Cables: recomendados y de los que hay que huir

bootes
#37 por bootes el 11/02/2013
Pero esos cables custom shop de los que hablais, lo que son es mas viejos que barrabas...donde se ponga un buen cable de silicona...y sus clavijas neutrik, ya os digo yo que con esos de trapo pones 40 en una mesa de mezclas y al cabo de poco tiempo todo son ruidos y averigua de donde vienen.....claro que para una guitarra...pero no son los mas apropiados para aguantar torsiones, tirones etc... del directo, y menos esas clavijas baratuchas que no llevan ni freno.
Pero bueno si os gustan las cosas retro aunque no sean practicas , ni fiables y mucho mas caras......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 11/02/2013
bootes escribió:
Pero esos cables custom shop de los que hablais, lo que son es mas viejos que barrabas...donde se ponga un buen cable de silicona...y sus clavijas neutrik, ya os digo yo que con esos de trapo pones 40 en una mesa de mezclas y al cabo de poco tiempo todo son ruidos y averigua de donde vienen.....claro que para una guitarra...pero no son los mas apropiados para aguantar torsiones, tirones etc... del directo, y menos esas clavijas baratuchas que no llevan ni freno.
Pero bueno si os gustan las cosas retro aunque no sean practicas , ni fiables y mucho mas caras......


A ver macho, es lo que estoy diciendo. Eso si, te equivocas en lo del cable. Ruidos 0, certificado, al menos en guitarra. Las clavijas una porqueria, por eso digo que lo ideal seria ese cable con neutrik. Esos cables no se deforman y eso es una gran ventaja.
Subir
salustio_lira
#39 por salustio_lira el 18/02/2013
Yo te recomiendo los cables DiMarzio, excelente calidad en cuanto a señal de sonido y duración, además de que no son tan caros como Monster o los de Evidence Audio. Uno de mis cables DiMarzio tiene conmigo unos cinco años y funciona de maravilla.
Subir
franky009
#40 por franky009 el 25/09/2013
yo estube usando monster cables los rock por 5 años, un amigo me habia recomendado los mogami, me dio curiosidad probar uno, asi que compre un mogami gold y lo compare con el monster, la verdad no crei que fuera a notar una diferiencia, pero los monster tienen mas bajos en la ecualizasin, en cambio el mogami lo senti mas dinamico a lo que tocaba en la guitarra, la verdad si me gusto mucho mas el sonido del mogami
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 25/09/2013
Yo creo que en un tiempo cuando me lo plantee lo mejor es ir con 200 euros o 300, lo que sea ir a una tienda que sepas que no va a cerrar a priori. COmprar cables para la pedalera para ti para el loop de efectos, no se a 30 o 40 euros el cable son 160, mas los de la pedalera 260, pillando muy buena calidad. Guardas bien todos los papeles y tienes cables para toda la vida porque tienen garantica vitalicia.
Subir
jfmc25
#42 por jfmc25 el 25/09/2013
Planet Waves a 12 dolares comprandolos por Amazon ya que si los compro en Venezuela salen al equivalente de 190 dolares (si es para escandalizarse) eso es 1200 Bolivares y el cambio legal es de 6,30 dólares por bolívar. los chimbos chinos valen mas o menos 80 a 100 dólares aquí (400 a 500 bolívares)
Subir
Cansadodeserunfenix
#43 por Cansadodeserunfenix el 26/09/2013
Una vez tuve problemas de "hum" o ruido con un G-Force conectado a un loop de efectos, y usando George L, se elíminó prácticamente todo el ruido, probé varios antes y los únicos que funcionaron fueron los George.

Aún así he dejado de usar todo tipo de cables sin soldadura, y tras haberme gastado un dineral en ese tipo de clavijas, he decidido no volver a usarlas.

Son muy buenas para ahorrar espacio y configurar rápidamente una pedalboard, pero tanto George, como Lava, cuando tiras un poco o doblas el cable para poner o quitar un pedal, corres el riesgo de que tras haber comprobado que todo va bién, más adelante en algún momento haya interrupción de señal, ruidos, intermitencias e incluso bajadas de volumen.

Ahora han sacado unos nuevos de Evidence Audio, pero no tengo ganas de gastarme otro dineral en renovar todos mis cables patch.

Uso para señal Dimarzio y Evidence Audio Lyric HG, ambos de muy buena calidad, aunque calidad-precio, prefiero los dimarzio.

Eso sí, los Dimarzio conviene repasarlos un poco con el soldador, ya que el la fábrica no pre-estañan los hilos antes de soldarlos al jack, por lo que con el tiempo, tienen a salirle "hilitos" que pueden provocar cortos. Una vez solucionado ésto, son muy buenos cables e, incluso superiores que los George.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo