Cables: recomendados y de los que hay que huir

Nakio
#13 por Nakio el 26/01/2013
Ya que estamos, que os parecen los Lava Cables, http://www.lavacable.com/ yo los uso pero no son baratos, me gustan la serie vintage pero creo que estoy pagando de mas por ellos. ¿Alguna opinion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#14 por myguestp el 26/01/2013
yo recomiendo los cables que fabrica el usuario misercable, de este mismo foro, seguro que alguno lo conocereis.
Mi experiencia ha sido comprando un cable de 6 metros con una clavija Neutrik Silent acodada en un extremo y una clavija Neutrik recta normal para el otro extremo, el cable era eurocable. Este usuario me confirmo que el cable, lo que viene a ser el cable en sí, es de marca eurocable y me aseguró que su calidad seguramente fuese mejor que la de los cables Cordial de 30€, es decir, por 18€, que fue lo que me costó el cable, tengo un cable mejor que los cables que vende Cordial por 30€, da que pensar...
Subir
HellRiff
#15 por HellRiff el 27/01/2013
#13

Dejando a un lado el tema del precio de los cables, valen la pena???? se parecen bastante a los Hesu que no encuentro por ningún lado :D
Subir
tobor distor
#16 por tobor distor el 27/01/2013
Metillico escribió:
Pero cualquier técnico de verdad, os dirá que no hay nada mejor que una buena soldadura.


Hola. Me interesa mucho eso que comentas. El caso es que no lo niego pero sí es cierto que me surgen muchos interrogantes.

En nuestra cadena de sonido hay muchas conexiones por contacto sin soldadura que a nadie se le pasa por la cabeza soldar entre sí, como los jack macho a jack hembra, o rca o xlr, tanto da. Incluso en la vida cotidiana, enchufes, bombillas, cuadros eléctricos...

No me cabe duda de que una soldadura ejerce mayor resistencia a la tracción, entre otras cosas, que una conexión por contacto y presión, aunque el estaño no sea el mejor de los ejemplos ya que dista mucho de una soldadura con electrodo al arco eléctrico o de una soldadura TIG, pero más allá de eso...

... ¿Alguien conoce o le suena de leer algún estudio o artículo medianamente científico que hable de eso? La verdad es que sería muy útil verlo para salir de dudas. He estado buscando por google y no he podido localizar nada.

Saludos.
Subir
tobor distor
#17 por tobor distor el 27/01/2013
grk escribió:
ahora me ha dado curiosidad, donde compráis los George L'?


Hola. En España los distribuye http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=3 . Ahi puedes seleccionar tu comunidad autónoma y ver en que tiendas suelen estar disponibles. También puedes hacer el pedido directamente a Amptek.

Si quieres conseguir más variedad de colores de cable que el negro y protectores de conectores, posiblemente tengas que recurrir a tiendas USA, que tienen mejores precios y variedad en kits de varios tamaños. Si te pilla aduanas sales perdiendo, claro.

Saludos.
Subir
Grk
#18 por Grk el 27/01/2013
#17 gracias, pues en ese caso habrá que esperarse al TLC con estados unidos, que tiene que estar al caer y tampoco me corre tanta prisa!
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 27/01/2013
#16 Las conexiones por contacto se utilizan por comodidad (no queda otra) y es evidente que funcionan.

De hecho, las conexiones de George L´s funcionan perfectamente.

Otra cosa es la seguridad que ofrecen.

Con el tiempo, las probabilidades de tener fallos son mayores.

Estudio científico, yo no conozco.

Pero recuerdo un muy buen reportaje sobre pedaleras que tengo en una revista, donde se repasaba de forma exhaustiva todo lo concerniente a su montaje. En él entrevistaban a tres de los grandes gurús de este este tema: Pete Cornish, Bob Bradshaw y Dave Friedman.

Si no los coneces, busca un poco verás que hablo de lo mejor que te puedas echar a la cara. De hecho, Cornish es prácticamente el inventor de las pedalboards. :D Son responsables de las pedalboards de Gilmour, Page, Pete Townshend, Neil Young, Andy Summers, etc.

En ese reportaje cada uno da su opinión sobre distintos aspectos: buffer o true bypass, cadena de efectos, cables, conectores, etc.

Justo en el tema del cableado, los tres estaban de acuerdo en una cosa. No hay nada mejor que soldadura.

Friedman dijo que tenía clientes que utilizaban George L´s, y que es muy buen cable. Pero soldaba los extremos, y si no era así, la responsabilidad la derivaba en el cliente.

Bradshaw, directamente decía que odiaba los cables sin soldaduras.

También comentaban que muchos de los problemas que tenian también se debian a que la peña los corta mal y luego no hacen buen contacto al montarlos. Supongo que el que no se para a aprender a soldar con estaño, igual no se para mucho a aprender a cortar estos cables tampoco. :|

En definitiva, parece que el problema no es tanto por mal contacto, como por la seguridad de esta a la larga.

Los tres comentaron que si te querías evitar problemas, lo mejor era comprar un cable soldado ángulo con ángulo. :saludo:
Subir
1
earl72
#20 por earl72 el 27/01/2013
Yo estoy usando Fender Custom Shop y me van de cine.
También tengo Planet Waves y menos la serie classic los demás son muy muy buenos.
El mejor que probé fué un Klotz.
Saludos!
Subir
tobor distor
#21 por tobor distor el 28/01/2013
#19 Ok, se agradece tu comentario.

Metillico escribió:
También comentaban que muchos de los problemas que tenian también se debian a que la peña los corta mal y luego no hacen buen contacto al montarlos. Supongo que el que no se para a aprender a soldar con estaño, igual no se para mucho a aprender a cortar estos cables tampoco. :|


A mí me tiene pasado de ponerme a montar cables como un loco y luego tener que empezar a buscar cuales eran los que estaban mal, y es muy chungo. El tema es probarlos nada más montarlos.

Luego, también he tenido alguno que he tenido que volver a apretar porque fallaba. Supongo que quedó muy tenso y algún movimiento terminó por fastidiar la conexión.

Si los cortas y montas bien, son muy buenos cables.

Saludos.
Subir
1
JAVI
#22 por JAVI el 29/01/2013
la opción que han comentado sobre mister cable mas arriba es bastante buena, utilizan cables mogami que ahí es nada... y aparte de que lo hacen a tu gusto
son rápidos y responsables. Ademas no son caros. Yo les encargue una manguera de 3 jacks para utilizar el loop de efectos y el input y no tener 3 cables sueltos por ahi tirados, y en 2 dias la tenia en mi casa.
Subir
Heive
#23 por Heive el 29/01/2013
Pues yo los compro en mi tienda de electronica, compro los metros que quiero, las clavijas y fuera. Y de momento no he tenido ruidos
Siempre he pensado que se rien en nuestra cara con este tipo de accesorios en las tiendas de musica...
Subir
1
víctor m.
#24 por víctor m. el 10/02/2013
Yo estoy usando ahora mismo estos de thomann:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_015_rr.htm

La verdad es que no hacen nada de ruido y son muy baratos...creo que es el mínimo de calidad.

Yo huiría de los juegos de colorines tipo algo así:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk367m015_patchkabel.htm

...pero claro, como no tengo ni idea, lo mismo son igual que los que uso actualmente, jeje...

Quiero probar los Fender Custom Shop a ver que tal son...¿Alguién sabe qué conectores tienen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo