el bajo da la tónica y la quinta. O sea, que no tiene que haber problema nunca.

Sinpiés, ahora escucho la canción y te digo.
---------------------------------
Sinpiés, he puesto una cejilla a la guitarra en el primer traste y he tocado los acordes tal y como lo tienes apuntado ahí.
Cosas: Debes corregir el acorde de Cmay y escribir Cmay7, puesto que C y Cmay son el mismo acorde sin ninguna variante. La digitación para este acorde es 032410. Debes abrir un poco la mano pero con un poquito de práctica te saldrá.
Este acorde que has escrito, C* en realidad es un acorde de Cadd9, o sea, un C normal y corriente con la 9mayor añadida y suena bien. Add significa añadir, y es una abreviación de added=añadida.
En cuanto a la intro sigo pensando que es correcta.
Ya te digo, pon una cejilla en el primer traste y tocarás en el tono original.
Subir
sinpies Baneado
#19 por sinpies el 21/01/2011
Gracias por la info, es verdad no recordaba lo del Cadd xD

Tio pos yo con la cejilla sigo sin verlo, me suena mejor sin ella, sobre todo pensando en el solo (que la ultima nota que hace es un DO, luego la cancion ha de empezar en DO, no en DO sostenido, no?)

Sigo no obstante con ello
---------------------------------
Por cierto, creo que ese Cadd como sea suena mejor asi:

032330

pero cuando lo usa (si es que es ese) hace otro antes de pasar a la secuencia Bb-A, pero no lo logro pillar
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 21/01/2011
¿Seguro que tienes la guitarra bien afinada en E A D G B E? Creo que la tienes afinada un semitono más agudo. Por esto he puesto la cejilla en el 1er traste, para tocar los acordes con tu digitación.
Si el acorde te suena mejor como 032330 entonces es un C9 (DO novena). Contiene la tónica, 3ªM, 7ªm y 9ªM. Suena bien. De lo que no hay duda es de que es un DOmay+algo. Guíate por tu oído, a ver qué determinas que es.

Según yo saqué los acordes en el inicio de la estrofa hace DOM 032010, DOmay7 032410, DO7 032310 y luego el Bb, el A, REm, FAm. Claro que los acordes que yo te puse eran con cejilla y no abiertos como tú los haces, pero da igual.
Subir
sinpies Baneado
#21 por sinpies el 21/01/2011
Pues comprobare con el afinador y con otras canciones, pero juraría que esta afinada en EADGBE; es cierto que con la cejilla en su momento me sonó bien, acuerdate, pero es sin ella como mejor me suena acompañarme cantando, y ademas piensa en lo del solo del principio.

Sigo con ello. Gracias por la inestimable ayuda

P.D lo del Cmay como tu lo dices suena mejor que mi Cmaj7
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 21/01/2011
sinpies escribió:
y ademas piensa en lo del solo del principio.
Es que el solo lo he probado hoy (antes no) y he tenido que tocarlo un traste más arriba para que sonara como en el vídeo. Si lo tocaba en los trastes que tú has escrito me sonaba todo un semitono más grave.
Recuerda que has bajado todos los acordes que yo te escribí. Pensé que lo hacías por la comodidad de tocar la mayoría de acordes abiertos, sin cejilla. Bueno, al menos no solo aprendes la canción sino también a transportar.
Subir
Pasando pantalla
#23 por Pasando pantalla el 21/01/2011
sinpies escribió:
y ademas piensa en lo del solo del principio.
Es que el solo lo he probado hoy (antes no) y he tenido que tocarlo un traste más arriba (1 traste más agudo) para que sonara como en el vídeo. Si lo tocaba en los trastes que tú has escrito me sonaba todo un semitono más grave.
Recuerda que has bajado un semitono todos los acordes que yo te escribí. Pensé que lo hacías por la comodidad de tocar la mayoría de acordes abiertos, sin cejilla. Bueno, al menos no solo aprendes la canción sino también a transportar.
Subir
sinpies Baneado
#24 por sinpies el 22/01/2011
Joder ahora que caigo, yo te puse la version en directo (la del video) mientras que yo toy practicando con la de estudio; mira que si son en tonos distintos xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo