Cables: recomendados y de los que hay que huir

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 26/01/2013
Hagamos un inventario de cables, precios aproximados, calidad, propiedades. (Hay gente de todo lado, entonces precios en dolares americanos u euros)

No hace mucho compré un Planet Waves de 6 metros, y con cuidad y poco uso empezó a molestar. Me costó aproximadamente 14 dolares. Ahora espero comprarme unos mejores así tenga que deshacerme de un dinerillo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 26/01/2013
Hola. Yo solamente uso George L's desde hace unos meses, y la diferencia es abismal. Lo malo es que el precio también.

Es increíble la cantidad de ruido que se va acumulando con cada uno de los cables de mala calidad que usamos con nuestro equipo.

Ventajas: Eliminación de ruido ajeno al equipo, sin que haya pérdida apreciable de calidad de sonido. Los cables los confeccionas tú mismo a tu medida sin necesidad de soldadura, eliminado excesos de cable.

Inconvenientes: Precio. Adicción.

El metro de cable varía de unos 4 a 6 euros según donde lo adquieras, y cada uno de los conectores aproximadamente lo mismo.

Saludos.
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 26/01/2013
tobor distor escribió:
El metro de cable varía de unos 4 a 6 euros según donde lo adquieras, y cada uno de los conectores aproximadamente lo mismo.


:shock: entonces el cable te lo fabricas tu???

Voy a dar una recomendacion Obvia, no usar cables que no tengan marca o que sean fabricados por la misma tienda donde venden los instrumentos (aunque hay algunas que hacen de bastante calidad), otra cosa importante al momento de comprar un cable es que este esté reforzado con termorretractil

Yo use un buen tiempo los cables Fender California:

902f93b9dafd6f93556206eab66d2-1537370.jpg

que no son baratos, me costaron unos 24 Dólares (se que pueden estar mas baratos en otros lados pero en Chile TODO lo venden mas caro :encendido: ) y me dieron problemas demasiado rápido para la inversión realizada ya que me duraron 3 o 4 meses, ahora quiero pillarme unos cables Hesu, pero no los veo por ninguna parte.
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 26/01/2013
HellRiff escribió:
:shock: entonces el cable te lo fabricas tu???


Sí. Cortas el cable a la longitud que necesites y le colocas los conectores (no hace falta soldadura).

Saludos.
Subir
1
HellRiff
#5 por HellRiff el 26/01/2013
tobor distor escribió:
Cortas el cable a la longitud que necesites y le colocas los conectores (no hace falta soldadura).


Yo pensé justamente que la calidad del cable tenia que ver con la calidad de la soldadura y la buena aislacion que tenia.... por lo visto no tengo idea de nada :|
Subir
sisifo_magno
#6 por sisifo_magno el 26/01/2013
Si he leido muchas cosas sobre esos Fender California, que salen regulares , alguna vez le leí a frasco que le duraron sólo una usada. Eso ya es comentario suficiente para que uno los descarte de tajo. ... Qué tal saldrán los Vox? he visto que acá en Colombia venden unos de 5 metros por 15 dolares, aproximadamente.
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 26/01/2013
sisifo_magno escribió:
Si he leido muchas cosas sobre esos Fender California, que salen regulares , alguna vez le leí a frasco que le duraron sólo una usada.


Lo que pasa es que la primera vez que usé esos cables (por allá por el 2006 o 2007) el cable de 6 metros me duró más de 2 años!!!, pero las veces posteriores que lo compre me duraron sólo un par de meses y me daban problemas, asi que Fender No More (por lo menos en cables)
Subir
AlterEduu
#8 por AlterEduu el 26/01/2013
No necesariamente HellRiff. Yo compro mis cables en una tienda que los fabrica y lo hago porque siempre me han salido buenos.

Quiero suponer que todo depende de la calidad del material y de lo bien soldados que estén....
Subir
Diego P. Sebastian
#9 por Diego P. Sebastian el 26/01/2013
Yo desde que use los George L' no uso otros.

Eso de hacerte cables a la medida justa, y que no tengas que soldarlos, es un lujo.

Y 0 de ruido.

Un saludo.
Subir
Grk
#10 por Grk el 26/01/2013
ahora me ha dado curiosidad, donde compráis los George L'?
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 26/01/2013
La mejor manera que conozco de valorar la calidad de un cable, a simple vista, es fijarme en su sección.

Con el cable cortado te fijas en el grosor del núcleo, y ahí tienes la calidad.

Es bueno que este apantallado, que sea libre de oxígeno, y toda la gaita. Pero o tiene metal en el centro, o no hay nada que hacer, por mucha goma que lleve alrededor.

Yo estoy utilizando cable Sommer XXL The Spirit. Que no es barato, pero tampoco de lo más caro que te puedes encontrar.

Son cables donde el núcleo, en vez de llevar un espesor de 0.25 o 0.50 mm2., es de .75 mm2.

Luego, hay que invertir en unos buenos conectores Neutrik, y ahí tienes cables para una vida.

En cuanto a los George L´s, es verdad que son buenos cables.

Pero cualquier técnico de verdad, os dirá que no hay nada mejor que una buena soldadura.

Es preferible comprar un soldador y un buen estaño, y aprender a soldar un poco. No es difícil, y tendrás lo cables a la medida justa.

Os diré que muchos de esos grandes guitarristas que promocionan George L´s, es verdad que los utilizan. Pero no con los conectores de George L´s. Ellos los llevan con conectores normales, soldados como toda la vida. ;)
Subir
1
sisifo_magno
#12 por sisifo_magno el 26/01/2013
Cómo puedo elegir conectores? tengo un planet waves, debo quitarle los que tiene que son encauchetados y meterle unos nuevos, ¿pero cuáles?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo