Cables: recomendados y de los que hay que huir

1349
#25 por 1349 el 10/02/2013
Yo me pille un fender custom shop de 3 metros y estoy encantado con el, me valio 20 pavos, creo que no esta mal de precio,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 10/02/2013
1349 escribió:
Yo me pille un fender custom shop de 3 metros y estoy encantado con el, me valio 20 pavos, creo que no esta mal de precio,


Yo también tengo algún cable Fender de guitarra pero no son Custom Shop, aún así, son buenos cables...

Yo me refiero a los cables de pedales.
Subir
bootes
#27 por bootes el 10/02/2013
Lo mejor es hacerte tu los cables, y usar buenos cables de silicona y conectores neutrik, y de vez en cuando si te empiezan a hacer ruiditos raros, le cortas 8 cm. por cada lado y jack nuevo otra vez.
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 10/02/2013
#24 uso lo mismo que tu, que tambien creo que es el minimo, pero soy conciente de que son una mierda. Cuando termine mi pedalera que me faltan 2 o 3 pedales pues seguramente me meta a invertir en cables pero ahora con 150 euros en las manos me queman para pillarme un ecu mxr de 10 banas o el fuzz factory ejje. En un futuro yo creo que por 100/150 pavos haciendome yo el cable podre tener un cableado majo de 3 jacks de unso 4 metos y 1 de 6 ademas de los de 15 cm para conectar efectos.
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 10/02/2013
CREATIVE escribió:
uso lo mismo que tu, que tambien creo que es el minimo, pero soy conciente de que son una mierda. Cuando termine mi pedalera que me faltan 2 o 3 pedales pues seguramente me meta a invertir en cables pero ahora con 150 euros en las manos me queman para pillarme un ecu mxr de 10 banas o el fuzz factory ejje. En un futuro yo creo que por 100/150 pavos haciendome yo el cable podre tener un cableado majo de 3 jacks de unso 4 metos y 1 de 6 ademas de los de 15 cm para conectar efectos.


Yo estoy igual...tengo unos 10 pedales en la pedalera y quiero cables tipo Fender Custom Shop para todos los pedales, es decir: 120€ en cablecitos...
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 10/02/2013
...además, si uso cables tipo Lava o estos de Fender seguro que ganaría espacio para otro par de pedales más :D
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 10/02/2013
1349 escribió:
Yo me pille un fender custom shop de 3 metros y estoy encantado con el, me valio 20 pavos, creo que no esta mal de precio,

Saludos!


Yo uso esos, pero he de decir dos cosas. La primera que te han timado un poco, el cable de 3m cuesta alrededor de 12 euros (tienda española). Y la segunda es que el cable es cojonudo sin ruidos y sin memoria, pero las clavijas son de lo mas normalitas sin seguridad ni nada, anti tirones. Y depende si lo conectamos a un amplificador de válvulas muy caliente, el cable retráctil acaba jorobandose y rompiéndose. Para mi el ideal seria ese cable con conectores neutrik.
Subir
earl72
#32 por earl72 el 10/02/2013
Esteban Piera escribió:
Y depende si lo conectamos a un amplificador de válvulas muy caliente, el cable retráctil acaba jorobandose y rompiéndose.


¿qué es cable retractil? ¿te refieres al que va en espira?
Yo uso Fender Custom Shop Tweed de 15cm patch en pedalera y 3m en amp-pedalera y pedalera-guitarra y van muy bien. Aún no se han roto. :)
El ampli es un Laney Cub12R y la combinación es muy buena. :ok:
Un saludo!
Subir
1349
#33 por 1349 el 11/02/2013
Pues mira, gracias por la aclaracion, d todas maneras aqui en Ourense, por menos de 15 euros no encuentras un cable medianamente decente, ni siquiera en tiendas de eletronica! (alli me valen 17 pavos el de 6 metros pero prefiero el fender)

Edito: es cierto, que es eso del cable retractil? va dentro de la funda del jack o algo?

Saludos!
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 11/02/2013
No, el cable retráctil (en realidad es termoretráctil) es un tipo de plástico muy usado hoy en día que con el calor se contrae, y coge la forma de lo que protege. Las clavijas de los custom shop son asi.

Imagen no disponible

Subir
1349
#35 por 1349 el 11/02/2013
Aaaaah vale termoretractil, ahora ya se de lo que hablas, estare al loro, la verdad es que las veo bien solidas, efectivamente, ese es mi cable

Un saludo!
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 11/02/2013
Solidos son, pero por ejemplo el faceplate de mi ampli es caliente como el infierno, si toco mucho rato con el, aunque ese plastico aguanta el calor, en exceso acaba pelándose con el tiempo ¿me explico?. Si lo vas a colocar en una pedalera no hay problema, y tampoco en todos los amplis, te lo digo simplemente por que ha sido mi caso. Al pelarse he visto el tipo de clavija que es por dentro, y como digo es de lo mas normalita, y sin protección antitirones.
Lo que es el cable en si ya digo que es cojonudo, es como el de las antiguas planchas pero en audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo